The Leftovers (HBO)

Iniciado por Wanchope, 10 de Enero de 2014, 12:17:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Visto el 1x07. Hay episodios que te hacen creer en poderes más allá, otros que medio medio y otros que se inclinan más a darte a entender que están todos de la puta olla sin más. Este ha sido de los últimos...

Spoiler
Con el mesías ojos de loco ya en las últimas y chinas preñadas everywhere por un lado, por el padre que oye voces y quiere que te leas la National Geografic por otro y el hijo entre eso, el perro, los lapsus de memoria y la amiga de la hija cachonda que va medio en bolas por la casa, va acabar también "payá".
[close]
  •  

Turbolover1984

Finiquitada la 1ª temporada viendo ayer del 1x08 al 1x10.

Una temporada interesante, "original" (entre comillas por aquello de en los últimos años haber unas cuantas de temática similar) y con buenos personajes. El 1x03, 1x06 y puede que el 1x10 grandes capítulos, alguno dando la sensación de relleno, pero en general buenos.

Quizá contando con poco tiempo para ver series, siendo uno seriéfilo empedernido y sumando ambos factores: siendo más selectivo y exquisito, no diría que es seriaza imprescindible o algo realmente notable dentro del palmarés de los últimos años, pero tiene algo especial que engancha y si encima dicen que la 2ª temporada es mucho mejor y se encumbra....

Comentando como quedan los sucesos:

Spoiler
Así lo más inquietante es lo del protagonista y sus lapsus temporales. O se está volviendo majara o lo quieren volver majara entre el padre y el cazador de perros, que también ve cosas y oye voces. Por un momento me creí lo de "El sexto sentido" pero al final (y de momento) es todo un sueño. Algunos como él cree que los que se han quedado es como una especie de castigo, el cura al contrario cree que la mayoría de los que se han ido eran malas personas y en general no hay nadie que esté bien de la cabeza.

Ni yo tampoco, porque he gozado como un perro panza arriba cuando masacraban a las de la secta de la nicotina, lo cual estaban pidiendo a gritos. Cuando Nora se encuentra los muñecos de su familia es desgarrador, de los momentos más potentes de la temporada. Al final queda todo en el aire de si al final se queda, de si la familia del prota volverá a unirse o que. Lo que parece claro es que tendrán un chino-negro al que alimentar.

Por si no estaba claro, Wayne estaba también like a cabra y en su lecho de muerte duda de sí mismo. Y hablando de locas, ya lo estaba de antes la líder de la secta de la nicotina, que tras mucho bla bla bla metafísico se corta el cuello. Buen episodio el de ver los "momentos previos al 14" en el que descubrimos por ejemplo que la mujer del prota estaba haciéndose una ecografía de un bebé que no le había dicho aún al marido que tendrían y al desaparecer se quedó payá. Que esa escena es muy pro-vida, antiabortista por cierto.

[close]

Vi un poco el inicio del 2x01 que es muy Linderlof a lo inicio de temporada de Perdidos y hasta la parte que sabemos que estamos en "miracle" y que parece que sigue en la línea de caraduras y adivinos chiquilicuatres saca perras, pero no pude seguir viéndolo, así que cuando lo haga ya comento el arranque de la nueva temporada.
  •  

Soprano

Estoy de acuerdo en que tiene ese algo especial que sin ser original hace que te enganches a ella, al menos en cuanto a la primera temporada porque la segunda ya da un paso adelante en su propuesta para convertirse en una serie a tener muy en cuenta, en ese sentido para mi le ocurre lo mismo que a 'The Affair'.
  •  

Turbolover1984

Visto el 2x01, el cual me ha gustado mucho de principio a fin. La temporada promete y los nuevos personajes también.

Spoiler
Salto en el tiempo de algunos meses (tampoco muchos porque Lily no ha crecido en demasía) en el que vemos que Nora al final se quedó con el prota, la hija de este y que han adoptado a la negra-china, dando a entender algo que se podía deducir con el final de temporada y es que, puede que Tommy la dejara ahí en el porche sin más e igual se ha ido con la madre fumeta. Y lo más importante, la nueva familia feliz se ha mudado a "Miracle", el único sitio del mundo donde no hubo ninguna desaparición.

Lo que si parece haber son extraños terremotos. Vemos un socabón numerado y tapado con ¿una cristalera? en medio de la calle y luego otro movimiento seca un lago entero en el que parece que estaban nadando la adolescente negra y sus amigas. Aunque hay cosas aún más extrañas, aparte de los "aprovecha-milagros" de turno: los bomberos pirómanos, las adolescentes que corrían en pelotas y en general una aura cuanto menos rara del típico pueblo que parece idílico y es una fachada de tocados del ala. También se ha mudado el cura y su mujer, el que también ha visto reacciones que no le cuadran.

No tengo claro si la mudanza a ese sitio concreto es por la curiosidad de los "poderes" del lugar y por elegir un sitio, pues irse ahí o hay algo más detrás, a modo de investigación o seguir pista. Supongo que lo primero, por desconectar a un sitio opuestamente distinto para olvidar lo vivido y que pobrecicos míos...de Guatemala a Guatepeor.

