***TAQUILLA ESPAÑA 2014***

Iniciado por a free spirit, 05 de Enero de 2014, 12:39:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Viendo las cifras de la semana pasada y sin esperar grandes mejorías, diría que The amazing Spider-Man 2: El poder de Electro, Rio 2 y Pompeya en torno a los 450.000-550.000 euros, con suerte algo más, mientras que Divergente habrá entrado sobre los 850.000-950.000. A partir del sexto puesto y hacia abajo, como dices, no parece probable que se alcancen ni los 400.000 euros.
  •  

Clay

Top5 provisional:

1º) Ocho apellidos vascos ==> 2,6 millones

2º) Divergente ==> 0,8 millones

3º) The amazing Spider-Man 2: El poder de Electro => 0,5 millones

4º) Rio 2 ==> 0,4 millones

5º) Pompeya ==> 0,4 millones
  •  

Wanchope

Lo que calculábamos más o menos. Viendo que '8 apellidos vascos' baja ya de los 3 millones no descartaría que 'Malditos vecinos' pudiera dar la sorpresa... aunque la comedia norteamericana no pase por su mejor momento en España, se ve que es un título con mucho potencial si Universal acierta a moverlo. 

Buen aguante de 'Rio 2' por cierto, el título familiar por excelencia del momento en sustitución de 'Frozen'.
  •  

Clay

Lo que no he visto aún de 'Malditos vecinos' es un anuncio en la televisión, aunque sí, si Universal se la trabaja bien, les puede salir bien la jugada. Y en mi opinión, viendo las cifras de 'Ocho apellidos vascos' no descartaría que el próximo fin de semana hubiera cambio de líder.
  •  

jescri

Yo lo veo bastante difícil que pierda el liderato la próxima semana. Casi imposible vaya.

'Divergente' tampoco parece que vaya a revolucionar las carteleras como nueva saga adolescente. Demasiadas ya...
  •  

Wanchope

Cita de: Clay en 05 de Mayo de 2014, 11:27:13 AM
Lo que no he visto aún de 'Malditos vecinos' es un anuncio en la televisión, aunque sí, si Universal se la trabaja bien, les puede salir bien la jugada.

Yo sí los he visto. Universal está apostando por ella, con fuerza además. Hay que tener en cuenta que no hay más grandes estrenos esta semana y que se trata de una comedia... "una comedia de los mismos distribuidores de '8 apellidos vascos'". A poco que cale el mensaje a Universal le sale redonda la jugada. Es más, en caso de que 'Malditos vecinos' de la sorpresa no descarto que la gran perjudicada fuera... 'Godzilla', la cual me huele a otro 'Star Trek' (comercialmente hablando). 
  •  

a free spirit

Cita de: Clay en 05 de Mayo de 2014, 11:27:13 AM
Lo que no he visto aún de 'Malditos vecinos' es un anuncio en la televisión

Pues durante el finde habré visto el anuncio en la tele (sin exagerarte) por lo menos 7 veces.

También es que este finde he visto mucho la tele.
  •  

Clay



Datos del resto de estrenos:

- 'El gran cuaderno' ==> 16.071 euros en 27 cines (595 euros de media) y 25.413 euros desde su estreno.

- 'La tropa de trapo en la selva del arcoiris' ==> 5.282 euros en 55 cines  (96 euros de media) y 7.828 euros desde su estreno.

- 'Gangs of Wasseypur. Parte II' ==> 107 euros en 2 cines (53 euros de media).
  •  

a free spirit

En los datos de Box Office Mojo trasladados a euros veo que SOLO 6 PELÍCULAS DE TODA LA CARTELERA superan los 1.000 euros de promedio por cine.
  •  

Clay

  •  

Clay

Para los más curiosos, aquí os dejo el palmarés de "El ostión de la semana" (que sé que esa sección es la que más gusta  :poss):

- Olwyn Films: 1 (La hermandad)

- Alfa Pictures: 1 (Enemy)

- Karma Films: 1 (El desconocido del lago)

- Surtsey Films: 1 (Una noche)

- Splendor Films: 1 (Inevitable)

- Buena Vista: 1 (El tour de los Muppets)

- Avalon: 1 (Brick Mansions (La fortaleza))

- European Dreams Factory: 1 (La tropa de trapo en la selva del arcoíris)

  •  

jescri

50 millonazos los vascos   :obacion

Respecto a  'Carmina y amén', es cierto que se ha podido notar que mucha gente la haya podido ver gratis. Se  agradece la iniciativa y ya veremos si se repite.

Buen análisis compañero   :guiñar
  •  

a free spirit

Yo creo que esta semana Vértigo va a entrar en el Ostión de la semana, ¿habéis visto el nº de salas en que estrenarán Los ojos amarillos de los cocodrilos?
  •  

Clay

Cita de: a free spirit en 08 de Mayo de 2014, 12:24:28 PM
Yo creo que esta semana Vértigo va a entrar en el Ostión de la semana, ¿habéis visto el nº de salas en que estrenarán Los ojos amarillos de los cocodrilos?

Pues yo fíjate que creo que el ostión va a ser para Violetta.
  •  

a free spirit

Cita de: Clay en 08 de Mayo de 2014, 12:27:25 PM
Cita de: a free spirit en 08 de Mayo de 2014, 12:24:28 PM
Yo creo que esta semana Vértigo va a entrar en el Ostión de la semana, ¿habéis visto el nº de salas en que estrenarán Los ojos amarillos de los cocodrilos?

Pues yo fíjate que creo que el ostión va a ser para Violetta.

La Disney ya se ha asegurado de que sea todo rentable, me contó el gerente de unos cines que Disney exigía que fuese solo de viernes a domingo y el último pase comenzar a las 20:00.

Ahí la Disney se ha asegurado que vaya a salir un buen promedio por cine, de hecho la venta anticipada está funcionando genial.
  •