Cuartos I, 'CdC 2013' - 'Django desencadenado' Vs 'Antes del anochecer'

Iniciado por Wanchope, 12 de Enero de 2014, 12:00:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

¿'Django desencadenado' Vs 'Antes del anochecer'?

Django desencadenado
44 (57.1%)
Antes del anochecer
33 (42.9%)

Total de votos: 77

Votación cerrada: 14 de Enero de 2014, 12:00:08 AM

~ΣDU~

La película ganadora de la Copa es la peli de las que más se han visto y más ha gustado, no la mejor del año para la gran mayoría de nosotros. Eso es así.

En las eliminatorias se cuelan muchos votos de gente que luego no escribe en el hilo y que desgraciadamente suelen favorecer a los títulos más comerciales.

Una película estrenada en diciembre o sin repercusión mediática, por muy buena que sea, lo tiene difícil para ganar.

¿Solución? Que las votaciones sean POR ESCRITO (como en los grupos de elegir la peli del foro) y que cada uno buenamente pueda adjuntar el comentario o la reseña que hizo en su día de la película. Pero sé que eso es lioso e impopular.

Hay que asumir que mucha gente que no ha visto una o las dos, seguirá emitiendo su voto :noo


  •  

Jason_Voorhees

Cita de: Lujancio en 12 de Enero de 2014, 08:08:22 PM
Por la misma regla de tres, para poder hacerte un ranking de las mejores películas previas a la eliminatoria deberíamos ver todas las proyectadas? Cada uno que vote lo que quiera con su propio criterio (en los Oscars es incluso mucho peor). Pero si, votar una película que te encanta en detrimento de otras aunque no las hayas visto es la tónica, sino como se explica que el año pasado ganase Batman y segundo Los Vengadores? En serio era lo mejor del 2012? No, todos las habíamos visto y punto.

Diré que Avengers no la vi, Batman si. Y que para mi por ejemplo la mejor del 2012, dentro de las que vi fue The Guard. Pero estamos en lo de siempre, aquí en una eliminatoria, cuantos votan? 50-100 personas. Si enfrentas Batman a The Guard, una peli con 250 millones de presupuesto y plagada de nombres internacionalmente archiconocidos como Bale,Hathaway,Oldman,Caine,Freeman,Cotillard... contra una de presupuesto 6 millones y con actores menos conocidos Cheadle,Gleeson,Cunnigham. Una recaudó 1000 millones y la otra 16. En otras palabras, una la vieron miles de millones de personas y la otra cientos de miles.
  •  

Jason_Voorhees

Lo que se debería hacer quizá, es proponer las películas antes de navidad, cerrar a mediados de diciembre el plazo y ya publicar las películas que estarán en el top 8. Así tenemos la navidad para poder ver las que no hemos visto. Y aún así, ya digo, este año por ejemplo no me enteré del plazo de publicación y no participé, pero por ejemplo, Capitan Phillips, para mi gusto, no debería haber pasado el corte, si hubiese publicado, puede que Silver Linings hubiera entrado en su lugar
  •  

Turbolover1984

Cita de: Jason_Voorhees en 12 de Enero de 2014, 08:41:24 PM
Lo que se debería hacer quizá, es proponer las películas antes de navidad, cerrar a mediados de diciembre el plazo y ya publicar las películas que estarán en el top 8.

¿Comorr?  :-[ La Copa de Cine es de lo estrenado en 2013, no puedes cerrar el cupo antes de que se acabe el año.

Si ahora ya hay películas que no entran en el saco porque al estrenarse apurando el año hay muchos que no las hemos podido ver, si recortas más, el problema aumenta, no se soluciona.

Si acaso la Copa podría hacerse por Febrero, pero eso ya es tarde para hablarlo. Así que a disfrutarla y ya está  :guay

P.D. Django ya remontó  :tititi
  •  

~ΣDU~

Cita de: Jason_Voorhees en 12 de Enero de 2014, 08:41:24 PM
Lo que se debería hacer quizá, es proponer las películas antes de navidad, cerrar a mediados de diciembre el plazo y ya publicar las películas que estarán en el top 8. Así tenemos la navidad para poder ver las que no hemos visto. Y aún así, ya digo, este año por ejemplo no me enteré del plazo de publicación y no participé, pero por ejemplo, Capitan Phillips, para mi gusto, no debería haber pasado el corte, si hubiese publicado, puede que Silver Linings hubiera entrado en su lugar