Ah! y no me quiero olvidar de su misticismo e impacto inicial, con una especie de flashback a épocas lejanas, que una vez más, recuerda a Perdidos, junto a inevitablemente, ese sitio especial donde parece que va a suceder esta temporada. Hasta los pajaricos sobreviven pese a estar bajo tierra y en una caja cerrada.
[close]
  •  

Turbolover1984

Me ventilé la 2ª temporada en pocos días hace ya casi un mes y no he sacado tiempo para comentarla. Me da rabia no por no "deleitaros" de un tocho con mis conclusiones, si no porque ya no me acuerdo de los detalles y estos tochos que suelto me sirven a mi para cuando estrenan nueva temporada, leerlos y hacer memoria :risa

Intentando hacer memoria y revisionando el último episodio a saltos, comentar que aunque sigue teniendo personajes y situaciones mejores que otros y le da a veces una sensación de irregularidad, la 2ª temporada es más redonda e interesante. Mantiene y lleva más allá ese juego de lo que puede ser algo sobrenatural y lo que simplemente es sugestión o directamente estafa.

Así en resumen...

Spoiler
Las desaparecidas se habían unido al culto de las fumetas y provocan el caos en la ciudad supuestamente protegida para sorpresa de sus padres y acaba la temporada en una especie de Walking Dead con toda la "familia" reunida en casa.

Por no repasar personaje a personaje e ir a algo más global, lo más apasionante me parece la batalla de fe del cura que cree que ese sitio tiene algo especial curativo (como la isla de Lost para las embarazadas o John Locke y todo el tema magnético pero aquí más con temblores de tierra) con el negro que lo niega y castiga a todo aquel que cree en milagros, porque su mujer es sorda y no ha mejorado por estar allí. Sumado a que como era de esperar acaba creyendo que el protagonista se ha cargado a la hija, se lia un pifostio, aunque se acaban reconciliando por los sucesos de la ciudad venida abajo.

Sobre lo que es sobrenatural y lo que no, la curación milagrosa de la mujer del cura es difícil negar que es algo "especial" aunque siempre podrían sacarle justificación científica y en lo que pueden quedar dudas es en la recuperación milagrosa del protagonista no una, sino varias veces, pero dudo que sea algo normal y me decanto por poderes "más allá", includo su viaje al otro mundo, aunque alguno podría verlo como un simple colocón. Pero si me tengo que posicionar: el prota si fue al más allá, el negro se suicidó para hacerle de guía, el demonio con el que hablaba era real (de hecho a más gente sin conexión entre ellos le pasaba) y esto en concreto no lo veo algo de drogas + sugestión.

Si tuviera que votar por el episodio del año en series, seguramente me quedaría con esa fascinante visión de un más allá, en el que cuando bebes agua divina ya te olvidas de quien eres aunque la continuación y episodio final no se queda atrás.
[close]
  •  

Wanchope

#50
La 1ª temporada me gustó bastante, pero esta 2ª me ha entusiasmado.  :obacion

Cita de: Soprano en 08 de Diciembre de 2015, 12:14:52 AM
... una 2ª temporada superior a la 1ª que ha sabido potenciar sus puntos fuertes e incluso se ha permitido el lujo de ofrecernos capítulos con mucha personalidad, que si bien han generado mas preguntas que respuestas también han consolidado a una serie adictiva como pocas.

Básicamente, +1. No diré que sea una serie imprescindible porque, la verdad, imprescindible no hay ninguna, pero para mí una de las más recomendables que hay ahora mismo en la actualidad. Sobre todo por personalidad, es una producción reconocible y "diferente" que resulta complicado comparar con otra. Tiene evidentemente "cosas" que recuerdan a otras, pero el tono y la manera de como mezcla unas "cosas" con otras me parece muy personal. Y eso me pone mucho.

A destacar por cierto la sensacional BSO -una vez más-, dan ganas de salir a comprar el CD.

Spoiler
El "Estas en casa" final me ha emocionado. Ahí sigo dándole vueltas un poco tocadete. :mmm
[close]
  •  

Soprano

Habrá que ver como cierran todo para la tercera y última temporada que no será cosa fácil, y sí la BSO es todo un acierto.
  •  

Wanchope

  •  

Soprano

No contaba con tener que esperar hasta el año que viene para ver el desenlace, si tengo tiempo y ganas le pego un repaso a las dos primeras temporadas.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 31 de Julio de 2016, 12:53:14 PM
No contaba con tener que esperar hasta el año que viene para ver el desenlace, si tengo tiempo y ganas le pego un repaso a las dos primeras temporadas.

A veces pienso cosas como estas. Pero con tanto por ver, bufff, se antoja complicado.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 31 de Julio de 2016, 01:18:00 PM
Cita de: Soprano en 31 de Julio de 2016, 12:53:14 PM
No contaba con tener que esperar hasta el año que viene para ver el desenlace, si tengo tiempo y ganas le pego un repaso a las dos primeras temporadas.

A veces pienso cosas como estas. Pero con tanto por ver, bufff, se antoja complicado.

Ídem, pero seguramente lo intente. Es de las top que merece la pena el esfuerzo de revisionar.
  •  

Soprano

Ese es el problema, siempre hay cosas que ver y los revisionados se van acumulando pero este es uno de los que merecería la pena.
  •  

Wanchope




En resumen, abril de 2017.  :guay
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •