***TAQUILLA ESPAÑA 2014***

Iniciado por a free spirit, 05 de Enero de 2014, 12:39:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

'Kamikaze' ni entre las cinco primeras. Y 'Enemy' ni entre las diez primeras. De mal en peor.  :noo
  •  

Clay

Cita de: Wanchope en 31 de Marzo de 2014, 07:36:47 PM
'Kamikaze' ni entre las cinco primeras. Y 'Enemy' ni entre las diez primeras. De mal en peor.  :noo

Según cuenta Info Cine, a 'Enemy' le ha ido de pena: ha promediado 875 euros de media.
  •  

Wanchope

Cita de: Clay en 31 de Marzo de 2014, 07:50:34 PM
Cita de: Wanchope en 31 de Marzo de 2014, 07:36:47 PM
'Kamikaze' ni entre las cinco primeras. Y 'Enemy' ni entre las diez primeras. De mal en peor.  :noo

Según cuenta Info Cine, a 'Enemy' le ha ido de pena: ha promediado 875 euros de media.

Voy a permitirme una salida de tono a lo Spirit: el público español ES GILIPOLLAS. Y así de mal que vamos.
  •  

a free spirit

Que si, que la Taquilla vivirá un momento dulce gracias a 8 apellidos vascos y todo lo que quieran, pero es que entre dos películas solas se han hecho el 70% de la Taquilla, de ahí el nombre que pondré el artículo: "Un momento dulce y a la vez raro"

Porque es una sola película la que está llevando la gente a los cines, solo que esa película está teniendo datos espectaculares, y yo que me alegro por el cine español.

¿El problema con Enemy? No es uno solo son muchos, empezando porque TVE es co-productora y no le ha hecho ni puto caso, no se ha molestado en promocionarla más allá de Dias de cine.

Por cierto, la vi ayer (Enemy) que pasote de peliculote, definitivo, Dennis Villeneuve es uno de los grandes nombres del cine actual, que perfección de película, la trama, la dirección, Jake Gyllenhall, aún estoy flipándolo.
  •  

Wanchope

No creo que se pueda calificar de "momento dulce". Lo de '8 apellidos vascos' es un caso (aparte), no un momento. Porque por lo demás es lo mismo que cuando se decía que gracias a 'Lo imposible' se había vivido un gran año para el cine español: si de cada 10 partidos pierdes 9 por mucho que el que ganes lo hagas por 10-0 te vas a segunda y de cabeza. La pregunta es, ¿por qué?

Y estamos en abril, lo de junio puede ser terrorífico.
  •  

Clay

Cita de: Wanchope en 01 de Abril de 2014, 10:18:08 AM
Y estamos en abril, lo de junio puede ser terrorífico.

El consuelo que puede quedar es que tanto en abril como en mayo habrá títulos fuertes que, posiblemente, hagan que no sea cosa de una sola película. Y sí, lo de junio puede ser nefasto... a no ser que haya algún título potente, que de momento no hay, aunque confiemos en que en junio se de lo que más ha abundado a lo largo del año: los buenos mantenimientos.
  •  

jescri

Hombre en junio llega 'Pancho, el perro millonario'   :muy :alegre
  •  

Wanchope

Junio será un mes muy a la baja, eso está claro. Con o sin Pancho.  :burla

El caso es que habrá que ver como afecta a partir de la segunda mitad de abril la ausencia ya de los Miércoles de Cine. A ver cuál es el balance una vez termine.
  •  

Mad Joker

Cita de: Wanchope en 31 de Marzo de 2014, 07:52:51 PM
Voy a permitirme una salida de tono a lo Spirit: el público español ES GILIPOLLAS. Y así de mal que vamos.
Eso ya lo sabíamos desde hace tiempo. Y no solo el público español :guiñar.

Cita de: a free spirit en 01 de Abril de 2014, 09:49:04 AM
¿El problema con Enemy? No es uno solo son muchos, empezando porque TVE es co-productora y no le ha hecho ni puto caso, no se ha molestado en promocionarla más allá de Dias de cine.
:noo

Wanchope

Lo de TVE es otra cosa, que eso ya es costumbre. Y no hay excusas que valgan cuando si se ven anuncios de "TVE con el cine español". Que aprendan de Tele5 y Antena3, cortinillas en todo momento, que así es como de verdad se apoya aquello en lo que, al fin y al cabo, has participado, por ende, es parte de la cadena.
  •  

Oriafontan

Enmy es un fracaso en TAQUILLA... luego en cines municipales donde no cuesta más de 3 euros la entrada o en las descargas será otro cantar.... imagino si es como parece una gran película.

En fin el cine estará zombi hasta que alguien o algo cambie las cosas... y a nadie nos gustaría que el cine se redujera a descargas imagino.
  •  

a free spirit

  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 01 de Abril de 2014, 09:49:04 AM
... tienes a Jake Gylenhall que en España es conocido...

Y que HA ESTADO en España de promoción, que el chico vino a la premiere de la película. Pero no parece que se le haya dado mucho bombo alguno. Ya se sabe, los medios mayoristas están a otra cosa.

Al menos queda el consuelo de que 'Kamikaze' está recuperando algo de terreno por lo que parece, que no todo tiene que ser malo (que lo de '2 francos, 40 pesetas' lo dejo al margen que no parecía el mejor momento para su estreno, con Tele5 preocupada en otras cosas y la competencia que había).

Es una pena como el público español da la espalda al cine español casi por definición y sin mayores reparos. Lo que me lleva a una situación curiosa: he visto muchísima más promoción de 'Kamikaze' que de 'Ocho apellidos vascos', de la que por cierto prácticamente no he visto nada de nada. Igual por eso mismo, porque no me va ni Belén Esteban ni Mujeres, hombres y viceversa ni Gran Hermano me interesa ni lo más mínimo. Son una secta.  :alegre
  •  

Clay

Una auténtica pena lo de 'Enemy'. Yo además de la poca visibilidad, lo achacaría también a los numerosos retrasos que ha sufrido.
  •  

yalel

esta semana vas a poner el top 20???
  •