The Leftovers (HBO)

Iniciado por Wanchope, 10 de Enero de 2014, 12:17:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

kittynegri

Cita de: Soprano en 25 de Noviembre de 2015, 10:48:20 PM
Visto el 2x08... No sé si ha sido una genialidad de episodio o una estupidez.  :-[

Una maravilla sin duda, de ahí radica el encanto y el enganche de esta serie, que al finalizar cada episodio nos quedamos todos atónitos.

Spoiler
Lo de la niña fue lo mejor, quién hubiese imaginado que sería ella? Patti estaba convencida que Kevin era incapaz de deshacerse de ella estando en ese pequeño cuerpo. Es un hombre de principios, con remordimientos de culpa, con un cargo de conciencia que lo atormenta, pero pese a esto actuó fríamente o de lo contrario esa pesadilla acabaría física y espiritualmente con su vida.
[close]

Y en cuanto a tu pregunta "¿Qué fuman los guionistas?" xD  Espero que sigan "fumando" lo mismo durante muuucho tiempo.

Soprano

Estamos de acuerdo Kitty, la serie tiene un encanto especial que te mantiene pegado al asiento en cada capítulo gracias a que los guionistas están sabiendo explotar sus posibilidades.
  •  

Soprano

Visto el 2x09...

Spoiler
Le ha tocado el turno a Megan, empezamos con un flashback sobre la muerte de su madre y su búsqueda de respuestas que la llevan a Miracle, donde visita al vidente Isaac y tiene un encuentro casual con Evie.

De vuelta al presente vemos que se ha convertido en una rebelde dentro de los propios Culpables Remanentes, no sigue las normas establecidas y aboga por ir un paso más allá en sus actos, esto le llevará de nuevo a Miracle con una autentica bomba en forma de cliffhanger... las desaparecidas Evie y sus amigas están con ella.  :flipando

Además hemos recuperado a Tommy que va dando tumbos desde que empezó la serie, sigue siendo el personaje que menos me interesa.
[close]

  •  

kittynegri

El 2x09 se resume en la escena final  :flipando

Soprano

Cita de: kittynegri en 02 de Diciembre de 2015, 12:41:09 AM
El 2x09 se resume en la escena final  :flipando

Spoiler
La verdad es que no me lo esperaba y es un giro de los acontecimientos muy interesante, aunque faltando un capítulo veremos las reacciones y poco más supongo.
[close]
  •  

kittynegri

Visto el 2x10 y final de la 2ª temporada  :obacion

Spoiler
El último episodio ha estado a la altura de toda la temporada: Las 3 chicas desaparecidas engañan a todo el personal creyendo que había una bomba con la única intención de que la secta de la nicotina entrase a Miracle. Nora con su bebé y la loca.. Cuando se lo arrebató de los brazos creía que me faltaba el aire al igual que a ella y cuando se vio tirado en el suelo casi me como las uñas enteras.. Pero sinceramente la trama de Kevin es lo que verdaderamente me ha fascinado. Cuando el odioso de John le dispara y este resurge cual ave fénix de nuevo en la bañera y exclama ¡Cabrón! no puede haber una escena que refleje mejor la frustración del personaje y la incredulidad del espectador que mira atónito a la pantalla sin parpadear siquiera. Al igual que Kevin, no entendemos que sucede.. sabemos que ha ocurrido lo mismo que la vez anterior, muere, va al "purgatorio" y vuelve liberado de sus peores tormentos.. Pero por qué él? A qué se debe ese resurgir, esa resurrección una y otra vez? El momento de la canción es desgarradora y el final cuando regresa a casa y está toda su familia, Nora le mira 'Estas en casa' y Kevin llora emocionado.. Brutal!
[close]

Justin Theroux merece ser nominado a los Emmy y Globos de Oro del próximo año por su increíble interpretación en esta segunda temporada que supera a la primera, y ya es decir. No pueden hacer lo mismo que hicieron con Hannibal, no pueden cancelar una de las mejores series que hay en la actualidad.

Soprano

Visto el 2x10... Te me has adelantado Kitty  :obacion

Spoiler
Coincido en que este episodio nos ha deparado mas de una sorpresa, desde lo de Megan y los Culpables Remanentes saliéndose con la suya y sembrando el caos en Miracle ante el asombro de todos y en especial de los padres de la reaparecida Evie, hasta el despertar de la mujer de Matt.

Pero la palma una vez mas se la ha llevado Kevin que tratando de dar explicaciones es asesinado por John y revive el sueño del hotel, superada la prueba de karaoke y confirmada su 'inmortalidad' regresa a casa con ayuda de su propio vecino y con mas dudas que los propios espectadores, su trama sigue siendo la mejor.

