[Post Oficial] F1 2014 (Horarios, pilotos y más info en el primer post)

Iniciado por Michael Myers, 07 de Enero de 2014, 07:02:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

Carrrera desdibujada gracias a la gran carrera de Hamilton que ha activado el modo Sebastian Vettel. Y el tercer doblete de Mercedes en 4 carreras, aunque, en mi opinión, aún es pronto para decir que son candidatos al título porque el año pasado también empezaron fuertes y Red Bull acabó pasándoles por encima.

Por otro lado, Ferrari ya tiene el primer podio del año, de manos de un Alonso que hoy ha rendido conforme a su inmenso talento; pero aún les queda muuuuuuuuuucho por hacer si quieren seguir engordando su sala de trofeos.

Y como noticias positivas de la temporada, están los muy buenos arranques de Force India, Williams y Danil Kvyat, que ha vuelto a terminar en los puntos y siendo su primera temporada en la F1. Como decepción, McLaren que ha dado un alarmante bajón de rendimiento desde que en Australia comenzaran bien.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Botxi

Otra gran decepción esta siendo Lotus...

Ricciardo de nuevo por delante de Vettel...lo que demuestra en cierto modo lo que todos sabíamos, que los 4 mundiales de Vettel pertenecen mas a la maquina que al piloto

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk



Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

0iker0

A mí me da muchísima pena ver a los McLaren ahí atrás.

Respecto a lo de Vettel y RBR. Depende de cómo estén en Barcelona o se enganchan o se caen. Vettel no se acostumbra a su nuevo coche. Ya le pasó en 2012, que hasta que cambió el chasis no le fue bien, y Webber le estaba superando (ninguno de los dos se tuvo que retirar en las primeras 4 carreras y Webber quedó por delante de Vettel en 2 de esas carreras, una de ellas terminó con Vettel 11º y todos sabemos como terminó ese campeonato). Estamos siempre menospreciando a Vettel, pero os recuerdo que la única victoria de un Toro Rosso fue cuando él era el piloto de uno en el 2008. ¿Entonces también tenía el monoplaza más rápido?

Ricciardo es muy buen piloto, pero su ventaja respecto a Vettel es que se ha adaptado mejor a este monoplaza que el alemán. El propio Vettel ha reconocido que Ricciardo está encontrando algo que él no. Lo mismo pasa con Raikkonen y Alonso. Uno se ha adaptado mejor que el otro, pero no daría por muerto en el campeonato a ninguno. Ni a Vettel ni a Raikkonen. En cuanto se acostumbren van a estar muy arriba (si los equipos mejoran). Para mí, Vettel y Raikkonen son mejores pilotos que sus compañeros actuales, pese a que no lo estén demostrando este inicio de temporada.

Además, ojo este año que la última carrera vale doble...... (estoy en contra de esta norma).
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Michael Myers

Cita de: 0iker0 en 20 de Abril de 2014, 06:07:21 PM
pero os recuerdo que la única victoria de un Toro Rosso fue cuando él era el piloto de uno en el 2008. ¿Entonces también tenía el monoplaza más rápido?

No era el monoplaza más rápido, pero tampoco era el más lento, desde luego.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

0iker0

#184
Cita de: Michael Myers en 21 de Abril de 2014, 11:13:37 AM
Cita de: 0iker0 en 20 de Abril de 2014, 06:07:21 PM
pero os recuerdo que la única victoria de un Toro Rosso fue cuando él era el piloto de uno en el 2008. ¿Entonces también tenía el monoplaza más rápido?

No era el monoplaza más rápido, pero tampoco era el más lento, desde luego.

Te recuerdo que ese año fue el campeón de un gran premio más lento. Me explico, su vuelta más rápida fue la 14 más rápida de la carrera. Su vuelta más rápida fue 1:30.510 y la vuelta más rápida, que fue de Kimi, 1:28.047. Más de dos segundos de diferencia, y aún y todo, consiguió sacarle 12,5 segundos a Kovalainen.

