***TAQUILLA ESPAÑA 2014***

Iniciado por a free spirit, 05 de Enero de 2014, 12:39:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

También es verdad que en los últimos meses Vértigo ha contado con títulos que gozaban de bastante visibilidad. Ha sabido jugar con eso, ha adelantado el estreno de lo "potente" y en los próximos meses se dedicará a soltar lastre, por ejemplo. Y es que a Golem los retrasos la están matando... que filmes como 'Quai d'Orsay' o 'El pasado' debía haberlos estrenado antes, bastante antes. Debería de aprender de la primera, quien lo iba a decir, y empezar a trabajar lanzamientos simultáneos en VOD y similares.
  •  

yalel

Top 10 de ayer Sábado:
1.) Ocho apellidos vascos
2.) Noé
3.) Río 2
4.) Capitán América: El soldado de invierno
5.) El Gran Hotel Budapest
6.) Need For Speed
7.) Las aventuras de Peabody y Sherman
8.) Kamikaze
9.) 300:El origen de un imperio
10.) Guillaume y los chicos a la mesa
  •  

Clay

Primeros estimados:

1º) Ocho apellidos vascos ==> 5,4 millones

2º) Noé ==> 2,1 millones

3º) Rio 2 ==> 1,6 millones
  •  

yalel

  •  

Sullivan

3 películas superando el millón de euros. Lloro de emoción  :'(
  •  

yalel

y capitán américa a lo mejor también, no??
  •  

Wanchope

Dejando al margen lo de '8 apellidos vascos', buenas entradas de 'Noé' y 'Rio 2', especialmente si tenemos en cuenta que la semana que viene no hay ningún gran estreno y en principio aguantarán bien de cara a la Semana Santa.

Más que supere el millón 'Capitán América 2' me preocupa que el resto supere los 300.000 euros...
  •  

Clay

Top5 provisional (vía Rentrak):

1º) Ocho apellidos vascos ==> 5 millones

2º) Noé ==> 2 millones

3º) Rio 2 ==> 1,5 millones

4º) Capitán América: El soldado de invierno ==> 0,7 millones

5º) Need for Speed ==> 0,3 millones


Siguiendo con la tónica habitual, los apellidos vascos comiéndose a los rivales y a partir del quinto puesto, cifras deprimentes.
  •  

Wanchope

Que pena lo de 'Need for Speed'. Casi mejor ni echar un ojo a los que la siguen en el ranking...
  •  

a free spirit

Una lástima lo de Need for speed, y más que es una peli muy disfrutable, muy bien hecha y tiene más trama de lo que parece, además de que la trama mola mucho y salen unos coches brutales.

Y se nota que los dos actores protagonistas (Aaron Paul y Dominic Cooper) son buenos actores y se nota, además mola ver lucirse en la gran pantalla coches que estamos viendo estos días por Valencia promocionando una competición de coches así que tenemos este finde por aquí.

El retraso con respecto a USA y esa "apariencia Fast and furious" la ha dejado débil.
  •  

Oriafontan

Creo que esta semana de taqulla  :palomitas se podría definir con la famosa frase de "raro... raro... raro..."

Que un bombazo como Noé, no ocupe ipso facto el puesto núm. 1 ya es raro.

Que sea una peli española en castellano quien la desbanque ya es raro.

Que esa peli lleve dos semanas es aún más raro.

Que a partir de la 4 peli en recaudación el bajón sea de un calibre tal que no de ni para la propina del acomodador también es raro.

Que una peli de Marvel número uno en Usa vaya a pasar sin pena ni gloria (a quien cojones le interesará el Captian America xd) es raro.


¿hace falta hacer un  resumen?  Es raro, por un lado esperanzador; coño que el  Capitán  America nos debe importar una mierda y que debemos ver las pelis en nuestro idioma o nadie lo hará.  :vergüenza 

Por otro lado el fenómenos descargas explican tantas y tantas cosas...
  •  

a free spirit

Yo también creo que un éxito en USA no tiene que ser un éxito en España, USA es USA y España es España y si por cojones el éxito USA d-e-b-e ser un éxito en España entonces ya sería invasión cultural (pero bueno, en el cine, es algo que USA ya ha conseguido)

Por cierto, España no fue el único país donde el Capitán no consiguió el nº1, en Polonia tampoco lo ha conseguido (Noé la derribó sobremanera en ese país) y en Japón dudo mucho que vaya a conseguirlo.
  •  

Wanchope

Está claro que un éxito en Estados Unidos no tiene por qué ser un éxito en España, el ejemplo más claro serían comedias como 'Anchorman 2' o 'Ride Along', fenómenos principalmente domésticos (como lo puede ser '8 apellidos vascos'). Pero el comentario de Oriafontan se refiere más, pienso, a la idea de un blockbuster concebido como un fenómeno internacional que en España no va a dar la talla, si bien, apostaría, no tanto por el posible rechazo hacia el protagonista como por la pereza que produce actualmente ir al cine.

El del Capitán América me recuerda mucho al caso de Star Trek, especialmente la segunda parte, que por más que a casi todo el mundo que conozcas le pueda gustar casi nadie estaba interesado en ir a verla... ahora bien, en cuanto sale en DVD la mayoría de aquellos que no estaban interesados en ir a verla tardarán no más de un mes en verla. En ese sentido su pinchazo ni es por desconocimiento ni por rechazo, tampoco por indiferencia. Es otra cosa que no sé muy bien como se debería de catalogar. 
  •  

a free spirit

#268
14ª Semana: (04-06 Abr.) - Un éxito totalmente histórico

Este artículo "lo ha hecho Claudius" y os habla de Ocho apellidos vascos, Noé, Rio 2 y Frances Ha, y es en este artículo donde está el Top 10 resumido


14ª Semana: (04-06 Abr.) - Fall Down (La caída) Capítulo 5

Este otro artículo lo he hecho yo y os hablo de los demás estrenos además de eso, la caída que caracteriza esta serie.  :mirada
  •  

jescri

Lo de estos vascos ya no tiene nombre   :obacion

Llamativo que 'Peabody y Sherman' todavía se mantengan ahí en el top ten.
  •