***TAQUILLA ESPAÑA 2014***

Iniciado por a free spirit, 05 de Enero de 2014, 12:39:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Clay

Cita de: Wanchope en 21 de Abril de 2014, 05:31:56 PM
Yo estoy convencido que algo raro tiene que haber. No es normal. Que, no sé si será sólo cosa mía o no, pero a diferencia de los otros filmes que han alcanzado cifras similares no se oye hablar de ella salvo para mencionar sus cifras.

+1 no, +1.000.000. Por fin uno que dice la verdad  :obacion.
  •  

Sullivan

Cita de: Clay en 21 de Abril de 2014, 06:06:57 PM
Cita de: Wanchope en 21 de Abril de 2014, 05:31:56 PM
Yo estoy convencido que algo raro tiene que haber. No es normal. Que, no sé si será sólo cosa mía o no, pero a diferencia de los otros filmes que han alcanzado cifras similares no se oye hablar de ella salvo para mencionar sus cifras.

+1 no, +1.000.000. Por fin uno que dice la verdad  :obacion.

Por eso más que fenómeno social, es un fenómeno mediático
  •  

Wanchope

Cita de: Sullivan en 21 de Abril de 2014, 06:30:17 PM
Cita de: Clay en 21 de Abril de 2014, 06:06:57 PM
Cita de: Wanchope en 21 de Abril de 2014, 05:31:56 PM
Yo estoy convencido que algo raro tiene que haber. No es normal. Que, no sé si será sólo cosa mía o no, pero a diferencia de los otros filmes que han alcanzado cifras similares no se oye hablar de ella salvo para mencionar sus cifras.

+1 no, +1.000.000. Por fin uno que dice la verdad  :obacion.

Por eso más que fenómeno social, es un fenómeno mediático

Si pero no. En mi curro el mismo que me preguntó qué tal ir al cine a ver 'Pompeya' la semana que viene no tenía ni idea de la existencia de esta película. Con 'Avatar', 'Lo imposible' o 'Titanic' todo el mundo parecía conocerlas, todo el mundo hablaba de ellas. Eran y se sentían auténticos fenómenos. Incluso este fin de semana 'The Amazing Spider-Man 2' ha dado mucho más de que hablar de lo que parece ha dado de qué hablar '8 apellidos vascos', como película, en toda su carrera.

Más allá de las cifras no da esa imagen de exito como, no sé, cuando en 1989 todo el mundo llevaba una camiseta con el logo de Batman. A lo mejor precisamente de ahí su éxito, que también puede ser, el hecho de no haber una saturación mediática.
  •  

a free spirit

Cambiando de tercio.

¿9 días para el estreno y eOne solo ha promocionado Divergente en internet?

Ni el sprint final la salvará de decepción y ese día Telecinco-Mediaset estrena peli.
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 21 de Abril de 2014, 06:48:57 PM
¿9 días para el estreno y eOne solo ha promocionado Divergente en internet?

Lo que no se entiende es que estrene Pompeya cinco días antes, con tan poco margen. Supongo que apretarán el acelerador la semana que viene, que además es la primera de una saga ya confirmada y el negocio puede ser a largo plazo. No creo que la sacrifiquen, si es lo que estás sugiriendo, que te recuerdo que los protas estuvieron por aquí (lo que generó bastante cobertura mediática, por cierto).
  •  

a free spirit

No estoy diciendo que vayan a sacrificarla, lo que creo es que a estas alturas Pompeya tendrían que haberla tenido algo más abandonada y estar muy a lo bestia con Divergente.

Lo que no se entiende de eOne es que hayan retrasado tanto sus películas para inicialmente escapar de los miércoles al cine y ahora se han visto en esta situación.

Y todos sabemos que Pompeya tendría que haberse estrenado ya.
  •  

Genjuro

Cita de: Wanchope en 21 de Abril de 2014, 05:31:56 PM
Cita de: a free spirit en 21 de Abril de 2014, 12:44:05 PM
Eso lo dices por tu avatar y firma, a mi no me cansa el éxito de Ocho apellidos, yo estoy encantadísimo, y como dije, me molaría que superase a Titanic.

Yo estoy convencido que algo raro tiene que haber. No es normal. Que, no sé si será sólo cosa mía o no, pero a diferencia de los otros filmes que han alcanzado cifras similares no se oye hablar de ella salvo para mencionar sus cifras. Es como un fenómeno invisible me da la sensación, al menos en base a mi entorno.

