***TAQUILLA ESPAÑA 2014***

Iniciado por a free spirit, 05 de Enero de 2014, 12:39:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 16 Visitantes están viendo este tema.

Clay

Top5 provisional:

1º) La LEGO película ==> 1 millón

2º) Robocop ==> 0,9 millones

3º) El lobo de Wall Street ==> 0,7 millones

4º) La gran estafa americana ==> 0,6 millones

5º) Cuento de invierno ==> 0,5 millones


Por lo que dicen en algunos sitios, el total es bastante deprimente... y peor que se pondrá estas dos próximas semanas.
  •  

Wanchope

Si sólo un filme supera el millón de euros... si pinta a deprimente. Y el arrastre de los Miércoles al cine diría que no se está notando como se esperaba.
  •  

Clay

La pregunta ahora es ¿superará el millón 'Monuments Men'? Esperemos que sí, porque si no, vaya dos semanitas se nos avecinan hasta que lleguen los espartanos.
  •  

a free spirit

Cita de: Wanchope en 17 de Febrero de 2014, 11:25:10 AM
Si sólo un filme supera el millón de euros... si pinta a deprimente. Y el arrastre de los Miércoles al cine diría que no se está notando como se esperaba.

Inicialmente parecía que los Miércoles al cine iba a afectar solo a lunes, martes y jueves, pero tiene pinta de que podría estar afectando incluso al fin de semana, huele que no lo van a repetir, ¿eh? El resultado está siendo bastante decepcionante.
  •  

a free spirit

Cita de: Clay en 17 de Febrero de 2014, 11:36:38 AM
La pregunta ahora es ¿superará el millón 'Monuments Men'?

Yo creo que puede funcionar muy bien, tiene pinta de que es de esas películas que en España tienen tirón, ahora estará por ver si Fox aprieta el turbo con la promo durante esta semana, será clave.

Y también creo que Her podría funcionar muy bien, y más teniendo en cuenta de que nunca se ha situado entre las más pirateadas.
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 17 de Febrero de 2014, 03:07:53 PM
Cita de: Wanchope en 17 de Febrero de 2014, 11:25:10 AM
Si sólo un filme supera el millón de euros... si pinta a deprimente. Y el arrastre de los Miércoles al cine diría que no se está notando como se esperaba.

Inicialmente parecía que los Miércoles al cine iba a afectar solo a lunes, martes y jueves, pero tiene pinta de que podría estar afectando incluso al fin de semana, huele que no lo van a repetir, ¿eh? El resultado está siendo bastante decepcionante.

Mismamente de no ser por el Miércoles al Cine hubiera ido ayer a ver 'La gran estafa americana'... pero no, iré al final el miércoles que sale más a cuenta.
  •  

Wanchope

'Monuments Men' funcionará bien, lo tiene todo tan a favor como lo podía tener hace un mes 'El lobo de Wall Street'. Como sin ir más lejos le funcionó muy bien a Fox la de 'El consejero', en donde el nombre de los involucrados resulta muy relevante.

De 'her' tengo dudas de que funcione, es un filme demasiado alternativo que proyecta una imagen muy clara, digamos, como "para modernillos". El hecho de que no se haya situado entre las más pirateadas creo que es por eso, porque su atractivo es a diferencia de 'Nebraska' bastante limitado. Y si tenemos en cuenta que precisamente los interesados en ella serán los que se la han bajado, unido a una distribución posiblemente muy limitada a grandes ciudades y que una sola semana después Vértigo estrena 'Philomena', un filme con muchísimo más potencial, no le veo mucho futuro. 
  •  

Sullivan

Cita de: a free spirit en 17 de Febrero de 2014, 03:07:53 PM
Cita de: Wanchope en 17 de Febrero de 2014, 11:25:10 AM
Si sólo un filme supera el millón de euros... si pinta a deprimente. Y el arrastre de los Miércoles al cine diría que no se está notando como se esperaba.

Inicialmente parecía que los Miércoles al cine iba a afectar solo a lunes, martes y jueves, pero tiene pinta de que podría estar afectando incluso al fin de semana, huele que no lo van a repetir, ¿eh? El resultado está siendo bastante decepcionante.

Díselo a las salas llenas. Yo voy todos los miércoles y hay películas por las que tienes que reservar la entrada el día antes que si no no pillas entrada ni en la Fila 1.
  •  

Wanchope

Si las salas se llenan el miércoles a costa de vaciarse el resto de días... no creo que sea un negocio redondo. No parece que la iniciativa haya traído nuevos espectadores al cine.
  •  

Sullivan

Cita de: Wanchope en 17 de Febrero de 2014, 09:43:02 PM
Si las salas se llenan el miércoles a costa de vaciarse el resto de días... no creo que sea un negocio redondo. No parece que la iniciativa haya traído nuevos espectadores al cine.

Si de verdad la recaudación ha aumentado los miércoles a lo mejor se deberían replantear igualar un precio también los fines de semana
  •  

Wanchope

Cita de: Sullivan en 17 de Febrero de 2014, 09:58:34 PM
Cita de: Wanchope en 17 de Febrero de 2014, 09:43:02 PM
Si las salas se llenan el miércoles a costa de vaciarse el resto de días... no creo que sea un negocio redondo. No parece que la iniciativa haya traído nuevos espectadores al cine.

Si de verdad la recaudación ha aumentado los miércoles a lo mejor se deberían replantear igualar un precio también los fines de semana

A eso vamos en el fondo. O debería.
  •  

Wanchope

Más de un millón de espectadores españoles ya han visto "EL MÉDICO", la adaptación al cine de la novela de Noah Gordon. La película, que se mantiene de manera continuada desde su estreno en los primeros puestos de la taquilla gracias a la recomendación entre los espectadores, es un fenómeno que ya alcanza los casi 7 millones de euros de recaudación.

"EL MÉDICO" también es un auténtico éxito en Alemania, donde más de 3 millones de espectadores ya han visto la película sumando un acumulado de más de 30 millones de euros.
  •  

Clay

  •  

jescri

  •  

Wanchope

El pinchazo de 'Alabama Monroe' diría que, en gran medida, se debe a que los buenos comentarios procedían de su público, el mismo que ya se la había visto descargada. En un título como 'Robocop' quizá no se note tanto, entre comillas, pero en un filme de distribución tan limitada y centrada en grandes ciudades sí puede ser relevante cuando lleva tantos meses dando de que hablar como los que lleva disponible online.
  •