***TAQUILLA ESPAÑA 2014***

Iniciado por a free spirit, 05 de Enero de 2014, 12:39:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

Beyond

¿Lo del inspector ortográfico va por mí? :poss

Yo me alegro del número 1 de esta semana, ya que para mí fue una grata sorpresa. Eso sí, al mismo tiempo lamento lo de Omar, me parece una buena película y es una pena que no la pueda disfrutar más gente. No es el cine al que voy más a menudo, pero me siento afortunado por tener el CineCiutat aquí en Palma, ya que me permite ver películas que me perdería si viviera en otras ciudades de España.
  •  

Clay

  •  

jescri

Cita de: Clay en 10 de Julio de 2014, 10:32:46 PM
Cita de: Beyond en 10 de Julio de 2014, 09:31:15 PM
¿Lo del inspector ortográfico va por mí? :poss

Me parece que sí  :poss.

Sí parece sí, pero oye, de sabios es rectificar no?   :guay
  •  

Clay

Top5 estimado del fin de semana que por lo visto ha sido el segundo peor de toda la historia:

1º) Bajo la misma estrella ==> 0,3 millones

2º) Maléfica ==> 0,2 millones

3º) El abuelo que saltó por la ventana y se largó ==> 0,2 millones

4º) Campanilla, hadas y piratas ==> 0,2 millones

5º) Mil maneras de morder el polvo ==> 0,2 millones


En fin, In Apes We Trust.
  •  

jescri

Madre de dios que desastre más absoluto  :noo
  •  

a free spirit

Mis chicos guapos (Alfa Pictures) cuentan en su Facebook que Dos vidas se ha hecho el mejor promedio del finde dentro del Top 20.

Sin duda, ha sido una de las mejores compras de Karma (Alfa distribuye a Karma en CAT, CV y BAL).

Material guapo que está saliendo para mi artículo final, y como es mi artículo final esta semana el Digitroll no estará.
  •  

Wanchope

Vía Karma Films:

Es un placer para nosotros comunicaros que el thriller alemán DOS VIDAS, estrenado en cines el pasado viernes 11 de julio, ha finalizado su primer fin de semana en la cartelera española con la primera mejor media por copia del ranking de estrenos nacionales. Además, la película dirigida por el cineasta alemán Georg Maas, se ha colado con tan solo 37 copias entre los quince primeros títulos del Top 20 provisional del fin de semana superada únicamente en recaudación por estrenos que rondan las 150-200 copias.


Vía A Contracorriente Films:

En uno de los peores fines de semana de la historia de nuestro país en lo que se refiere a la recaudación cinematográfica (alrededor de los 2.7 millones de euros), EL ABUELO QUE SALTÓ POR LA VENTANA Y SE LARGÓ acapara el 10% de la taquilla con más de 270.000 euros y es el mejor estreno de la semana. La adaptación del bestseller de Jonas Jonasson entra en la 3ª posición del Box Office con 179 copias, consigue el mejor promedio por copia del Top10 y dobla la recaudación del segundo mejor estreno de la semana, "Sabotage" con Arnold Schwarzenegger.
  •  

Wanchope

Cita de: Clay en 14 de Julio de 2014, 11:05:29 AM
En fin, In Apes We Trust.

Y Disney y sus aviones. A ver si es verdad, porque cifras como las de este último fin de semana... poseso.
  •  

a free spirit

Cita de: Wanchope en 14 de Julio de 2014, 01:13:32 PM
Vía A Contracorriente Films:

En uno de los peores fines de semana de la historia de nuestro país en lo que se refiere a la recaudación cinematográfica EL ABUELO QUE SALTÓ POR LA VENTANA Y SE LARGÓ acapara el 10% de la taquilla .

Pues me ha entrado un descojono al leer eso en una nota de prensa, que grandes son A Contracorriente, también forman parte del "club de chicos guapos", se han metido un currazo de la ostia.

Patético lo de Vercine e Inopia Films, lanzar la peli de chuache en tantos cines y sin publi.
  •  

jescri

Y el de Pancho...

Nos complace anunciaros que "PANCHO. EL PERRO MILLONARIO", comedia familiar protagonizada por Patricia Conde, Ivan Massagué, Alex O'Dogherty, Secun de la Rosa y el popular perro Pancho, se mantiene tras un mes y medio en lo más alto de la taquilla española. Con más de 200 pantallas la película sigue entre los 10 títulos más vistos en cartel. La comedia dirigida por Tom Fernández lleva recaudados más de 2 millones de euros, cifra que la convierte en la 2ª película española en lo que va de año.
  •  

Wanchope

La película me pareció un truñaco... pero me alegro.
  •  

Oriafontan

Ante estas cifras ínfimas no puede sorprender que nadie en su  sano juicio quiera invertir un euro en cine salvo que que sean algo tipo superhéroe de Marvel y aún con dudas.

Si la gente fuera al teatro u otros espectaculos sería algo (culturalmente) positivo y normal; se ha preferido otras propuestas.  La realidad es que la gente se descarga miles de pelis y ya está y ni oler teatros, danza, ni demás rarezas salvo que se vaya de turismo. 

Y claro ante este panorama hablar de cine español que no recauda no tiene sentido porque no  recauda nada igual que no vende música ni Bob Dylan aunque tenga miles de fans.

Ya tenemos "cultura" gratis para todos ¿ahora qué?
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 14 de Julio de 2014, 01:16:09 PM
Patético lo de Vercine e Inopia Films, lanzar la peli de chuache en tantos cines y sin publi.

En Madrid sí que se han visto carteles por la calle, mientras que en la tele se ha emitido algún que otro spot.
  •  

a free spirit

Ni Schwarzenegger ni La cueva, el hostión de la semana se lo lleva La batalla del año.
  •  

Clay

Cita de: a free spirit en 16 de Julio de 2014, 11:08:53 AM
Ni Schwarzenegger ni La cueva, el hostión de la semana se lo lleva La batalla del año.

Pues sí, porque esa media tiene delito. Por cierto...




¿Datos del resto de estrenos? Pues con los de 'Omar', 'El secreto del cofre de Midas' y 'The Kings of Summer', ya que BoxOfficeMojon sigue empeñándose en no publicar los datos totales, sólo el top20 y los títulos de Sony.
  •