Por lo demás una 2ª temporada superior a la 1ª que ha sabido potenciar sus puntos fuertes e incluso se ha permitido el lujo de ofrecernos capítulos con mucha personalidad, que si bien han generado mas preguntas que respuestas también han consolidado a una serie adictiva como pocas, por todo ello no me atrevo a aventurar lo que nos deparará la tercera entrega pero yo al menos la esperaré impaciente.
[close]

  •  

kittynegri

Soprano, noticias frescas de nuestra serie!

La buena es que ha sido renovada para una 3ª Temporada y la mala es que será la última.

Quizás, el creador de Lost, al ser el final resuelva muchas incógnitas que aún están sin desvelar.

Wanchope

  •  

Soprano

No tenía dudas de que fuese a ser renovada pero me ha sorprendido que sea para una última temporada, lástima porque la serie es muy buena.
  •  

Turbolover1984

La tenía en mi lista de pendientes de hace tiempo (Damon Lindelof + HBO? Shut up and take my money!)pero ya no me acordaba de ella, hasta que hace alguna semana, leí por twitter ecos de las muchas alabanzas de su 2ª temporada (dicen que mejor que la primera) que acabó en diciembre.

Hoy he visto el PILOTO y las sensaciones son buenas, pero ni entusiasmo ni gran impacto. Eso si, con HBO hay que tener paciencia y pocas veces defrauda. Pese al miedo que tienen muchos a Lindelof a lanzar misterios y no responderlos, en ese aspecto me ha parecido un capítulo bastante redondo, con dudas de quien es cada personaje y sus "por qués" que resuelven y creando un halo de misterio más en su atmósfera y como es normal, abriendo tramas que irán avanzando.

Lo que menos me ha gustado es esa sensación de querer forzar lo sentimental y que todo es muy "puta bida tete, que te traumas" cuando para que sientas eso se lo tienen que currar y no querer metértelo si o si a primeras de cambio. Eso si, el discurso de "la más afectada de la ciudad" si que me ha tocado la fibra. El resto, lo tienen que demostrar y más, la familia protagonista que parece la más rota y disfuncional cuando no parecen haber perdido a nadie pese a dártelo a entender cuando ves el cuadro en la pared al principio.

Lo que me tiene más "loco" es la secta de la nicotina y los perros majaras. En general, nos cuenta como ha afectado seriamente a la sociedad el que el 2% de la misma desapareciera súbitamente. Y como cada uno, cada grupo lo afronta de una forma, dando pie a grupos y sectas especialmente raros y curiosos. Comentando más aspectos en spoiler...

Spoiler
Así a bote pronto, el único de la familia del que no se sabe es el abuelo que se volvió majara. Los 4 del grupo familiar no están desaparecidos: el padre el poli, la madre la fumeta sectaria (pur qué?), la hija traumatizada que va a fiestas to crazies y el hijo que se ha ido a una especie de culto de un tío que ayuda a la gente pero que da más miedo que una tormenta en el pico de una montaña.

Falta saber que aparte de desgastar los pulmones pero no el aliento, qué hace esa gente, por qué se fue la mujer, porque han convencido a la elfa, quienes son esos que se ven en un momento de la serie que en vez de blanco van de negro con una especie de burka frente a la fiesta, el colgao que dice que están absueltos y los que los que desaparecieron es porque eran cabrones y bueno, lo de los perros parece claro que es porque presenciaron las desapariciones y se les ha ido la piña 
[close]

Por el momento no hay una trama gorda, algo que me haga ganas de devorar el siguiente o subtramas realmente interesantes y aún sumado a que en los últimos años han hecho tropecientas series de desparecidos, reaparecidos y similar...reitero que habiendo quien hay detrás, confío. Seguiremos informando.
  •  

Soprano

Se cumple esa máxima que comentas de que con HBO hay que tener paciencia aunque como casi siempre para bien, no es el tipo de temática que mas me llama y la empece a ver por simple curiosidad, cuando me di cuenta estaba enganchado devorando capítulo tras capítulo, si le coges el punto Calde la vas a disfrutar sobre todo en la segunda temporada.
  •  

Turbolover1984

Vistos anoche del 1x02 al 1x04, sin duda el mejor el 1x03, con el cura en plan estelar y dejando un capitulazo. Me gusta y me asusta a partes iguales toda la filosofía religiosa que envuelve la serie (y que a Lindelof tanto le gusta como ya demostró en Perdidos) pero en la isla me gustó en general como la abordaba y aquí como resuelven el capi del cura me ha encantado y se aleja del panfleto religioso del que tenía miedo.

