***Estrenos Cartelera España 10/01/2014***

Iniciado por jescri, 06 de Enero de 2014, 11:31:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

¿Cual verás este fin de semana?

Agosto
8 (42.1%)
The Grandmaster
2 (10.5%)
La gran revancha
4 (21.1%)
La ladrona de libros
2 (10.5%)
Pensé que iba a haber fiesta
1 (5.3%)
Obra 67
1 (5.3%)
El último de los injustos
0 (0%)
Todo el santo día
1 (5.3%)

Total de votos: 19

Wanchope

Cita de: a free spirit en 09 de Enero de 2014, 12:19:36 PM
Cita de: Wanchope en 08 de Enero de 2014, 04:28:05 PM
Buena iniciativa. Alguna vez nos hemos hecho eco de dicho documental como si fuera un estreno más, por eso lo conozco desde hace unos meses.

No me extraña que en Madrid sea la Cineteca la que lo proyecte, una sala que hay que conocer en Madrid ubicada en el Matadero y especializada en documentales.

He visto que en la Cineteca de Madrid tendréis ocasión de ver Casas para todos el próximo lunes 13 a las 20:30, la entrada vale 3,50.

Si no es un documental muy relevante al final me acaba dando pereza. El caso es que a esas horas, si es que aún tengo curro... estaré currando. Pero gracias. :poss

A ver lo de 'La gran familia española' que quiero aprovechar a verla si o si, dos veces no se me escapa.
  •  

a free spirit

Cita de: Wanchope en 09 de Enero de 2014, 12:23:27 PM
A ver lo de 'La gran familia española' que quiero aprovechar a verla si o si, dos veces no se me escapa.

Pues estoy viendo que la vas a tener en bastannnnntes cines, de hecho, diría que más que la "vocación reestreno goya" va a reestrenarse en plan "aprovechamos los goya y ya tenemos con que rellenar una sala".

Así que, aprovecha el relleno  :guiñar

Para los fans de las largas siestas se confirma que "El último de los injustos" se estrenará en Madrid (Renoir Plaza de España) y Barcelona (Zumzeig Cinema) y además en Filmin y Canal Plus Yomvi.
  •  

a free spirit

CONFIRMACIÓN OFICIAL:

La gran familia española estará en 112 cines, en su Facebook han puesto el listado de cines:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=688235291220778&set=pcb.688235721220735&type=1&theater

Aunque se confirma que en 15 complejos de Cinesa estará solo del lunes 13 al jueves 16.
  •  

Clay


Reuniones familiares problemáticas, reencuentros pugilísticos y niñas amantes de la lectura

Siete películas llegan a las pantallas españolas este fin de semana. El estreno más importante llega de la mano de DeAPlaneta. Se trata de 'Agosto', drama basado en la obra de teatro de mismo título que narra la problemática reunión de una familia tras el suicidio del patriarca del clan. John Wells dirige la cinta, que incluye, entre otros, a Meryl Streep, Julia Roberts, Ewan McGregor y Chris Cooper en su espectacular reparto. Por su parte, Warner Bros. lanza en 101 salas 'La gran revancha', comedia de Peter Segal en la que Sylvester Stallone y Robert de Niro dan vida a dos viejas glorias del boxeo que se vuelven a ver las caras 30 años después en un último y definitivo combate. Mientras, Hispano Foxfilm estrena en 285 cines 'La ladrona de libros', drama de Brian Percival que adapta el best seller de Markus Zusak y que protagonizan Geoffrey Rush, Emily Watson y Sophie Nélisse, que trata sobre una niña que es enviada a una casa de acogida en la que desarrolla su amor a la lectura, la cual la servirá para enfrentarse al fanatismo nazi.

