[Post Oficial] F1 2014 (Horarios, pilotos y más info en el primer post)

Iniciado por Michael Myers, 07 de Enero de 2014, 07:02:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Si parecía poco probable que hubiera un tema del que se hablara más en la previa del GP de Abu Dabi que el de la doble puntuación...si, lo hay. Bernie Ecclestone.

CitarLa Fórmula 1 ha entrado en los últimos meses en una crisis a nivel económico, deportivo y social. Algunos equipos han entrado en quiebra y se han perdido algún Gran Premio, la temporada actual se ha discutido por los múltiples cambios reglamentarios y, ahora, el magnate de la F1, Bernie Ecclestone, quiere censurar a la prensa más especializada.

La modernización que proponía la FOM en las últimas carreras con la introducción de una etiqueta por Gran Premio con el objetivo de interaccionar con los usuarios de Twitter no ha convencido a Ecclestone, que restó importancia a los aficionados más jóvenes ya que no proporcionan dinero, a diferencia de los amantes del deporte más veteranos.

Ecclestone critica ahora la gestión de las acreditaciones y quiere limitar el acceso a los medios digitales, a pesar de que sean los que informan diariamente de la F1. "Eliges una carrera gratis, entras en el paddock, conoces a los pilotos. ¿Cómo hay que hacerlo? Hacer una página web. Echaré un buen vistazo a las acreditaciones, porque me parece una broma", opinó el magnate de la F1.

Ante los problemas económicos que viven Marussia y Caterham, la idea de implantar tres coches por equipo volvió a la mente de Mr. E. "Estamos hablando sobre todas las opciones con el tercer coche. Los contratos sólo dicen que deben correr con el tercer coche si estamos por debajo del límite. Estamos discutiendo sobre cuál es el mejor camino", dijo al periódico City A.M

Fuente: carandriverthef1.com

CitarPoca lógica tendría discutir todo lo que Bernie Ecclestone ha dado y ha hecho por y para la Fórmula 1. Este último año se ha debatido mucho sobre la posible retirada del británico; en parte por el juicio acusado soborno que casi le hace ingresar en prisión, si no fuera por su talonario.

Ecclestone, que recientemente cumplió 84 años, quiere seguir siendo el supremo del mayor espectáculo del mundo hasta el día de su muerte, literalmente. Así, después de mucho titubeo girando alrededor de su continuidad en el cargo de máximo dirigente de la F1, Bernie ha querido ser muy claro en sus declaraciones a Gulf News.

"Claro que ha sido un año terrible, uno de los peores de mi vida, pero como he dicho anteriormente -y no he cambiado de parecer-, me quedo en el cargo", sentenció con la autoridad que le pertenece a Ecclestone. "La única forma de que mi trabajo en la Fórmula Uno acabe es que me lleven en un ataúd", aseguraba el británico. "Y más vale que os aseguréis de que la tapa esté bien cerrada". Eso claro, a menos que venga alguien "con el poder suficiente como para clausurarme", reconoció.

Por mucha autoridad que Ecclestone  tenga, quizá sería un poco extremo calificarlo como el 'dictador de la F1', aunque él mismo ha dicho que está en contra de toda democracia y ya se sabe que al tomar las decisiones del Gran Circo, nadie le asesora prácticamente.

"El gran problema es que ahora estamos en una democracia", valoraba hablando con la BBC, "ya sabéis que estoy en contra de las democracias, en general. Tienes una democracia si lo que buscas es trabajar en grupo. Tenemos que ser capaces de decir 'así es como serán las cosas", se reiteraba.


"Siempre he dirigido el negocio (F1) de la forma en la que creí que debía estar organizado. Y ha funcionado mayoritariamente; a veces he fallado, pero en la mayoría he acertado. Y la Fórmula 1, y los millares de personas que trabajan en ella, y los muchos millones de seguidores en todo el mundo, han sido los que se han beneficiado. En el minuto que no pueda hacer eso, me retiraré"
, concluyó Bernie a Gulf News otra vez obviando su humildad.

Fuente: carandriverthef1.com

CitarUn tipo bajito se pasea por el paddock. Apenas se le ve. Pelo plateado tirando a blanquecino escondido tras unas lentes circulares. Siempre una camisa blanca impoluta y una sensación de fragilidad en cada movimiento que realiza. De otra época. Así es Bernie Ecclestone, un hombre que sufre esa extraña epidemia en extinción de decir lo que uno realmente piensa. Porque cualquier signo de flaqueza exterior se elimina cuando comienza a hablar. Inteligencia por cuatro costados.

Lo ha vuelto a hacer. El bueno de Bernie sabe que cuando él abre la boca, el mundo escucha. No importa el qué. Un tipo despreocupado conocedor de que dormirá tranquilamente esta noche. Ante el declive de audiencias, la nueva es que la F1 no necesita a los jóvenes, ni tener impacto en las redes sociales. La razón: no tienen el dinero que atrae a Ecclestone. Un blanco equivocado sin valor alguno.  Así lo cuenta en una entrevista a Autosport.

