***TAQUILLA ESPAÑA 2014***

Iniciado por a free spirit, 05 de Enero de 2014, 12:39:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

jescri

Realmente espectacular lo de 'Ocho apellidos vascos'   :si

Un máquina el Digitroll   :risa
  •  

Wanchope

Cita de: Oriafontan en 19 de Marzo de 2014, 11:00:15 PM
En los Goya se dijo que hacer una película española es una heroicidad pero yo diria que esa misma frase pudo decirse en los Oscar (el paupérrimo nivel ya es un claro indicio):  hacer una película que no sea una saga o un superhéroe de Marvel, es una heroicidad.

Yo lo extendería a... estrenar una película en España y tenga éxito es una heroicidad. Si es que hablamos de que la cuarta no ha recaudado ni para pipas. En otros tiempos hubiera sido posiblemente debido a un megahit que habría recaudado más de 5 millones de euros. Pero no, con este percal la nº1 ni supera los 3 millones. Y esta semana que viene con un Real Madrid - Barcelona las perspectivas aún son peores.
  •  

Clay

El fenómeno 'Ocho apellidos vascos' sigue de forma extraordinaria, ya que según publica Rentrak en su twitter, ha conseguido ayer ser el mejor viernes del año y ha subido en torno a un 50% respecto al pasado viernes (consiguió unos 600.000 euros). Por lo demás, muy fuerte parece que va a ser la entrada de 'El gran hotel Budapest', que se coloca en el segundo puesto, por delante del estreno más potente, 'Non-Stop', que sólo puede alcanzar un mediocre cuarto puesto:

1º) Ocho apellidos vascos

2º) El gran hotel Budapest

3º) 300: El origen de un imperio

4º) Non-Stop (Sin escalas)

5º) Las aventuras de Peabody y Sherman

6º) Dallas Buyers Club

7º) La bella y la bestia

8º) Monuments Men

9º) 12 años de esclavitud

10º) Una vida en tres días
  •  

a free spirit

Entre los dos estrenos hay una clara diferencia de targets:
-Mientras que Non-Stop va a ese público juvenil y adulto-mainstream que está ahorrando y guardándose para la fiesta del cine
-El público al que va dirigido el Hotel Budapest es ese público fiel a cierto cine de autor que todavía tiene el suficiente cash para dejarse 8 euros en una entrada de cine de fin de semana.

Yo me estoy guardando las dos para la fiesta.
  •  

Clay

#199
Top5 provisional:

1º) Ocho apellidos vascos ==> 4,3 millones

2º) Las aventuras de Peabody y Sherman ==> 1,1 millones

3º) El gran hotel Budapest ==> 0,7 millones

4º) 300: El origen de un imperio ==> 0,5 millones

5º) Non-Stop (Sin escalas) ==> 0,5 millones


Simplemente espectacular lo de 'Ocho apellidos vascos', que con su recaudación ha convertido este fin de semana en el mejor del año y en apenas 10 días lleva ya 9,1 millones. Por otro lado, muy buena la entrada de 'El gran hotel Budapest', la mejor entrada y casi la cinta más taquillera de Wes Anderson en España (lo es 'Viaje a Darjeeling' con 1,2 millones), y batacazo de 'Non-Stop', quien ha entrado bastante por debajo de las expectativas.
  •  

Oriafontan

Yo creo que todos/as (estoy seguro que la mayor parte de los foreros de aquí) que creemos que es muy bueno que se haga cine español, en cualquiera de los idiomas nuestros, castellano, vasco, gallego ...., es una gran noticia a disfrutar.

Por supuesto como se comento es gracias a Telecinco y sus espectaculares promociones pero por una vez y en estos casos hay que dar la enhorabuena y las gracias a esta cadena.

Porque es necesario que nuestro cine tenga algún éxito, y poco a poco ir acabando con esos horribles prejuicios que padece el cine español. 

Podemos hacer cine que la gente quiera ver y aunque no esté en inglés, puede ser rentable.
  •  

Clay

Oye Spirit, una cosa que se me ha ocurrido que igual quedaría bien, ¿y si dentro del artículo incluyeses una sección llamada "El ostiazo de la semana"? Llevo pensándolo desde el jueves, que vi que 'La hermandad' salía en 100 cines y se iba a pegar un buen tortazo  :poss.
  •  

a free spirit

Jajajaja,me gusta, me gusta mucho la idea.

Aunque todavía no se si podré hacer el artículo de esta semana.

Eso si, el Digitroll no está solo en El Séptimo, así que si esta semana no pudiese hacer el artículo y sois fans de él ya os diría donde encontrarle, que el cabrón no para.
  •  

Clay

  •  

Wanchope

Me resulta muy sorprendente el buen aguante de 'Las aventuras de Peabody y Sherman', no creí que fuera a tener tantas piernas. Esta no. Y muy buena entrada para 'El gran hotel Budapest', un gran trabajo por parte de la Fox, aunque se me antoja que es un filme que en buena ley debería de haber recaudado el doble, al menos. Y en buena ley.

A ver si 'Non-Stop' recupera, mientras que el problema de 'Dallas Buyers Club' no creo que sea la fecha, en realidad MUY BIEN escogida (con el Oscar bajo el brazo), sino un servicio VOD ilegal que la ha tenido en el mercado desde hace meses. No era difícil encontrarla, para nada y aunque no se buscase.
  •  

yalel

vais a poner la taquilla española de este último fin de semana???
  •  

jescri

  •  

yalel

No, me refiero a la que pone el top 20 y sus recaudaciones y todo eso
  •  

Clay

Cita de: yalel en 27 de Marzo de 2014, 05:53:52 PM
No, me refiero a la que pone el top 20 y sus recaudaciones y todo eso

No, porque la página de donde la saco esta semana no la han publicado porque están de lleno con el Festival de Málaga.
  •  

yalel

y qué página es? Si lo puedo saber....
  •