Cineclub. Vol 6. (4) 'Barridos por la marea' (2002)

Iniciado por Amélie Poulain, 02 de Enero de 2014, 12:14:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Amélie Poulain

Barridos por la marea
(Swept Away)



FICHA
Año...................2002
Duración............95 min.
País...................Reino Unido
Director.............Guy Ritchie
Guión................Guy Ritchie
Música...............Michel Colombier
Reparto.............Madonna, Adriano Giannini, Jeanne Tripplehorn, Bruce Greenwood, Elizabeth Banks, Patrizio Rispo


SINOPSIS
Amber Leighton (Madonna) es una rica, caprichosa y arrogante mujer que es invitada a un crucero privado de Grecia a Italia por su marido Tony (Greenwood). Una tempestad deja a Amber en una isla desierta junto al mozo de la nave, Giuseppe (Giannini), un marinero comunista de quien ella se irá enamorando poco a poco.


CRÍTICA

¿Sabéis cuando parece que eres la única persona a la que le gusta una película? ¿Cuando lees impotente que todo el mundo parece reírse de una película que sin embargo a ti te gusta? Eso me ocurre a mí con 'Barridos por la marea', y por ese mismo motivo propongo esta película. Porque a mí me gusta la película y me encanta su banda sonora. Aunque no es 'La lista de Schindler' ni 'Amelie', eso está claro.

Estoy convencida de que cuando se estrenó aquel rumor que decía que "era mala" pudo con todo y con todos, y muchos fueron los que no le dieron la oportunidad, o si se la dieron fue con el suspenso ya en mente. Una película diferente para Ritchie y la presencia de Madonna, que nunca ha sido respetada como actriz (normal por otro lado).

Puede que yo sea la excepción que confirma la regla. Decírmelo vosotros.  :D.



PUNTUACIONES

Amélie Poulain 7
Psique 1,5
Jescri 5,5
kittynegri 2
Sr. Anderson 2,5
Amármol 2
AlanGabriel 2
Wanchope 5
Madloco 1
0iker0 6
Jfr.Sach 3
Havoc 5

Nota Media: 3.5
  •  

Sullivan

Hostia que pedazo ovarios tienes para mandar esta bizarrada

Que ganas la tengo :roto2
  •  

0iker0

Me da miedo por 2 razones:

1) no soy el mayor admirador de Guy Ritchie digamos.
2) Madonna no sabe actuar.

Le daré una oportunidad de todas maneras.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

  •  

AlanGabriel



Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

0iker0

Cita de: Wanchope en 02 de Enero de 2014, 08:05:00 PM
Bueno, bueno, bueno...

Me puedes aclarar si el "bueno, bueno, bueno... " va por la película o por lo que he dicho
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

  •  

Sr Anderson

Habra que verla antes de decir nada sobre ella........esta claro que con madonna de cabecera de cartel uno empieza a temblar jejejeje
Un saludo, Neo.

  •  

Havoc

Me suele gustar el cine de Ritchie pero no me sonaba para nada esta película, interesante propuesta.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Nemorise

#9
Cita de: Wanchope en 02 de Enero de 2014, 08:05:00 PM
Bueno, bueno, bueno...

xDDDDDDDDDD

Descripción clara de mis impresiones.

Edit. La estoy viendo... Mañana daré mi veredicto :palomitas
  •  

Wanchope

Cita de: Havoc en 03 de Enero de 2014, 12:32:26 AM
Me suele gustar el cine de Ritchie pero no me sonaba para nada esta película, interesante propuesta.

Una cosa si es cierto sobre ella: cuando se estrenó lo hizo rodeada de tantos prejuicios que mucha gente siquiera sabe de su existencia. Recuerdo que cuando la vi hace años "por curiosidad" recuerdo haber pensado lo mismo que con 'Gigli', "oiga, pues no es el despropósito que dicen".

  •  

Nemorise

Vista 'Barridos por la marea'

Spoiler
[close]

Resumiendo y sin prejuicios de ningún tipo ya puedo decir que esta película es uno de los mayores truñacos que he visto en los últimos tiempos (también es cierto que hace bastante que no veo un truño de similar calibre, ¡pero ojito!).

Que esta película es mala, es innegable. Pero como no quiero tirar de por Tierra esta película sin aportar nada voy a enumerar las cosas que me han hecho determinar que es un truño.

Spoiler
¿Hola? Esta película me ha resultado un insulto a mi inteligencia. Veamos. Los primeros 45' son una muestra de lo odiosa que es Madonna y de lo odioso que es Pepe. Vaya, personajes realmente odiosos que en ningún momento permiten que el espectador se identifique con ellos o tan siquiera les entienda. Realmente las escenas de sumisión y castigo en la isla desierta llegaron a escandalizarme bastante. "Vamos perrito, venga, dame la patita, venga, la otra patita"... Como que no. Además las escenas están completamente forzadas y son demasiado teatrales. Por no hablar de que si a mi, no como mujer, sino como persona, me someten a similar maltrato luego no podría mirar a la cara a esa persona, antes preferiría morir. Por lo que para mi es inexplicable (por mucho que quiera comer) que se someta a ese maltrato...

Punto número dos que hace que ya solo el diálogo sea un puto chiste. Madonna corriendo por la isla desierta siendo perseguida por Pepe para darle una paliza y ella gritando: "Socorrooo, que alguien me ayude!" Seriusly? xDDDDDDDDDDD La verdad es que hasta este momento al menos la película se me hizo hasta divertida.

En tercer lugar tenemos la... "Relación amorosa" entre los protagonistas. Es decir, hasta este momento la película ya era mala, pero podría haber tenido su pase si al menos hubiese abarcado la tortura física y psicológica de la protagonista por parte del otro con alguna que otra paliza, zulo o violación, de hecho, habría sido un argumento salvable, ¿pero esto? ¿De verás? Realmente lamentable. Es decir, de pronto, y de la nada ambos están enamorados. Y a raíz de ahí el espectador tiene que creerse, porque sí, porque lo hizo un mago, que es una relación de amor puro y bonita. Lo siento pero con esto no puedo. Soy muy exquisita con las películas de romance, ya que para mi lo principal es que la relación sea creíble y entendible, y esta no cumple ninguno de los dos requisitos.

Y por último... ¿Qué demonios es esta película? Porque ni es comedia, ni es romance y encima no trasmite ni dice absolutamente nada. No me ha calado, de hecho el final me parece indiferente y tan vulgar como todo el film. Al menos hasta los primeros 45' de película, la cinta al menos se mostraba repugnante así como sus personajes y escandalizaba, pero luego ya ni eso. Por no hablar de la dosis de machismo en vena que he tenido que sufrir para ver esta película... Que mejor no menciono xD
[close]

Por esto y por mas cosas que me habré seguramente dejado en el tintero le otorgo un 1,5/10. La BSO no está mal.
  •  

AlanGabriel



Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •