IX Copa de Cine: Mejor Banda Sonora

Iniciado por Wanchope, 14 de Enero de 2014, 12:00:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

¿Cuál es la Mejor Banda Sonora de 2013?

Hans Zimmer (El hombre de acero)
15 (28.3%)
Steven Price (Gravity)
15 (28.3%)
Tom Tykwer, Johnny Klimek y Reinhold Heil (El atlas de las nubes)
19 (35.8%)
John Williams (Lincoln)
2 (3.8%)
Michael Giacchino (Star Trek: En la oscuridad)
2 (3.8%)

Total de votos: 53

Votación cerrada: 16 de Enero de 2014, 12:00:03 AM

kittynegri

Desde mi parecer 'El atlas de las nubes' tiene un tema maravilloso, pero al igual que 'Disconnect' su bso sólo es eso, un tema destacable. He votado por 'Gravity', pero si sale victoriosa la de 'El hombre de acero' también me daré por satisfecha.

pepelu20

Por una vez no voto a Hans Zimmer (aunque sigue siendo para mi el mejor compositor) porque me sorprendió bastante la de El atlas de las nubes pese a que para mi la película me acabó cansando.

Star Trek es para mi penosa, muy mala, ni el tema principal me gusta  :abajo Gravity es todo lo contrario, una maravilla.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: El Director en 14 de Enero de 2014, 08:56:13 PM
las vi todas y el trabajo de Hans Zimmer en El hombre de acero es sublime digno de un oscar

:flipando
  •  

fenometrix

Cita de: el gremlin gafapasta en 14 de Enero de 2014, 11:14:03 PM
Cita de: El Director en 14 de Enero de 2014, 08:56:13 PM
las vi todas y el trabajo de Hans Zimmer en El hombre de acero es sublime digno de un oscar

:flipando

Todo mi apollo a El director.
  •  

ElessarChe

Lo mejor de MoS es la bso, y Hans Zimmer ha echo unos temas que le han dado identidad al filme, y supongo que al nuevo Superman en películas que vienen.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: elessarche en 15 de Enero de 2014, 01:39:51 AM
Lo mejor de MoS es la bso, y Hans Zimmer ha echo unos temas que le han dado identidad al filme, y supongo que al nuevo Superman en películas que vienen.

Me gustaría haber oído la misma banda sonora porque "El Hombre de Acero" es una de las partituras con menos personalidad de los últimos años. La ¿música? de este film podría haberse utilizado en una de piratas, en una de submarinos, en una de batman, en una piratas somalies, en una sobre Alcatraz... y hubiese funcionado.
  •  

Querol

Cita de: el gremlin gafapasta en 15 de Enero de 2014, 01:58:05 AM
Cita de: elessarche en 15 de Enero de 2014, 01:39:51 AM
Lo mejor de MoS es la bso, y Hans Zimmer ha echo unos temas que le han dado identidad al filme, y supongo que al nuevo Superman en películas que vienen.

Me gustaría haber oído la misma banda sonora porque "El Hombre de Acero" es una de las partituras con menos personalidad de los últimos años. La ¿música? de este film podría haberse utilizado en una de piratas, en una de submarinos, en una de batman, en una piratas somalies, en una sobre Alcatraz... y hubiese funcionado.

Eso actualmente pasa en la gran mayoria... el toque zimmeriano ha hecho muchísimo daño...
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: Querol en 15 de Enero de 2014, 02:21:16 AM
Cita de: el gremlin gafapasta en 15 de Enero de 2014, 01:58:05 AM
Cita de: elessarche en 15 de Enero de 2014, 01:39:51 AM
Lo mejor de MoS es la bso, y Hans Zimmer ha echo unos temas que le han dado identidad al filme, y supongo que al nuevo Superman en películas que vienen.

Me gustaría haber oído la misma banda sonora porque "El Hombre de Acero" es una de las partituras con menos personalidad de los últimos años. La ¿música? de este film podría haberse utilizado en una de piratas, en una de submarinos, en una de batman, en una piratas somalies, en una sobre Alcatraz... y hubiese funcionado.

