Presupuesto para pc

Iniciado por Turbolover1984, 05 de Enero de 2014, 05:12:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Me estoy mirando cambiarme el pc. He mirado en varios sitios (principalmente tiendas o franquicias que tengan sitio físico en mi pueblo) y el mejor que me sale (incluso por encima de sitios como pccomponentes que suele ser lo más barato) es App, donde he comprado hasta ahora siempre, así que supongo que repetiré. Estas semanas a base de hablar con tiendas y hacer comparativas me he puesto un poco al día, pero sigo yendo algo perdido porque como hace tanto que no me cambio el ordenador. Por eso os pongo el presupuesto a ver que os parece y porque seguro que hay algo que se me ha escapado y alguno me decís "oye y por qué no te coges esto que es mejor.." o "por un poco más tienes esto que da un salto cualitativo.."

  •  

MrLuellin

Hombre eso depende de tu presupuesto, imagino que por lo que he visto en tu presupuesto no querrás gastarte más de 650 euros, también depende de para que quieres usar el pc, si para diseño, juegos o de todo un poco.

Yo cambiaría algunas cosillas, empezando por los dos discos duros, pondría un SSD y otro HDD.  El SSD para programas y el IOS el cual se te encenderá el ordenador en 2 segundos (aunque con menos capacidad de GB) y uno HDD que será ahí para meter tus cosas como música, películas y todo eso.  Yo pondría un disco duro SSD Samsung 840 EVO series 2.5 de 120GB y el HDD quitaría el caviar blue por el Barracuda 7200.14 1 TB con sata 3.  O por el contrario, poner los dos discos duros HDD de 1TB pero que sean iguales, osea que sea el que te dije anteriormente, barracuda 7200.14, 1TB sata 3.  Cada uno cuesta aprox. 55 euros.

Luego depende en cuanto a la memoria RAM, si te dedicas al diseño profesional quédate con esa, si solo lo usas para juegos, o photoshop o algún programilla sin importancia de diseño en  modo amateur, será mejor que te pongas unas más baratas, una que tenga 4GB en vez de 8GB, y te ahorrarás 30 euros aprox.  Que a su vez también puedes gastarte esos 30 euros que te ahorras en una gráfica algo  mejor, por ejemplo una NVIDIA 660 TI. 

Por lo demás doy palos de ciego, no se que más decirte sin saber para que quieres el ordenador, el uso que le darás ni el presupuesto con el que cuentas  :poss



  •  

Señor Lobo

No lo he mirado en detalle pero ¿estás seguro de que la placa B75M soporta procesadores de cuarta generación como el 4440? Creo que necesitarías una B85.

En cuanto a tarjeta gráfica, mira a ver si encuentras una comparativa con la Radeon 7770, que está en precio similar y puede que sea algo mejor en cuanto a rendimiento (aunque no mucho)

¿Le vas a poner dos discos duros? Si quieres hacer un mirror entre los dos está bien pero si solo quieres la capacidad de 2 TB probablemente salga más económico comprar uno de 2TB.
  •  

Turbolover1984

Ya sabía yo que me sería útil ponerlo por aquí :guay Gracias por las rápidas respuestas. Os sigo leyendo y en unas horillas os contesto que ahora ya no estoy en el pc y desde el móvil es una lata.
  •  

Señor Lobo

Otra cosa con respecto a la memoria: es mejor comprar 2 módulos de 4 GB que uno de 8 Gb para poder aprovechar las características de Dual Channel de las placas modernas (http://es.wikipedia.org/wiki/Doble_canal)

Yo sí que le pondría 8Gb pero es opinión personal. Sí que es verdad que para un uso normal suele sobrar con 4, pero la memoria nunca viene mal. Como el ordenador se tenga que poner a paginar a disco porque falta memoria ahí es donde realmente se nota una penalización importante en el rendimiento. Eso sí, pongas 4 u 8 recuerda que es mejor poner dos módulos de memoria.
  •  

Amármol

como MrLuellin, un disco para el SO y otro para lo demas
por otra parte, ¿por qué no una lectora de BR?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Señor Lobo

Cita de: Amármol en 05 de Enero de 2014, 06:18:05 PM
como MrLuellin, un disco para el SO y otro para lo demas
por otra parte, ¿por qué no una lectora de BR?

