***TAQUILLA ESPAÑA 2014***

Iniciado por a free spirit, 05 de Enero de 2014, 12:39:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

a free spirit

#300
Estaba viendo la campaña de promoción de Pompeya estos días y no le quitaría yo el ojo de encima, eOne está dirigiéndose al público adulto y en España cuenta más el público adulto que el adolescente-joven (como en la mayoría de países), y además en los cines en sí he visto interés por parte del público jubilado y eso ya es un puntazo extra.

Aunque esto de la Taquilla del cine vive mucho del sprint final que hagan con las campañas de promoción la semana misma del estreno, así que habrá que estar atentos a lo que veamos entre el próximo lunes y jueves.

Y la próxima semana hay MUCHOS estrenos.

De momento Pompeya y La vida inesperada (confirmada en 200 cines y parece que Cinesa no la estrenará) se sitúan como los estrenos más potentes.

EDITO: Kinepolis si está anunciando La vida inesperada, quien no la está anunciando es Cinesa, ¿significará eso que Kinepolis negocia aparte con Universal?

EDITO 2: Aunque reconozco que me molaría mucho que los apellidos acabasen superando a Titanic.
  •  

Clay

#301
Cita de: a free spirit en 20 de Abril de 2014, 12:04:10 PM
Y la próxima semana hay MUCHOS estrenos.

10 concretamente (y la avalancha que habrá las tres próximas semanas) y la verdad es que tengo muchas ganas de ver cómo se resolverá este próximo fin de semana, ya que hay un poco de todo. De hecho, el artículo de las copias del jueves se titulará así: "Un poco de todo".

ESTO ES OPINIÓN MÍA: Partiendo de que ya está confirmado que 'Pompeya' y 'La vida inesperada' tendrán saturación (esto es más de 200 salas), viendo la promoción que están haciendo por internet 'El heredero del diablo' más que estreno técnico yo creo que apunta a relleno de multisalas y apuntaría a un estreno abierto, máximo 150 copias. Una pena que 'Brick Mansions' salga un mes después en DVD porque también apuntada a un estreno abierto, pero el hecho de que salga a mercado doméstico poco después será un poco incógnita su presencia en cines. Por lo demás, el público adulto tiene para elegir entre 'El viento se levanta' y 'Molière en bicicleta', aunque creo que la primera ganará a la segunda. A la de Miyazaki no la hago más de 70 salas, aunque la anterior cinta del cineasta que distribuyó Vértigo fue en 2002 'El viaje de Chihiro' y la lanzó con 129 copias. Por lo demás, a 'Molière' no más de 50 cines, pero la ventaja con la que parte de que Wanda suele trabajarse bien este tipo de cine y el buen recuerdo de 'Las chicas de la sexta planta' (la anterior peli del director de Molière) podría irle a favor.

Lo dicho, con ésta suposición de presencia en salas, mucha curiosidad por ver qué pasa en la taquilla.
  •  

a free spirit

Si que es verdad que El heredero del diablo está creciendo estos últimos días, y por ahora la dejaría en incógnita a ver que hace Fox en el "sprint final".

Lo que yo creo es que Kiss Comunicació debería cambiar YA la fecha de estreno de Azul y no tan rosa, porque entre El viento se levanta y Moliere en bicicleta se la van a comer viva.

Y ojo que El viendo se levanta le puede quitar a Brick Mansions el "público juvenil alternativo", y este público (al que casi siempre se le ignora en los cines) es muy fiel.

Wanda Visión es una excelente distribuidora y se trabaja muy bien sus películas, pero le estoy viendo yo poca fuerza a Moliere, de momento le dejo en "stand by".
  •  

Wanchope

Mucho estreno, pero también mucho relleno.

- Pompeya y La vida inesperada como los grandes estrenos mediáticos.
- El heredero del diablo y Brick Mansions relleno de multisalas, aunque con esta última Avalon no parece que se vaya a esforzar (y bien que hace).
- El viento se levanta como la alternativa de qualité, porque más allá del público más afín no le veo ningún potencial (por mucho nombre que tenga)
- Matterhorn, Molière en bicicleta y Azul y no tan rosa relleno de salas de arte y ensayo, no veo que ninguna parta con posibilidades reales.

Por otro lado habría que estar atento a ver que hace Spider-Man 2, dado que entre la final de Copa y con mucha gente de puente es posible que tenga un buen mantenimiento. De hecho de ser Sony yo apretaría esta semana casi como si fuera la del estreno.
  •  

a free spirit

Si Spiderman volviese a promocionarse a lo bestia, la directa afectada sería Pompeya, no le veo que comparta público con La vida inesperada.

