***TAQUILLA ESPAÑA 2014***

Iniciado por a free spirit, 05 de Enero de 2014, 12:39:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Clay

#645


Aunque BoxOfficeMojon no ha puesto los datos completos (y van 3 semanas) y el hostión es para 'Marsella', el tortazo que se ha pegado Vértigo con 'Voy a ser mamá' creo que ha sido considerable, ya que saliendo en 47 cines ni se asoma por el top20.
  •  

Beyond

'Ocho apellidos vascos' lleva ya 19 semanas en el top 20, tiene mucho mérito. ¿Logrará alcanzar números redondos? ¿20 semanas en el top 20 y 56 millones de recaudación total?
  •  

a free spirit

Pues aquí tenéis el primer artículo del Digitroll a solas, su debut en solitario, el tío se ha cascao un artículo chulo:

28ª Semana: (18-20 Julio) - Esos monos guapos ahí petándolo a saco
  •  

jescri

Buen debut. Si acaso evitaría algún taco   :burla
  •  

a free spirit

Los simios mantienen el primer puesto, Sex Tape estrena la nº2, Anarchy estrena la nº3 y Barbacoa de amigos asoma la cabeza desde el puesto nº9
  •  

Wanchope

Que los simios mantuvieran el primer puesto era lo previsto. A ver las cifras, especialmente de los dos estrenos más potentes de la semana. ¿Habrán conseguido acercarse al menos al millón de euros...?
  •  

Clay

Top5 estimado:

1º) El amanecer del planeta de los simios ==> 1,6 millones

2º) Sex Tape. Algo pasa en la nube ==> 0,7 millones

3º) Anarchy: La noche de las bestias ==> 0,5 millones

4º) Aviones: Equipo de rescate ==> 0,4 millones

5º) Maléfica ==> 0,1 millones

A falta de datos totales tiene toda la pinta de que el hostión de la semana ha ido a parar a las manos de eOne Films (ya sería el cuarto) y 'Vampire Academy'.
  •  

Wanchope

¿100,000 euros la quinta...? El arreón de los simios no parece que haya durado mucho. A ver si el dragón, agosto y la Virgen nos echan una mano.

Por cierto, manía con darle el "hostión" a títulos que ya salen "hostiados" de casa.  :burla
  •  

a free spirit

Los miércoles, LA CLAVE ESTA EN LOS MIÉRCOLES.

Mientras se siga O-C-U-L-T-A-N-D-O el nº de espectadores de los miércoles, seguiré pensando que estamos ante una industria suica y poco transparente.
  •  

Clay

Según publica Info Cine, 'Vampire Academy' se ha pegado el tortazo padre: salía en 113 cines y ha promediado apenas 280 euros por sala. Ahora me pregunto yo dos cosas: '¿habrá hecho VA incluso peor promedio que la de Paycom? y ¿no hubiera sido mejor un estreno técnico o quizá un direct to DVD?
  •  

Monster kid

Cita de: Clay en 29 de Julio de 2014, 01:58:23 PM
¿no hubiera sido mejor un estreno técnico o quizá un direct to DVD?

Visto lo visto parece obvio... Yo creo que la pregunta idonea sería ¿Acaso esto no era predecible?
  •  

Clay

Cita de: Monster kid en 29 de Julio de 2014, 02:04:03 PM
Cita de: Clay en 29 de Julio de 2014, 01:58:23 PM
¿no hubiera sido mejor un estreno técnico o quizá un direct to DVD?

Visto lo visto parece obvio... Yo creo que la pregunta idonea sería ¿Acaso esto no era predecible?

Ciertamente sí. Fracaso allá por donde se ha estrenado y llega con casi 6 meses de retraso. Yo intuía menos de 600-700 de media, pero tan bajos no.
  •  

Beyond

Cita de: Clay en 29 de Julio de 2014, 02:10:51 PM
Cita de: Monster kid en 29 de Julio de 2014, 02:04:03 PM
Cita de: Clay en 29 de Julio de 2014, 01:58:23 PM
¿no hubiera sido mejor un estreno técnico o quizá un direct to DVD?

Visto lo visto parece obvio... Yo creo que la pregunta idonea sería ¿Acaso esto no era predecible?

Ciertamente sí. Fracaso allá por donde se ha estrenado y llega con casi 6 meses de retraso. Yo intuía menos de 600-700 de media, pero tan bajos no.

Hombre, el público potencial de esta película es fácilmente movilizable si le haces llegar el producto de forma eficaz. La última vez que fui al cine, cuando echaron el tráiler de Vampire Academy, escuché a la chica de al lado: "Esta tenemos que venir a verla". Lo que pasa es que claro, es un tipo de público que tampoco está pendiente de los estrenos de cada semana, ni se mete en internet a leer críticas, ni sabe si la película ha tenido o no éxito en otros países. Por eso hay que ponérselo fácil: anuncio visible y fecha de estreno.

Ahora bien, si lo único que haces es esperar que la gente que va al cine con la película todavía sin decidir vea el cartel y decida espontáneamente meterse a verla, pues lógicamente no vas a conseguir nada, ya que no hablamos de un público que suela ir a las salas de forma habitual, y menos aún si no tienen ya clarísima la película que van a ver.
  •  

Wanchope

Posiblemente eOne la haya estrenado o por contrato, o por inercia, o por hacer de cortafuegos de cara al estreno de 'Begin 'Again'. Ya sólo el cartel deja claro que no se han esforzado ni lo más mínimo en ella. Era un muerto, y hasta ellos lo sabían.
  •  

a free spirit

  •