También está la opción de tener un solo disco y hacer dos particiones. Viene muy bien a la hora de tener que reinstalar el sistema operativo (algo de lo que no te vas a librar si tienes Windows)

Los discos SSD están bien pero no los consideraría imprescindibles a día de hoy. Además que creo que van a bajar mucho el precio y mejorar en fiabilidad y capacidad en los próximos años.
  •  

Turbolover1984

Por partes. Lo primero es que el pc lo gastaré para ofimática, internet (incluyendo descargas claro), jugar (que me pueda arrastrar a toda mecha todo lo que haya en el mercado y salga en un futuro próximo) y enchufarlo a la tv tanto para esto como ver pelis (online sobretodo). Programas de diseño gráfico, tablas y cosas ya complicadas no uso.

- Tema de los discos SDD, pero no encuentro en la web de APP cuales son SSD y cuales HDD. Lo segundo si lo especifica en muchos casos pero lo primero no. Si doy con ello mirará la diferencia. Lo de coger dos discos duros es uno para juegos y s.o. (con partición propia dentro de ese disco duro para S.O. y programas) y otro para lo demás
Quizá el sdd que leo que van más rápido y son mejores para S.O. y juegos, pero no se si uno de 1tb o mínimo 500gb (de 120 gb se me queda corto) se me dispararía mucho. Tendría que valorar e informarme de como dice Sr.Lobo si es una tecnología que realmente vale la pena o es un capricho del momento que en breve mejorarán y bajarán de precio.

- Lo de si la placa b75 y b85 ni idea. Hice presupuesto vía web y no te restringe. En la tienda lo sabrán, ya pregunto. Cambiando esto y lo de poner 2 módulos de 4gb para lo del doble canal, me sube a 656 euros.

- Sobre la gráfica, veo que esa está ahora de promo y rinde muy bien. No se si como digo y sumado al resto del conjunto me tiraría para juegos de ahora y futuro próximo. Es que el resto que hagan salto realmente cualitativo (dentro de lo que he leído por encima) me tengo que ir a los 160-200 euros y ya se me va... Y la idea era gastarme entre 600 y 700, a poder ser más cerca de lo primero y solo con el cambio de dos cosillas que me habéis dicho ya son 656. Cuando vaya a la tienda igual me dicen "uis, pues esta caja o esta ventilación (que me gusta que tenga mucha ya que le tiro horas y cosas abiertas a la vez) se te quedan cortas" y toca sumar algo más. Y ya es pasta, que no he cogido ni monitor ni altavoces (aunque esto segundo es lo de menos) porque reutilizo los que tengo.

Cita de: Amármol en 05 de Enero de 2014, 06:18:05 PM
por otra parte, ¿por qué no una lectora de BR?

Capricho innecesario y caro. En la PS3 tengo bluray.
  •  

MrLuellin

Cita de: er_calderilla en 05 de Enero de 2014, 08:44:18 PM
jugar (que me pueda arrastrar a toda mecha todo lo que haya en el mercado y salga en un futuro próximo) y enchufarlo a la tv tanto para esto como ver pelis (online sobretodo). Programas de diseño gráfico, tablas y cosas ya complicadas no uso.

Entonces te pasas de tu presupuesto, para jugar todo ultra en juegos actuales que están saliendo ahora, necesitarías una NVIDIA 770 o 780.  O por AMD una 280 o 290, son gráficas que valen entre 400-700 euros.