No lo veo... :ko


  •  

MrLuellin

Que más da, que cada uno vote lo que quiera y como quiera, cada uno tendrá sus razones, uno porque tiene gustos distintos y votan una u otra película, otros porque se dejan llevar un poco por su mentalidad "fanboy" y votan a Django porque es de Tarantino, otros al contrario, porque son fanáticos de lo romántico y prefieren antes del anochecer y otros simplemente, no han visto una de ellas e igualmente votan la que han visto.  Al fin y al cabo es solo una lista, yo por ejemplo voté por antes del anochecer, pero si gana Django igualmente no voy a pensar que es mejor película que antes del anochecer, pero si la decisión popular en esta encuesta dice que si, pues que gane la mejor. 
  •  

kittynegri

Dices.. pues que gane la mejor.. pero alguien que vote y que no haya visto una de las dos películas, cómo va a saber cuál es la mejor?

Yeezus

Pero es que para Antes del Anochecer habría que verse las anteriores, y eso es un marrón guapo guapo.

Igual, yo creo que el elemento Calvin Candie en Django es decisivo. INCREÍBLE LEO.
  •  

kittynegri

Marrón verse la trilogía de Antes de..? Antes de ver El Hobbit me vi en un sólo día la trilogía del anillo para refrescarme la memoria. Eso si que es un maratón de 9 horas. Poder se puede, sólo si se quiere.

Yeezus

Cita de: kittynegri en 12 de Enero de 2014, 10:57:12 PM
Marrón verse la trilogía de Antes de..? Antes de ver El Hobbit me vi en un sólo día la trilogía del anillo para refrescarme la memoria. Eso si que es un maratón de 9 horas. Poder se puede, sólo si se quiere.

Ya pero para que yo me ponga a ver una película de pasteleo....

Pues imagínate 3..
  •  

Soprano

Par mi tampoco es un marrón y no porque me vaya a ver la trilogía de una sentada, simplemente dejaré de votar en esta ronda y participaré en todas las pueda del resto, opinar puedo hacerlo igualmente dentro de lo que he visto y tampoco es que tenga especial interés en que gane una película concreta.
  •  

fenometrix

#71
Tampoco son justos los Oscar, los Globos de oro, etc y ahi siguen.

Mientras exista el factor humano, jamás habran resultados 100% fiables. Ni en la Copa del cine, ni en los Oscar, ni los Globos de oro, ni en un largo e interminable Etc...

Así que como ha comentado ~ΣDU~ por aquí, la ganadora no sera la mejor película del 2013, si no la que más se han visto y más ha gustado durante el año.
  •  

el gremlin gafapasta

Cita de: fenometrix en 12 de Enero de 2014, 11:21:00 PM
Tampoco son justos los Oscar, los Globos de oro, etc y ahi siguen.

Mientras exista el factor humano, jamás habran resultados 100% fiables. Ni en la Copa del cine, ni en los Oscar, ni los Globos de oro, ni en un largo e interminable Etc...

Barack Obama tiene el Nobel de la Paz...
  •  

Ray

Solo en una cosa estoy de acuerdo de cuantas cosas se dijeron, y es que sobre gustos no hay nada escrito. Y el más claro ejemplo de ello es la peli que unos años atrás ganó la Copa: Cisne Negro. A día de hoy, una de las peores pelis que he visto en mi vida, soporífera y aborrecible a más no poder, sigo sin entender qué le vio la gente.

PD. La propuesta de lanzar la Copa a febrero me parece una buena idea (algunas semanas antes de los Oscars, para no caer en influencias), ya para futuras ocasiones me refiero.
  •  

Sullivan

Cita de: BruceDKWayne en 12 de Enero de 2014, 10:58:58 PM
Cita de: kittynegri en 12 de Enero de 2014, 10:57:12 PM
Marrón verse la trilogía de Antes de..? Antes de ver El Hobbit me vi en un sólo día la trilogía del anillo para refrescarme la memoria. Eso si que es un maratón de 9 horas. Poder se puede, sólo si se quiere.

Ya pero para que yo me ponga a ver una película de pasteleo....

Pues imagínate 3..

Pasteleo dice...ains lo que hacen la ignorancia y los prejuicios....  :burla
  •