***TAQUILLA ESPAÑA 2014***

Iniciado por a free spirit, 05 de Enero de 2014, 12:39:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

a free spirit

Muchas gracias por tus palabras Oriafontan,te respondo por partes:

-La cruzada con el 35mm tendrá toda su explicación en el capítulo final de Fall Down (La caída).

-Verás que hablo de la Taquilla en general, no solo del cine español, y esto lo doy por hecho porque el público que busca info sobre Cine Españo, verá El blog del cine español, es que hay terrenos que no me atrevo ni debo tocar, y profundizar en el cine español (que lo haré, no os queda duda)

-El último tema que me propones es una excelente idea y buscaré info y hablaré sobre ello.

Gracias por tus palabras una vez más.
  •  

Clay

Sorpresón en todo lo alto ya que 'Ocho apellidos vascos' se coloca en el nº1 durante ayer viernes, superando a '300' y eso quiere decir dos cosas: 1) que la primera va a entrar mucho más fuerte de lo que todos esperamos o 2) que la segunda tenga una caída de un 50%-55%. Por otro lado, Peabody y Sherman se quedan en el tercer puesto mientras que el cuarto lo ocupa Matthew McConaughey.


1º) Ocho apellidos vascos

2º) 300: El origen de un imperio

3º) Las aventuras de Peabody y Sherman

4º) Dallas Buyers Club

5º) La bella y la bestia

6º) Monuments men

7º) 12 años de esclavitud

8º) Una vida en tres días

9º) Philomena

10º) Her
  •  

Sullivan

Cita de: Clay en 15 de Marzo de 2014, 11:41:51 AM
Sorpresón en todo lo alto ya que 'Ocho apellidos vascos' se coloca en el nº1 durante ayer viernes, superando a '300' y eso quiere decir dos cosas: 1) que la primera va a entrar mucho más fuerte de lo que todos esperamos o 2) que la segunda tenga una caída de un 50%-55%. Por otro lado, Peabody y Sherman se quedan en el tercer puesto mientras que el cuarto lo ocupa Matthew McConaughey.


1º) Ocho apellidos vascos

2º) 300: El origen de un imperio

3º) Las aventuras de Peabody y Sherman

4º) Dallas Buyers Club

5º) La bella y la bestia

6º) Monuments men

7º) 12 años de esclavitud

8º) Una vida en tres días

9º) Philomena

10º) Her


Me alegro mucho
  •  

jescri

La gente está ávida de cine español   :mirada
  •  

a free spirit

#184
Pues para mi no ha sido ningún sorpresón lo de Ocho apellidos vascos, es de Mediaset y Mediaset hace una promoción brutal de sus películas y ahí la gente ya no distingue cine español, es "esa peli que sale en Telecinco".

La sorpresa si que la veo en el ostión de La bella y la bestia, creí que iría mejor.

EDITO: Lo que se iba dentro de lo esperado es el ostión de "Una vida en tres días" si que olía a ostión por todas partes.
  •  

Sullivan

Cita de: a free spirit en 15 de Marzo de 2014, 12:13:18 PM
Pues para mi no ha sido ningún sorpresón lo de Ocho apellidos vascos, es de Mediaset y Mediaset hace una promoción brutal de sus películas y ahí la gente ya no distingue cine español, es "esa peli que sale en Telecinco".

Y si además la peli es buena... ;)
  •  

a free spirit

Cita de: Sullivan en 15 de Marzo de 2014, 01:49:47 PM
Cita de: a free spirit en 15 de Marzo de 2014, 12:13:18 PM
Pues para mi no ha sido ningún sorpresón lo de Ocho apellidos vascos, es de Mediaset y Mediaset hace una promoción brutal de sus películas y ahí la gente ya no distingue cine español, es "esa peli que sale en Telecinco".

Y si además la peli es buena... ;)

Antes o durante la fiesta del cine me iré a verla segurísimo.
  •  

Clay

Top5 provisional:

1º) Ocho apellidos vascos ==> 2,7 millones

2º) 300: El origen de un imperio ==> 1,1 millones

3º) Las aventuras de Peabody y Sherman ==> 1,1 millones

4º) La bella y la bestia ==> 0,3 millones

5º) Dallas Buyers Club ==> 0,3 millones


Por lo visto, la taquilla se vuelve a salvar por los tres primeros ya que del cuarto para abajo las cifras son bastante deprimentes.
  •  

Wanchope

Pues sí, que malas entradas para 'La bella y la bestia' y 'Dallas Buyers Club', claro que esta última llevaba ya tanto tiempo online que era en cierta manera previsible. Aún así siendo Vértigo Films y que le han hecho bastante poca promoción -en comparación con por ejemplo 'Philomena'- lo consideraría un buen resultado, peores cosas se han visto y han tenido un mes de febrero como pocos. 

Lo que empieza a parecer claro es aquello de "o grandes estrenos o cine minoritario". Los títulos "medianos" lo empiezan a tener crudo para sobrevivir.  :nuse
  •  

a free spirit

  •  

Clay



Taquilla del resto de estrenos:

- 'Pelo Malo' ==> 15.413 euros en 32 cines (482 euros de media)

- 'Las maestras de la República' ==> 8.625 euros en 15 cines (575 euros de media)
  •  

Wanchope

Echar un ojo a las recaudaciones es todo un incentivo para ponerse a llorar, del cuarto para abajo es incluso denigrante. Y el calor aún no aprieta.  :noo
  •  

Oriafontan

#192
Pues sí, y la cosa irá a peor sin duda alguna como bien apuntas con la llegada del calor. 

Al menos esta semana tenemos la gratísima alegría de tener una peli española en lo más alto.  Quedémonos con eso.

En los Goya se dijo que hacer una película española es una heroicidad pero yo diria que esa misma frase pudo decirse en los Oscar (el paupérrimo nivel ya es un claro indicio):  hacer una película que no sea una saga o un superhéroe de Marvel, es una heroicidad.

Rip.



  •  

a free spirit

Hoy (en referencia al miércoles) no he podido publicar el artículo porque en Valencia estábamos todo dios de fallas.

Así que hoy jueves publicaré pero como ya está todo el bacalao cortado, me he centrado en 8 apellidos vascos, a la que le dedico unas cuantas líneas y a la parte de exhibición.

Si ya están todos los análisis hechos, ¿para que iba a escribir lo mismo que ya han hecho otros?

Mañana (ahora en referencia al jueves, por las horas que son más que nada) lo publicaré.
  •  

a free spirit

  •