Recapitulando sucesos...

Spoiler
A la secta de blanco les daba de hostias hasta desgastarme los callos. Impotencia del comportamiento de la madre, de la mezcla de soberbia e impasibilidad del resto y que encima no les puedan hacer nada. Ahora con el allanamiento masivo de morada igual ya si, siempre que puedan probar que han sido ellas, claro. Sigo sin saber que pretenden.

Tampoco sabemos en general que le ha pasado a la familia protagonista para esa rotura masiva. Hemos conocido ya al abuelo que habla "solo", aunque dice cosas inquietantes e igual no está loco. Los de alrededor del hijo creen que se le está pegando e incluso él duda de sí mismo, aunque cuando ve que al calvo misterioso lo ve la hija y no es imaginario, se queda más tranquilo. Aunque igual es algo de familia que la hija también lo tiene.

Hablando de jugar con el espectador y las ambigüedades...es el negro Mesías un pederasta chalado o tiene algo especial, junto a la china? La lógica apunta a lo primero aunque la visión de "sobre cadáveres blancos" te vuelve a dejar con la duda. Que por la etiqueta creo que van todos a la secta de la nicotina.

Estos siguen haciendo enemigos, como el cura, que pierde la paciencia y explota. Al igual que en Perdidos y como el Dios que conocemos en la Biblia en general, se rie en su puta cara. Parece que le de señales del destino para conservar la iglesia y tras una serie de tribulaciones, lo deja con las ganas. Por ahora es el personaje y la trama más interesante junto al comportamiento de su hermana, la que perdió a marido e hijo y se acaba de enterar que tenía cuernos de cierva gigante.
[close]

Sobre "el gran misterio", cuando alguien se desvanece siempre se piensa en algo alienígena o en algo más celestial / religioso. Sabiendo como es el guionista y viendo el tono de la serie parece más evidente lo segundo. De hecho, la estatua a "los héroes" del 1x01 es angelical y bueno....cuando en el 1x02 ves la intro de la serie, blanco y en botella. Pero bueno, con este nada es simple ni una sola cosa. Lo de los sueños y premoniciones mola mucho por cierto como están rodadas.
  •  

Soprano

Revivo la serie con tus comentarios y me mola verte teorizar sobre lo que ocurre, la trama se presta a ello.  :risa
  •  

Turbolover1984

Vistos el 1x05 y 1x06

El 1x05 dedicado casi por completo a la secta de la nicotina, sin realmente aportar nada nuevo o alguna razón que no te den ganas de masacrarlas con lanzallamas. Aún así no ha sido mal episodio pero poco a resaltar o comentar.

Spoiler
Sin olvidarme del apedreamiento inicial
[close]

El 1x06 capitulazo, el mejor por ahora junto al 1x03. Y no es casualidad que ambos se centren en (para mi, claro) los dos personajes más complejos e interesantes de la serie, que coincide que son hermanos. En esta ocasión conocemos más a Nora, su dolor y su trabajo.

Spoiler
Para empezar lo del disparo es una pasada y en general todo el episodio es una muestra de "como están las cabezas". Vemos un poco la montaña rusa de como afronta su situación y se acaba encontrando con el "Mesías negro de ojos de loco" que se supone que se ha llevado su dolor (veremos). Pensaba que ella marcaba la casilla 121 en base a lo que ella quería escuchar y no a lo que le decían, pero todo está grabado. Pero bueno, lo veo algo más poético símbolo de su cambio que el que tenga algo relevante en la historia. Tanto ella como su hermano entre ellos y cada uno a su modo, buscan un patrón en los desaparecidos. Cosas tan físicas como si gastan desodorantes de aerosol y cosas más profundas como si intentaron suicidarse o el tipo de personas eran con los que les rodeaban.
[close]

Cada vez más interesante aunque con episodios notablemente mejor que otros. Pero el tema cada vez cobra más interés y se amplia con un mundo donde, como es normal, nacen sectas, cultos y enfermos mentales de debajo de las piedras. Si actualmente, con el miedo a la muerte y las supersticiones, vivimos marcados por religiones, conspiraciones y sucesos que arrastran milenios, imaginaos que pasaría si hubiera un suceso como el que narra la serie.

Y sigo pensando, que aunque cada vez recuerda más a Lost en algunas cosas del guión, salvo algunos misterios generales, los episodios son bastante autoconclusivos y la trama avanza normalmente.
  •