También se estrena, de la mano de Golem con 97 copias, 'The grandmaster', cinta asiática de acción dirigida por Wong Kar-Wai que cuenta la historia de los años jóvenes de Bruce Lee y su relación con su maestro Yip Man durante la década de los años 50. Avalon hace llegar a 2 cines 'El último de los injustos', documental de Claude Lanzmann sobre el último superviviente del campo de concentración de Theresienstadt. La representación española en los estrenos está a través de 'Obra 67', primer #littlesecretfilm en llegar a las salas comerciales, y con 'Pensé que iba a haber fiesta', comedia dramática sobre una mujer que descubre que su mejor amiga está saliendo con su ex. Caramel Films la lanza con 24 copias.


PD. 'Todo el santo día' se retrasa al próximo viernes 17 de enero.
  •  

Clay

En el momento del artículo no se sabía, pero ya se conoce el número de salas en las que DeAPlaneta estrenará 'Agosto': 179.

Por cierto, ¿no os da la impresión de que este fin de semana va a ser malo en la taquilla? Seguro que ninguna película sobrepasará el millón.
  •  

Wanchope

Casi seguro que lo es, fin de semana post-vacaciones navideñas en el que no llega ningún gran estreno mediático.
  •  

a free spirit

Y además la gente se va guardando para el miércoles.
  •  

a free spirit

Yo estaba preguntándome una cosa viendo diversas carteleras, ¿cuanto tiempo más van a estar dando juego en la Taquilla las películas de navidad? Lo digo más que nada porque todavía las noto muy vivas, muy presentes como "el conjunto" de esas películas sigue de máxima actualidad, pero, ¿hasta cuando?

Y lanzo una pregunta al aire, viendo la excelente campaña que está llevando Fox ¿podría La ladrona de libros quitarle el nº1 al Hobbit?
  •  

Wanchope

Buena pregunta. Porque aunque 'Agosto' es mejor y más interesante, Fox ha cuidado tan bien el lanzamiento de 'La ladrona de libros' que se merece que le funcione tan bien como no lo merecería la cinta, pero bueno. Pero es ver el spot en tv e invita a verla, no me extrañaría que sorprendiera. De hecho por algo Fox ha confiado en ella, es un título que transmite buena imagen (y dentro de lo que cabe no es mala, ojo).

Aún así, con el fútbol el sábado de por medio y el miércoles precios de saldo, ni me extrañaría que fuera un número 1 que no llegase ni al millón, siquiera, como decía Clay.
  •  

a free spirit

El libro en España ha sido un exitazo y en España las películas basadas en libros de éxito tiene mucho tirón.

De hecho, cuando Fox adelanto su fecha de finales de febrero a principios de enero, ya veía que podía ser uno de los estrenos de enero con mayor taquilla, y el miércoles lo va a petar mucho.
  •  

Indiana Jones

Es curioso que la gran revancha tan solo la estrenen en 101 salas, más si pensamos que la protagonizan dos leyendas de Hollywood como Sly y De Niro. De hecho en el foro de Stallone algún usuario se ha quejado de que no la estrenan en su ciudad. ¿Alguna idea de porque la proyectan en tan pocos cines?

Yo tengo muy claro que veré esa peli, vamos yo no me pierdo una peli de Sly ni aunque me encierren en el templo maldito.  :gafas
Olviden toda idea acerca de ciudades perdidas, viajes exóticos y agujerear el mundo. No hay mapas que lleven a tesoros ocultos y nunca hay una X que marque el lugar.
http://sylvesterstallone.forums-free.com/
  •  

a free spirit

¿Porque La gran revancha no ha llegado de forma masiva?
Pues porque Warner no ha considerado gastar una gran cantidad de dinero en promoción, distribución y copias en una película que casi seguro iba a fracasar en España como han fracasado las últimas de Stallone, y jugarse la pasta en promoción, distribución y copias en base al único reclamo de Robert de Niro era tan arriesgado, que han preferido ir a la baja, pero no obstante, en tv en "canales secundarios" si que se está viendo el spot, de hecho, anoche vi el spot en una pausa en Discovery Max.

Cita de: a free spirit en 10 de Enero de 2014, 01:44:36 PM
Yo estaba preguntándome una cosa viendo diversas carteleras, ¿cuanto tiempo más van a estar dando juego en la Taquilla las películas de navidad? Lo digo más que nada porque todavía las noto muy vivas, muy presentes como "el conjunto" de esas películas sigue de máxima actualidad, pero, ¿hasta cuando?