Eso actualmente pasa en la gran mayoria... el toque zimmeriano ha hecho muchísimo daño...

  •  

AlanGabriel

Vista Gravity, escuchadas todas. Estoy entre El atlas de las nubes y Gravity, dificil, pero votare por El atlas de las nubes.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Wanchope

Cita de: Querol en 15 de Enero de 2014, 02:21:16 AM
Cita de: el gremlin gafapasta en 15 de Enero de 2014, 01:58:05 AM
Cita de: elessarche en 15 de Enero de 2014, 01:39:51 AM
Lo mejor de MoS es la bso, y Hans Zimmer ha echo unos temas que le han dado identidad al filme, y supongo que al nuevo Superman en películas que vienen.

Me gustaría haber oído la misma banda sonora porque "El Hombre de Acero" es una de las partituras con menos personalidad de los últimos años. La ¿música? de este film podría haberse utilizado en una de piratas, en una de submarinos, en una de batman, en una piratas somalies, en una sobre Alcatraz... y hubiese funcionado.

Eso actualmente pasa en la gran mayoria... el toque zimmeriano ha hecho muchísimo daño...

'El hombre de acero' tiene un tema principal POTENTE, pero no mucho más. Estoy muy de acuerdo con el tal Conrado Xalabarder y este comentario, que salvo ese tema no tiene la personalidad que sí tenía, aunque no se trate de comparar, la melodía creada por John Williams para el filme de Richard Donner.

De hecho estoy bastante de acuerdo con el análisis de Xalabarder de cada una de las bandas sonoras, siendo que 'El atlas de las nubes' es la que mejor se funde con las imágenes a las que acompaña, un tour de force que además recoge multitud de tonalidades. La de 'Lincoln' también me gusta bastante, pero es una banda sonora de acompañamiento creada en parte para ser discreta, muy alejada de la habitual fanfarria de Williams, de ahí que creo que parezca no tener la misma energía de sus mejores trabajos.

La de 'Gravity' me pareció bastante irregular, por momentos me sacaba de la película en vez de acompañarla y creo que por eso la olvide al instante. La de 'Star Trek Into Darkness' es una buena reinterpretación de la original, como ha de hacer toda secuela, llevando los acordes un paso más hacia adelante y resultando fresca (y reconocible) a la vez.
  •  

ElessarChe

Cita de: el gremlin gafapasta en 15 de Enero de 2014, 01:58:05 AM
Cita de: elessarche en 15 de Enero de 2014, 01:39:51 AM
Lo mejor de MoS es la bso, y Hans Zimmer ha echo unos temas que le han dado identidad al filme, y supongo que al nuevo Superman en películas que vienen.

Me gustaría haber oído la misma banda sonora porque "El Hombre de Acero" es una de las partituras con menos personalidad de los últimos años. La ¿música? de este film podría haberse utilizado en una de piratas, en una de submarinos, en una de batman, en una piratas somalies, en una sobre Alcatraz... y hubiese funcionado.

Hombre a ver si iba a tener que sacar la música a partir de lo que se espera que sea una música de Superman
  •  

0iker0

Pese a no haberla nominado, yo nominé a MOS y Star Trek, he votado a Gravity. He cambiado de opinión. Aún y todo, sigo pensando que RUSH se hubiese llevado mi voto en caso de estar, y si no, Beasts Of The Southern Wild.

Me parece impresionante que ni esto:



ni esto:



Hayan pasado. Pero bueno
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

~ΣDU~

He visto las cinco. Mi voto se va para la única partitura que me puso los pelos de punta: 'El hombre de acero'.


  •  

Wanchope

Y el Séptimo a la Mejor Banda Sonora es para...

Tom Tykwer, Johnny Klimek y Reinhold Heil por 'El atlas de las nubes'

  •  

Mad Joker

Merecido, sí señor. Y por cierto, a mi la película me gustó mucho.