Matterhorn la lleva Sherlock Films así que como mucho estará en los 2 verdis.

  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 20 de Abril de 2014, 06:59:08 PM
Si Spiderman volviese a promocionarse a lo bestia, la directa afectada sería Pompeya, no le veo que comparta público con La vida inesperada.

A Pompeya lo que le va a afectar es que es bastante mala....  :disimu
  •  

Clay

Top5 provisional (vía Rentrak):

1º) Ocho apellidos vascos ==> 4,3 millones

2º) The amazing Spider-Man 2: El poder de Electro ==> 2 millones

3º) Rio 2 ==> 1 millón

4º) Noé ==> 0,8 millones

5º) Capitán América: El soldado de invierno ==> 0,3 millones
  •  

jescri

  •  

Clay

  •  

a free spirit

Cita de: Clay en 21 de Abril de 2014, 12:05:28 PM
Cita de: jescri en 21 de Abril de 2014, 11:49:54 AM
Increíble es poco   :ko

Y quizá algo cansino también  :disimu.

Eso lo dices por tu avatar y firma, a mi no me cansa el éxito de Ocho apellidos, yo estoy encantadísimo, y como dije, me molaría que superase a Titanic.
  •  

Clay

Cita de: a free spirit en 21 de Abril de 2014, 12:44:05 PM
Cita de: Clay en 21 de Abril de 2014, 12:05:28 PM
Cita de: jescri en 21 de Abril de 2014, 11:49:54 AM
Increíble es poco   :ko

Y quizá algo cansino también  :disimu.

Eso lo dices por tu avatar y firma, a mi no me cansa el éxito de Ocho apellidos, yo estoy encantadísimo, y como dije, me molaría que superase a Titanic.

Me pillaste  :poss. Pero hay que reconocer que esto no durará eternamente. Por cierto, me llama la atención el buen aguante de Capitán América frente a Spider-Man.
  •  

a free spirit

Cita de: Clay en 21 de Abril de 2014, 01:43:39 PM
Cita de: a free spirit en 21 de Abril de 2014, 12:44:05 PM
Cita de: Clay en 21 de Abril de 2014, 12:05:28 PM
Cita de: jescri en 21 de Abril de 2014, 11:49:54 AM
Increíble es poco   :ko

Y quizá algo cansino también  :disimu.

Eso lo dices por tu avatar y firma, a mi no me cansa el éxito de Ocho apellidos, yo estoy encantadísimo, y como dije, me molaría que superase a Titanic.

Me pillaste  :poss. Pero hay que reconocer que esto no durará eternamente. Por cierto, me llama la atención el buen aguante de Capitán América frente a Spider-Man.

Magia Disney  :si
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 21 de Abril de 2014, 04:51:25 PM
Cita de: Clay en 21 de Abril de 2014, 01:43:39 PM
Por cierto, me llama la atención el buen aguante de Capitán América frente a Spider-Man.

Magia Disney  :si

Ha perdido en torno a un 40% de recaudación en un fin de semana festivo. Teniendo en cuenta que el 75% de los títulos en cartel están muertos hablaría de un comportamiento normal y corriente. Que aunque todo el mundo hable de ella Spider-Man no ha arrasado como parece.  :poss
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 21 de Abril de 2014, 12:44:05 PM
Eso lo dices por tu avatar y firma, a mi no me cansa el éxito de Ocho apellidos, yo estoy encantadísimo, y como dije, me molaría que superase a Titanic.

Yo estoy convencido que algo raro tiene que haber. No es normal. Que, no sé si será sólo cosa mía o no, pero a diferencia de los otros filmes que han alcanzado cifras similares no se oye hablar de ella salvo para mencionar sus cifras. Es como un fenómeno invisible me da la sensación, al menos en base a mi entorno.
  •  

Wanchope

A todo esto:

"OCHO APELLIDOS VASCOS" sigue batiendo récords y ya es la película española más vista de la historia con más de 6.6 millones de espectadores, superando la marca que ostentaba "Los Otros". Además, continúa siendo Nº1 indiscutible de la taquilla española desde que se estrenó el pasado 14 de marzo, convirtiéndose así en la película en español que ha estado más semanas en la primera posición del ranking de forma consecutiva, batiendo en este apartado los récords de "Lo imposible" y "El orfanato".

La recaudación acumulada de "OCHO APELLIDOS VASCOS" supera los 38.8 millones de euros, lo que sitúa ya a la película en la cuarta posición del ranking de películas más taquilleras en España, tan solo superada por "Avatar",  "Lo Imposible" y "Titanic" .
  •