Y lanzo una pregunta al aire, viendo la excelente campaña que está llevando Fox ¿podría La ladrona de libros quitarle el nº1 al Hobbit?

Me autorespondo a las dos preguntas:
-Si, viendo el ranking de ayer de Rentrak Spain vemos como dos estrenos ocupan las posiciones 1 y 2, La ladrona de libros y Agosto, estrenadas de forma genial por Fox y Deaplaneta, vemos que el público quería algo nuevo en el cine y que ya las películas de navidad habían tocado techo, muestra de ello es el espectacular bajón que ha dado El Hobbit, de moverse en el 1-2 a descender al 5.

Las únicas que pueden mantenerse más vivas (de navidad) son precisamente las dos películas comerciales adultas: El médico y La vida de Walter Mitty. Pero este tipo de películas suelen mantenerse muy bien y aguantar bastante en la cartelera.

-También sí, lo veía venir que La ladrona de libros podía quitarle fácilmente el nº1 al Hobbit, cuatro semanas liderando iba a caer a poco que llegase una película con gran promoción, y ha sido acabar la navidad y todas las películas animadas-familiares desaparecer del Top 10.
Aunque imagino que a lo largo del fin de semana Frozen se dejará caer por el Top en posiciones considerables, supongo que Lluvia de albondigas y Futbolín podrían aparecer por los puestos bajos del Top pero a la que no espero ver es a Caminando entre dinosaurios.
  •  

Wanchope

Es que Robert De Niro ya no es un reclamo... es más, como Nicolas Cage o Bruce Willis, creo que ahora mismo es más todo lo contrario, un bon vivant que hace caja a costa de su fama pasada. Y después de leer la crítica de Victor sobre la película me queda claro que es la típica comedieta hecha en piloto automático, de chiste evidente y pasablemente entretenida un domingo de resaca como mucho.

Sobre la taquilla, 'Frozen' es/será la única familiar con capacidad de aguante, Disney aún le dará algún tiempo antes de ponerse a saco con 'Al encuentro de Mr. Banks'. Las otras ya, directamente, han sido olvidadas por sus respectivas distribuidoras, cosa por otro lado normal. Ya toca pasar página, aunque el gran estreno como tal no se producirá hasta la semana que viene con 'El lobo de Wall Street', que es la obligada a superar (y con creces) el millón de euros. Se proyecte en los cines que se proyecte, es como el 'Django desencadenado' de hace un año.

De la que no he oído hablar en todas las navidades es de 'Nymphomaniac', y siendo que en dos semanas se estrena su segunda parte me extraña que Golem no haya apretado. ¿Acaso es porque la propia distribuidora ha tirado la toalla con ella ante su aparente fracaso?
  •  

jescri

Cita de: Wanchope en 11 de Enero de 2014, 10:34:09 AM
De la que no he oído hablar en todas las navidades es de 'Nymphomaniac', y siendo que en dos semanas se estrena su segunda parte me extraña que Golem no haya apretado. ¿Acaso es porque la propia distribuidora ha tirado la toalla con ella ante su aparente fracaso?

Yo me alegro. A ver si hacen con Von Trier como con los árbitros, a la nevera   :alegre
  •  

a free spirit

Cita de: Wanchope en 11 de Enero de 2014, 10:34:09 AM
aunque el gran estreno como tal no se producirá hasta la semana que viene con 'El lobo de Wall Street', que es la obligada a superar (y con creces) el millón de euros. Se proyecte en los cines que se proyecte, es como el 'Django desencadenado' de hace un año.

Pero hay dos grandes diferencias con Django:
-La gente se va a esperar al miércoles, y cuando llegó Django no habían grandes ofertas hiper-promocionadas, así que el fin de semana no tendrá todo el potencial que aparenta desde fuera.
-El lobo de Wall Street va a llegar a bastantes menos cines que Django.
  •