"No estoy interesado en Twitter, Facebook y todas esas tonterías. Traté de averiguarlo, pero en cualquier caso, estoy muy pasado de moda. No veo ningún valor en ellas. Y, no sé lo que la llamada 'generación joven' de hoy realmente quiere", comentó el británico.

"Si tienes una marca que quieres poner delante de cientos de millones de personas, yo puedo hacerlo fácilmente en televisión. Ahora, ¿me estás diciendo que tengo que encontrar un canal, para lograr que un chico de 15 años vea la F1, porque alguien quiere poner una nueva marca en frente de ellos? No van a estar interesados lo más mínimo. Los niños pequeños verán la marca Rolex, pero ¿van a ir a comprar uno? No pueden permitírselo. O nuestro otro patrocinador, ¿UBS? No se preocupan por la banca. No tienen suficiente dinero", razonaba Ecclestone.

Y es que tal vez tenga más razón que un santo. Esa es la opinión del hombre que impulso este deporte a categoría de espectáculo supremo.

"Eso es lo que pienso. No sé porque la gente quiere llegar a la llamada 'generación joven'. ¿Por qué quieren hacer eso? ¿Venden algo? La mayoría de estos niños no han conseguido dinero. Prefiero llegar a las personas 70 años de edad, tipos que tienen un montón de dinero. No hay razón para tratar de llegar a estos niños porque ellos no van a comprar los productos de aquí y si los vendedores están destinados a este público, entonces quizás deberían anunciarse con Disney", continuó.

Los problemas financieros que aquejan en la actualidad escuderías varias también fueron cuestionados en la entrevista. Ecclestone afirma que nadie echará de menos a Caterham y Marussia. Incluso los compara con el caso Pistorius.

"Nadie les echará de menos porque no son de los equipos delanteros, sino que sólo tenemos un nombre que la gente conoce por el problema en que están. Si quieres ser reconocido tienes que hacer algo. Este pobre tipo en Sudáfrica, Oscar Pistorius, por ejemplo, tiene más interés por lo que pasó con él que cuando estaba ganando medallas de oro. Ganó medallas y después nadie pensó en él", concluía Ecclestone.

Fuente: carandriverthef1.com




O es un troll o ha perdido el norte (esto último no es de extrañar viendo como ha degenerado la competición).
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Amármol

lo de las 'entradas gratis' es verdad; el año que yo fui a Le Mans, me encontre con una gente de Lleida que habia mandado un fax pidiendo acreditaciones para un redactor y un fotografo de 'Rodes calentes', una supuesta revista del motor (mas falsa que un billete de 3 €). Pues se plantaron alli, con el fax de la contestacion y entraron por el morro
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Michael Myers

Romain Grosjean y Pastor Maldonado seguirán siendo los pilotos de Lotus en 2015.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

0iker0

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Cita de: Scuderia Ferrari y Fernando Alonso"Todo el mundo en este conjunto agradece a Ferrari su gran contribución tanto a nivel personal como profesional. En el rincón de los grandes pilotos de la Scudería Ferrari, Fernando Alonso siempre ocupará un lugar especial"

"Le damos las gracias de todo corazón por lo que ha sido una aventura extraordinaria con la Scuderia, durante los últimos cinco años, en los que estuvo en dos ocasiones cerca de ganar el Campeonato. Estoy seguro de que un gran piloto como Fernando siempre guardará el Cavallino Rampante cerca de su corazón y también espero que los fans de Ferrari le sigan con alta estima en su futuro destino".

"Hoy no es un día fácil para mí, porque aunque siempre miraré al future con gran entusiasmo y determinación, al final de esta temporada, mi viaje como piloto Ferrari se acabará. Ha sido una decision difícil que tomar, pero una tomada muy cuidadosamente desde el principio hasta el final, considerando siempre mi amor por Ferrari. Siempre he tenido la suficiente suerte como para tomar mis propias decisiones sobre mi futuro y he tenido ahora esa posibilidad también. Debo agradecer al equipo eso, ya que ha entendió mi posición. Dejo la Scudería Ferrari tras cinco años en los que he alcanzado mi mejor nivel profesional, me he enfrentado a los retos más grandes que me han empujado a encontrar mis límites. También he demostrado que soy un verdadero compañero de equipo, poniendo los intereses de la Scudería antes de los míos siempre. Cuando tuve que tomar decisiones importantes sobre mi futuro, lo hizo con Ferrari en mi corazón, siempre dejándome llevar por el amor que le tengo al equipo. Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos. Gracias a los esfuerzos de los hombres y mujeres de Maranello, en tres ocasiones quedamos segundos en el Campeonato, dos de ellas luchando por el título delante, incluida la carrera final, en la que estuve rodando en posición ganadora del Campeonato bastantes vueltas",