Bueno, tú viste más publicidad de Kamikaze que de Ocho apellidos vascos, con lo cual tu entorno no es muy fiable.  :burla

Se habla mucho de la película. Yo escucho hablar a gente que raramente dice nada de cine al respecto de ir a verla o de qué le pareció; se habla en los medios de la temática de la película (diferencias regionales, la polémica que puede traer por el problema vasco), o de los precedentes en otros países europeos con películas del palo.

Y sí, claro, se habla mucho de los números. Es lógico, son tremendos y es una película española (en todos los sentidos, no como Lo imposible) en un momento en que el cine español no levantaba cabeza y se percibía un divorcio entre la industria y buena parte de la ciudadanía.
  •  

Oriafontan

#322
Cita de: Wanchope en 21 de Abril de 2014, 05:31:56 PM
Cita de: a free spirit en 21 de Abril de 2014, 12:44:05 PM
Eso lo dices por tu avatar y firma, a mi no me cansa el éxito de Ocho apellidos, yo estoy encantadísimo, y como dije, me molaría que superase a Titanic.

Yo estoy convencido que algo raro tiene que haber. No es normal. Que, no sé si será sólo cosa mía o no, pero a diferencia de los otros filmes que han alcanzado cifras similares no se oye hablar de ella salvo para mencionar sus cifras. Es como un fenómeno invisible me da la sensación, al menos en base a mi entorno.
Esta Semana estando de  vacaciones con mi novia he ido a ver Ocho apellidos vascos en Villagarcía de Arosa (Pontevedra) y el cine repleto ¡Pero echaban  Spiderman 2  xd!

Y es un gusto que se prefiera algo nuestro (mejor o peor pero nuestro) a los marvel enlatados.

Mi novia quería verla porque le habían dicho que "te partías de risa" y, claro eso es lo que la gente quiere en estos tiempos de tantas crisis, independencias y rollos patateros.

Y la película de Ocho apellidos vascos responde muy bien a las expectativas en gran medida gracias al gran trabajo de los actores con mencion aparte del "padre" de la chica vasca.

Una  peli divertida  y fresca que la gente ha decidido  aupar al cénit, ¿algún problema?  Claro que no, el público ha decidido y me parece de puta madre.   :alegre 

Y eso es democracia - industria, respetar y tomar nota de lo que la gente quiere ver.


  •  

Genjuro

Cita de: Oriafontan en 21 de Abril de 2014, 08:58:13 PM
Y eso es democracia - industria, respetar y tomar nota de lo que la gente quiere ver.

Uy, creo que abusamos del término 'democracia' con demasiada frecuencia.

A mí me parece una sencilla muestra de capitalismo consumista: población poco educada en la materia (por tanto, poca independencia y criterio en la toma de decisiones), gran campaña mediática, y la moda que todo el mundo sigue como corderos. Bien es cierto que la abrumadora respuesta ha superado los patrones más habituales, pero es un caso claro de must-see producto de la mentalidad consumista. Y con esto no digo que la película no merezca la pena en algún o varios sentidos, ojo.
  •  

Clay



Datos del resto de estrenos:

- 'La partícula de Dios': 2.497 euros el fin de semana (en 11 cines promediando 227 euros por sala) y 3.203 euros desde su estreno (no es que los de Paycom Multimedia sean unos 'putos cracks', sino que yo cambiaría el término a fantasmas o trolls).

- 'La mujer del quinto': 306 euros durante el fin de semana (382 euros desde su estreno).
  •  

a free spirit

  •  

Clay

Spirit, te has vuelto a olvidar del "ostión de la semana". ¿Hacemos un ex-aequo para Disney y Paycom?
  •  

a free spirit

No,el ostión A SOLAS para Disney, porque el ostión de los Muppets ha sido muy brutal.
  •  

a free spirit

Wancho, tenías razón, Pompeya está ahí para frenar a Spiderman que ya de por sí estaba pinchando y todo apunta a que Spiderman este fin de semana se hunde, ha perdido muchas dobles salas y sesiones extras en los cines.

En lo referente a estrenos vía totalmente libre para Divergente, y sí, Ocho apellidos volverá a ser nº1.

El viento se levanta en el nº8  :guay
  •  

yalel

Así han quedado las cosas ayer viernes:
1.) Ocho apellidos vascos
2.) Pompeya
3.) The Amazing Spider-Man 2: El poder de electro
4.) Río 2
5.) La vida inesperada
6.) Noé
7.) El Gran Hotel Budapest
8.) El viento se levanta
9.) Tren de noche a Lisboa
10.) Capitán América: El soldado de invierno
  •