Con una gráfica como la nvidia 660 te mueve todo también, no en ultra pero si con gráficos altos y lógicamente te mueve todo sobretodo los juegos más antiguos (cuando digo antiguos hablo de juegos entre de 2010 hacia abajo)
  •  

Turbolover1984

De nvidia 660 en app veo:

msi vga nvidia n660 gaming 2gd5 oc 2gb ddr5 (170€)
msi vga nvidia n660 2gd5 oc 2gb ddr5 (162 €)


¿Qué diferencia hay entre ambas y con la que yo quería cogerme?

Thanks  :obacion
  •  

MrLuellin

#10
Cita de: er_calderilla en 05 de Enero de 2014, 09:35:06 PM
De nvidia 660 en app veo:

msi vga nvidia n660 gaming 2gd5 oc 2gb ddr5 (170€)
msi vga nvidia n660 2gd5 oc 2gb ddr5 (162 €)


¿Qué diferencia hay entre ambas y con la que yo quería cogerme?

Thanks  :obacion

No mucha, la diferencia es mínima, lo único que la "gaming" está más hecha para juegos, pero algo menos para diseño, en cambio la otra está más equilibrada en "gaming/diseño"  :sonreir

Con respeto a la que tu querías elegir la 650 a la 660, la diferencia más bien lo verás en juegos, con una 650 jugarás a un  juego del año 2010 con gráficos decentes en calidad normal y con la 660 en calidad alta, (para jugar en ultra sería ya irte al tope de gama y de gráficas actuales, osea la serie 700).
  •  

Turbolover1984

Pues muchas gracias a todos por los consejos aunque siguen siendo bienvenidos.

Ahora a cuadrar presupuesto buscando equilibrio sobretodo entre lo del disco duro ese sdd (aunque en app no logro encontrar alguno para hacerme a la idea) según me salga y la gráfica.

Una última duda sobre los sdd... se nota a la hora de jugar y en general todo lo que instales en él o solo para que el s.o. arranque y vaya más rápido?

Porque entonces ya valoro más la importancia de tenerlo o no y de cogerlo con más tamaño o menos.
  •  

MrLuellin

Cita de: er_calderilla en 05 de Enero de 2014, 09:55:13 PM
Pues muchas gracias a todos por los consejos aunque siguen siendo bienvenidos.

Ahora a cuadrar presupuesto buscando equilibrio sobretodo entre lo del disco duro ese sdd (aunque en app no logro encontrar alguno para hacerme a la idea) según me salga y la gráfica.

Una última duda sobre los sdd... se nota a la hora de jugar y en general todo lo que instales en él o solo para que el s.o. arranque y vaya más rápido?

Porque entonces ya valoro más la importancia de tenerlo o no y de cogerlo con más tamaño o menos.

Lo primero que tienes que saber de los SSD es que los mejores son los samsung, tienen los mejores driver que puedes ver actualmente y dan 0 problemas.  Lo segundo es que si, que es el triple de rápido que un HDD y te va todo rapidísimo, los juegos se cargan en segundos, el arranque, los programas (por ejemplo imagínate abrir el photoshop que a veces tarda 15 segundos, pues con este tardará 1 segundo).

Pero lo malo de los SSD es que son muy caros con la capacidad de GB que tiene, uno de 120 GB te cuesta 80 euros aprox. ya se venden algunos de 1TB pero lógicamente te cuestan actualmente 500 euros.
  •  

Turbolover1984

Pues nada, le daré vueltas a ver si me lo puedo permitir y me compensa tener uno así aunque valga más caro y tenga menos espacio.
  •  

MrLuellin

Cita de: er_calderilla en 05 de Enero de 2014, 10:13:07 PM
Pues nada, le daré vueltas a ver si me lo puedo permitir y me compensa tener uno así aunque valga más caro y tenga menos espacio.

Yo si te soy sincero, ahorra algo más, incluso si quieres un pc de gama alta, es decir ya sabes.. todo en ultra, con 1000 euros en adelante lo tienes y merece la pena, yo en cuanto salga nvidia maxwell 880 (las gráficas que salen para este verano) me estoy pensando en renovar pc (tengo pensado en uno de 1200 euros).
  •