El binomio que quería mucha gente y que tras cinco temporadas su balance es la 'espectacular' cifra de 0 títulos se acaba. Espero que esto sirva de lección para que nadie venda más la burra y sea consciente de que detrás de los grandes éxitos de los pilotos siempre hubo un buen o un gran trabajo, cosa que en Ferrari no ha habido; en Ferrari solamente se ha trabajado sin llegar a ser la referencia nunca (al menos en la era de Alonso).
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Cita de: Scuderia Ferrari y Sebastian VettelEl tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, se unirá a la histórica marca de Ferrari a partir de 2015 para formar pareja con Kimi Raikkonen. Tras anunciar durante el GP de Japón su salida de Red Bull al término de la presenta temporada, el germano no ha podido hablar sobre su destino hasta la fecha por los contratos vigentes entre Ferrari y Fernando Alonso.

Finalmente, pese a no ser aún oficial para qué equipo pilotará el español, la Scuderia ha anunciado su alineación para el próximo año en los días previos al GP de Abu Dhabi para así acabar con las especulaciones. Vettel y Raikkonen y serán los encargados de intentar devolver a Ferrari a la senda del éxito con el primer proyecto liderado íntegramente por James Allison y con Marco Mattiacci ya asentado al mando del equipo

La Scuderia Ferrari comunica que ha alcanzado un acuerdo de colaboración técnico-competitiva de duración trienal con Sebastian Vettel, a partir de la temporada 2015. En la próxima temporada, el equipo estará, por tanto, formado por Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel.

"La Scuderia Ferrari ha decidido poner su confianza en el más joven pluricampeón de la historia de la Fórmula 1", ha declarado el jefe de equipo, Marco Mattiacci: "Sebastian Vettel representa una combinación única de juventud y experiencia, y trae con él un espíritu de equipo fundamental para afrontar junto a Kimi los desafíos que nos esperan para volver a ser protagonistas lo antes posible. Además de una gran sed de victoria, con Sebastian compartimos el entusiasmo, la cultura del trabajo y la tenacidad, elementos clave para construir junto a todos los miembros de la Scuderia un nuevo capítulo en la historia de Ferrari".

"El próximo paso de mi carrera en Fórmula 1 será junto a la Scuderia Ferrari: para mí, es el sueño de toda una vida: para mí es el sueño de una vida que se hace realidad", ha declarado Sebastian Vettel. "Cuando era un chavalín, Michael Schumacher con la Rossa era mi mayor ídolo, y ahora es para mí un enorme honor tener la posibilidad de pilotar un Ferrari. Ya tuve un primer ensayo de lo que es el espíritu Ferrari cuando conquisté la primera victoria en Monza de 2008, con un motor de la casa del cavallino rampante. La Scuderia tiene una gran tradición en este deporte y estoy extremadamente motivado para ayudar al equipo y volver al vértice. Daré el corazón y el alma para hacer que esto suceda".




Fuente: carandriverthef1.com
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Nico Rosberg en la pole. Va a estar interesante la carrera, y a saber como va a plantear su carrera.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Sergio Pérez también seguirá en Force India para 2015. El mexicano ha firmado un contrato multianual.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

¡Red Bull descalificado de la clasificación! Han sido penalizados porque los alerones de los monoplazas han sido flexibles, cosa que no permite el reglamento. Empezarán desde las ultimas posiciones de la parrilla.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/11/22/103059-ambos-red-bull-descalificados-exceso-flexibilidad-alerones-delanteros
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

0iker0

Cita de: Michael Myers en 22 de Noviembre de 2014, 11:33:00 PM
¡Red Bull descalificado de la clasificación! Han sido penalizados porque los alerones de los monoplazas han sido flexibles, cosa que no permite el reglamento. Empezarán desde las ultimas posiciones de la parrilla.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/11/22/103059-ambos-red-bull-descalificados-exceso-flexibilidad-alerones-delanteros

Buena manera de despedirse de RBR para Vettel
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Michael Myers

El mundial ha terminado de la forma que ha sido todo el año. Mercedes aplastando a todo bicho viviente y Hamilton campeón porque no solo ha hecho una carrera sin grietas, sino que ha sido mejor que Rosberg en el tramo decisivo del año. Solo Ricciardo en ocasiones puntuales les ha quitado alguna que otra victoria.

Así que el balance del año es: Fórmula Mercedes. Porque el resto ha estado a uno o dos cuerpos de desventaja. Lo más destacado aparte del dominio de Mercedes (que no se veía tal superioridad desde la era de Ferrari a principios de siglo) es la resurrección de Williams. Con un poco más de punch y/o suerte hubieran terminado subcampeones del mundo por equipos.

A ver el año que viene si los equipos espabilan y a ver donde para Alonso.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

0iker0

Rosberg hoy todo un señor  :obacion :obacion :obacion No merecía tanto castigo el alemán.

Enhorabuena a Hamilton, y a ver si el año que viene es mejor.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •