*** TAQUILLA USA 2014 ***

Iniciado por Sullivan, 05 de Enero de 2014, 09:21:21 PM

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Clay

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Clay

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jescri

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Sullivan

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Mad Joker

El desastre de "Pompeii" creo que se veía venir.
Una duda existencial: ¿ha habido alguna película de animación que haya tenido pérdidas en los últimos años? Es que cada vez que sacan una acaba siendo un taquillazo

Wanchope

#65
Diría que las apariencias engañan.

Primero, porque según leo el presupuesto de 'Pompeya' no es de 100 sino de 80 (siendo esos 20 millones de diferencia, entonces, los gastos tal vez atribuibles a su promoción). Y segundo porque parece que es una producción enteramente financiada por Constantin Films. FilmDistrict sólo la distribuye en Estados Unidos a través de TriStar, siendo que por lo que leo el gasto estimado en ella podrían ser en torno a 30 millones (20 de promoción + 10 de derechos). Esto es, habría recaudado 10 para una inversión a tener en cuenta de 30, más o menos y de forma totalmente estimada.

Es más, haciendo cuentas su resultado comercial en Estados Unidos no sólo podría ser similar al de '3 días para matar', sino que incluso su rendimiento económico podría ser mayor habida cuenta que, además, es la última película de FilmDistrict por lo que puede ser, es una opción, que no se hayan esforzado demasiado con ella.

O algo así, a la espera de que Spirit confirme si lo he entendido bien (dado que este tipo de información suele ser como buscar una aguja en un pajar y no estoy tan acostumbrado como él a rebuscar para encontrar los detalles más fiables).
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a free spirit

No creo que se debieran comparar el rendimiento de 3 días para matar con el de Pompeya porque son dos casos muy, muy, muy diferentes.

Por una parte, 3 días para matar es una co-producción y ahora ya co-distribución entre Relativity Media y Europacorp. que como habréis visto Europa Corp (que estaba interesada en entrar en el campo de la distribución en USA): http://www.deadline.com/2014/02/europacorp-pays-130-million-for-distribution-joint-venture-with-relativity/

Es fácil que Relativity haya sacado beneficios de esta co-adquisición por parte de Europacorp, además es una película que ha costado 28 millones (lo ideal es que acabe con 56 millones en total a nivel mundial) y cuya distribución internacional está muy repartida entre los dos estudios.

Fuera de USA, Relativity Media tiene la película para: Canadá, UK/Irlanda (eOne); Australia, Nueva Zelanda, Grecia (Village Roadshow); Sudáfrica (Nu Metro); España (Tri Pictures); Tailandia (Sahamongkol) y los países del CIS (MGN Films). Entonces, con lo que ha sacado Relativity de su medio venta a Europa Corp, todo lo que saque de Taquilla en estos países será beneficios.

Por su parte Europacorp lleva la distribución en Francia (territorio donde tendrá que apretar) y llevaba las ventas internacional, por suerte Europacorp ya la ha vendido a todo el mundo, por lo que puede haber cubierto lo que hayan invertido en la película solo con las ventas.

Por otra parte, lo de Pompeya, es mucho más sencillo de lo que parece, de hecho la película acabará dando beneficios seguros a Sony y todo por una "cesión de derechos".

Veamos, Pompeya fue comprada para USA por Filmdistrict, y poco después de comprarla firmaron un acuerdo por el cual Filmdistrict (participada en una parte por la filial de Sony, SPWA, filial de la que ya hemos hablado muchas veces) cedía la distribución a la filial Tri Star por lo que la licencia de la película en USA pasaba a Sony totalmente.

Pero la gente de Filmdistrict (los que originalmente compraron la película) son los que están ahora en Focus Features (casi toda la gente de Film District se han ido a Focus Features cuando Universal compró la distribuidora) por lo que ya sus compradores originales se desentendían de la película completamente, al fin y al cabo la distribución de la película ya la tenía Sony en su totalidad.

Así que a estos efectos, Sony en sí solo se ha gastado en promoción y copias, sin más, y en promoción no es que se hayan gastado una millonada precisamente, así que a poco que se mantenga medio bien + otras explotaciones pueden sacar bastante beneficio de la película, por así decirlo, ha sido un casi regalo caído del cielo gracias (una vez más) a la eficacia de la (muy silenciosa pero tremendamente activa) filial de adquisiciones.
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Wanchope

La comparación entre '3 días para matar' y 'Pompeya' era más que nada para reafirmar la idea de que no todo es tan simple como parece, de que igual precisamente la más rentable de las dos no tenía por qué ser la primera aunque lo pareciese. Lo del 50/50 entre Relativity & Europacorp supongo que se aplicará a partir de las siguientes más bien, ¿no?

De la intervención de Sony en todo el meollo algo había leído -TriStar, al fin y al cabo- pero no estaba del todo seguro, de ahí que hubiera reclamado tus servicios para aclararlo. En cualquier caso pensaba que Sony sí había pagado algo por ella. Lo que no acabo de pillar entonces quien "ha palmado" dinero con la operación, si es que es un dinero que se "ha palmado" en verdad o simplemente se ha diluido entre contratos, acuerdos y demás.
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a free spirit

Cita de: Wanchope en 23 de Febrero de 2014, 10:41:30 PM
En cualquier caso pensaba que Sony sí había pagado algo por ella. Lo que no acabo de pillar entonces quien "ha palmado" dinero con la operación, si es que es un dinero que se "ha palmado" en verdad.

Según The Wrap fue Film District quien la compró y lo de Tri Star fue una asociación de distribución:
http://www.thewrap.com/movies/column-post/filmdistrict-tristar-partner-pompeii-period-drama-arrive-feb-2014-84966

Cita de: Wanchope en 23 de Febrero de 2014, 10:41:30 PM
o simplemente se ha diluido entre contratos, acuerdos y demás

Yo apuesto más por esto.

Hay películas que por su distribución suelen ser casos muy excepcionales, esta es una de ellas.
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Mad Joker

Mmm, ya veo :si. Como decís, las apariencias engañan, también me extrañaba que con un 'producto' tan arriesgado como "Pompeii", que en ningún momento ha dado sensación de que pueda convertirse en taquillazo y que además no ha tenido un promoción demasiado grande, invirtiesen 100 millones con pocas posibilidades de dar beneficios. Con esta explicación tiene más sentido.

Wanchope

También sorprende que la de 'Los tres mosqueteros' costase 75 millones. Sinceramente, no sé que esperan. Que te gastes 100 millones en una película con Tom Cruise o Will Smith es coherente, pero que esta versión de 'Pompeya' y aún a riesgo de prejuzgarla (que igual luego agradezco el gasto) haya costado cerca de 100 me parece un error considerable. Es el tipo de película que por otro lado la Europa Corp. de Luc Besson te sabe hacer por 28 millones, ponte que 60 en total una vez la tienes en el mercado. El beneficio puede no ser instantáneo, pero es prácticamente imposible salir perdiendo a poco que se haya hecho algo medio decente.
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Clay

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Clay

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a free spirit

Vaya ostia se va a meter Stalingrad pese a su limitado estreno.

Nuevo triunfo para Jaume Collet Serra y Liam Neeson, enormes los dos.
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Wanchope

La buena entrada de 'Non-Stop' era de prever, lo que no resultaba tan previsible es que tuviera que sudar para hacerse con el nº1 por culpa de 'Son of God'. Veremos a ver si no remata la sorpresa... 
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