El otro piloto de Toro Rosso, Bourdais, terminó 18º, doblado y habiendo salido 4º. Hombre, algo de mérito tiene.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Yeezus

Mala clasificación de los Ferrari, otro fiasco de Vettel que se ha quedado sin dirección a principios de la Q3 y de nuevo Hamilton y Rosberg arriba. Llueve sobre mojado al parecer...
  •  

0iker0

Vettel está sufriendo lo que ha sufrido Webber estos últimos años. Muy mala suerte. El único que ha recortado algo a Mrercedes es RBR, y eso con un motor muy inferior... Está claro que este final de temporada terminaremos por tener emoción.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Michael Myers

Y Alonso a punto de quedar eliminado en la Q2, le ha faltado el canto de un duro; hubiera sido dramático sobre todo siendo aquí en España.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

0iker0

CARRERÓN DE VETTEL. Una pena que Tyrion ya no esté por aquí. ¿Quién decía que Vettel no sabía correr una carrera sin salir primero? ¿Quién decía que Vettel no sabe adelantar? Se ha arriesgado a hacer 3 paradas y ha terminado siendo lo más efectivo. Alonso lo ha hecho para intentar cubrir a Vettel, y ha demostrado que era la estrategia más acertada, contra todo pronóstico.

Se ha demostrado además que el único que se ha puesto las pilas ha sido RBR. Si hay alguien que ha conseguido recortar algo al Mercedes, ese es RBR. Grande Newey. Si RBR sigue evolucionando a esta velocidad, puede que en verano ya tengamos carreras más interesantes respecto a las primeras posiciones.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Michael Myers

Las cosas como son. Hoy Vettel se ha ganado los aplausos. Sale 15º y termina 4º. Magnífica carrera.

Y Ricciardo pisando el podio que tanto tiempo estaba mereciendo.

Red Bull es el único equipo a día de hoy que tiene el potencial para dar caza a Mercedes. Si ellos no llegan a las barbas del equipo alemán, el mundial será cosa de los bólidos plateados. Otra cosa es que Mercedes sufra un bajón.

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Yeezus

Y que pena que se celebre un adelantamiento de Alonso en las postrimerias del GP para ser......6º...
  •  

0iker0

Ojo al dato: Según The Guardian, Ferrari está intentando fichar a Adrian Newey para la temporada del 2016. (Ya que por temas contractuales, si lo fichan este año, tendría que estar un año sin trabajar pero cobrando para que no pase secretos de RBR al otro equipo). Por ahora es sólo un rumor, pero si lo dice The Guardian, hay algo más que puro interés.

No hace falta ni decir que sería el mejor fichaje de Ferrari desde el equipo Jean Todt, Ross Brawn y Michael Schumacher. (Los dos primeros vinieron por ordenes de Schumacher).

En el artículo también comentan lo que muchos sabemos: el RBR es aerodinámicamente el mejor monoplaza, pero que su motor Renault es el que le perjudica a la hora de competir contra Mercedes. Pese a esto, son los únicos que parece que pueden plantarle cara en un futuro próximo a Mercedes. Y todo gracias a Newey y a su brillante equipo.

Por cierto, Newey gana, según The Guardian, más o menos 10 millones de £ al año, lo que vendría a ser 12 236 000 €. Una de las principales razones por las que la oferta de Ferrari no le haga irse al equipo italiano. Otra sería que Newey se fue de McLaren por que era un equipo muy "politico" con demasiadas interferencias de sus jefes en su trabajo. Y Ferrari es todavía más "político" que McLaren. Otra razón es que Ferrari le haría mudarse a Italia con su familia, mientras que al trabajar para RBR, puede hacerlo desde UK.

Aquí dejo el artículo: http://www.theguardian.com/sport/2014/may/12/ferrari-rekindle-interest-red-bull-adrian-newey
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •