***TAQUILLA ESPAÑA 2014***

Iniciado por a free spirit, 05 de Enero de 2014, 12:39:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Clay

Cita de: jescri en 21 de Enero de 2014, 11:28:28 PM
Cita de: Clay en 21 de Enero de 2014, 11:26:04 PM
Por lo que comenta Info Cine, 'Mandela: Del mito al hombre' se la ha pegado bien gorda: sólo 785 euros de media saliendo con unas 220 copias.

Eso es un ostión en toda regla   :flipando

En todo el fin de semana no se la vio por el top10, se veía venir.
  •  

a free spirit

  •  

jescri

Taquillazo del lobo, y como bien dices sin haber sido estrenada en cines importantes.

Articulazo compi!   :obacion
  •  

Sullivan

Hay número de Asier eta biok? Que creo que ha tenido una muy buena media para ser lo que es
  •  

a free spirit

Cita de: Sullivan en 22 de Enero de 2014, 10:41:27 AM
Hay número de Asier eta biok? Que creo que ha tenido una muy buena media para ser lo que es

23.703 euros, 1.580 euros/cine, 15 cines

Pongo el resto:

Oslo, 31 de agosto:
11.844 euros, 1.184 euros/cine, 10 cines (Uno de ellos un Cinesa, a falta del Lobo, cine de autor noruego en VOS)

Todo el santo día:
8.443 euros, 704 euros/cine, 12 cines
(era un suicidio estrenarla a la vez que Asier y yo que ha tenido más prensa, incluso Oslo 31 de agosto ha tenido bastante más promoción)

Memorias de mis putas tristes:
2.087 euros, 696 euros/cine, 3 cines (uno en Valladolid, otro en Málaga y el tercero en Madrid)

Sigo siendo:
1.768 euros, 253 euros/cine, 7 cines

  •  

Clay

Muy buen artículo y la verdad es que duele pensar que con lo que fue Lauren Films (en su catálogo hubo títulos como la saga 'Scream', 'Tigre y dragón', 'Chocolat', 'Las horas'...) la forma que terminó.
  •  

Clay

  •  

Wanchope

Buenos mantenimientos de 'La ladrona de libros', 'Agosto', 'El médico' y 'Frozen'. Me alegra saber también que 'Lluvia de albóndigas 2' y '3 bodas de más' sigan dando guerra por ahí.
  •  

MrLuellin

Estaba claro que esta semana el oro iba para el lobo de wall street.

Como curiosidad, ¿alguien sabe la recaudación total de gravity? dicen que son 600 millones de euros aprox. pero me parece mucho.
  •  

jescri

Cita de: MrLuellin en 23 de Enero de 2014, 01:01:27 AM
Como curiosidad, ¿alguien sabe la recaudación total de gravity? dicen que son 600 millones de euros aprox. pero me parece mucho.

'Gravity' ha recaudado 677 millones de dólares en todo el mundo (258 en USA).
  •  

MrLuellin

Cita de: jescri en 23 de Enero de 2014, 08:47:46 AM
Cita de: MrLuellin en 23 de Enero de 2014, 01:01:27 AM
Como curiosidad, ¿alguien sabe la recaudación total de gravity? dicen que son 600 millones de euros aprox. pero me parece mucho.

'Gravity' ha recaudado 677 millones de dólares en todo el mundo (258 en USA).

Que barbaridad! gracias Jescri!
  •  

Wanchope

Completando el dato: Gravity es la octava película más taquillera del año a nivel internacional. Supera en unos diez millones a 'El hombre de acero', y subiendo, que sigue en cartel.
  •  

Oriafontan

Para mi humilde opinión la conclusión de esta semana de taquilla, dónde una sola peli arrasa respecto a las otras es que, independientemente del mérito o no de esa propuesta (que vale mucho la pena) es, para mí la siguiente:

La conjunción descargas gratuitas (en la taquilla he oído varias veces, que los niños decían a sus padres, esa no la vemos que ya la hemos descargado) con el elevado precio de las entradas es un cóctel letal pero no para Spidermans, Hobbits y demás que siendo las que mas se descargan son también las más vistas en cine (curiosa paradoja)

Mi conclusión es que con independencia de la distribución en España, con sus miserias, o las condiciones propias de España, la realidad es que:

-  Se critica la "mierda" de cine que se hace en España y los "vividores" cuando estos dos factores (descargas y precios de entradas) hacen casi imposible que una peli con presupuestos limitados pueda ganar dinero.   En España creo que las pelis que superan el triste millón de euros de presupuesto son menos del 50% y por supuesto que superen los 5 millones de euros, imagino que contadísimas.   Una americana como poco tiene 100 millones de euros.  Podría pensarse que la solución para España sería hacer una dos pelis con 100 millones de euros, hacerla en inglés (claro) y ser competitivos.  Pero de ninguna manera me parece asumible esto.

- Pelis buenas pero que da pereza gastarse la entrada de 6 o 9 euros son un fracaso injusto. 


No sé, creo que aunque el cine se vaya al garete  (todo parece indicar que así es) creo que al menos debemos ser justos.  Juzgar una peli por su éxito comercial si no tiene 100 millones mínimos de presupuesto es injusto.   

La única solución sería crear circuitos alternativos, pero no por el idioma como los actuales de V.O sino por otro criterio:  unas exhibidoras que hicieran un filtro de buenas películas y las exhibiera dándoles una oportunidad. 

En fin, el cine será un absurdo:  como mucho dos o tres películas que dominan la taquilla que luego serán las más descargadas mientras el resto ni siquiera serán descargadas, ni tendrán video-clubs, sólo un minísculo mercado de visión de pago por internet. 

Las televisiones (lo peor, también las públicas) compran por millones derechos de mierdas como las de Star Wars (episodios I,II, III pura mierda) y nadie protesta.   Se subvencionas algunas pelis que nadie ve porque no se da la oportunidad de que se vean y son "mierda" "no como mis impuestos"

Me da mucha pena cómo está el cine. 



  •  

Wanchope

Según algunos analistas el futuro del cine se resumen en que habrá dos alternativas: o cine de gran presupuesto o cine independiente y de autor. En el actual estado de la taquilla las perjudicadas no son ni el cine mediático -Spider-Man cuenta con medios para darse a conocer, para hacerse querer- ni el cine de autor -con cintas como La gran belleza respaldadas por su público-, sino el grueso del cine medio: el tipo de por ejemplo '20 años no importan', cinta que ni cuenta con el reclamo de una estrella, del potencial de una major, que no parte de una licencia conocida ni tiene respaldo alguno por parte de la crítica, festivales y demás.

'El lobo de Wall Street' lo tenía TODO para triunfar, y en España además sin competencia. Incluso aún a pesar de su ausencia en el circuito Cinesa. Ahora bien, la misma Universal se quita de encima este viernes el remake de 'Oldboy' sin miramientos.

Y en esto estoy muy de acuerdo. El cine no va a desaparecer, pero si se va a terminar polarizando. Y por cierto, sí que existe un incipiente circuito alternativo. Lo que pasa es que, en algunos casos, cuesta mucho sacrificio mantener abiertas algunas de las salas que lo conforman, tanto o más como darse a conocer. Por eso mismo considero que, en la medida de lo posible, hay que intentar apoyar medidas alternativas, cuanto más apoyo reciban más posibilidades hay que de surjan más.
  •  

a free spirit

Cita de: Oriafontan en 24 de Enero de 2014, 11:31:11 AM
Me da mucha pena cómo está el cine.


Spoiler

Por eso uno está comenzando a buscar hobbies nuevos, triste pero es así.
[close]
  •