Cineclub. Vol 6. (4) 'Barridos por la marea' (2002)

Iniciado por Amélie Poulain, 02 de Enero de 2014, 12:14:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amármol

Vista...
en tres veces, porque no era capaz de verla seguida
suscribo el comentario de Mr Anderson
un 2 le doy
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

AlanGabriel

Con un proposito lejano al exito y al buen gusto se hace ligera pero mala y en parte detestable. Un 2.
De esas peliculas que pasan por canal 9(no hace falta que sepan cual es) luego de Flash Gordon y antes de Walker Texas Ranger y que nadie mira.
Perfecta para que Amelie la ponga en: http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,27880.0.html


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  


Wanchope

#33
Vista también, y la verdad es que el recuerdo era mucho peor de lo que es en realidad. No está mal, sin ser una gran película es distraída y muy ágil, y a mí por lo menos se me ha pasado volando sin que por el camino me molestase nada relevante. Bien es cierto que la idea es mucho más estimulante que el cómo está resuelta, pero no me ha parecido ni de lejos el filme atroz que recordaba, parece o se dice que es.

Y eso, que conste, que la he visto sin Amèlie a mi lado para que no me "sugestionara" el ser buena con ella. El caso es que al final lo voy a ser, y la voy a salvar de la quema. Venga, va, un 5.
  •  

Amármol

y la cosa es que es un remake de esta
http://www.filmaffinity.com/es/film778241.html
que si tiene buena aceptacion; aparte de un Donatello, aunque sea por la musica
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

Cita de: Amármol en 30 de Enero de 2014, 10:07:40 PM
y la cosa es que es un remake de esta
http://www.filmaffinity.com/es/film778241.html
que si tiene buena aceptacion; aparte de un Donatello, aunque sea por la musica

Voy a verla aunque sea por curiosidad. Posiblemente Seguro que es mejor.
  •  

Madloco

Pues tras un segundo Round porque en el primero me tumbaron con un ko casi directo, termino con esta broma.
No se quien le dijo a Ritchie que se metiera a hacer romances.
Un pastelón tremendo y encima amargo. Mira que soy bastante pro-pasteles pero las bromitas y la malisima actuación de Maddona (me ha exo pegarme unas risas eso si) no me dejan mas opción que ponerle un 1, especial porque no soy muy de 1s.
  •  

Amélie Poulain

Gracias en especial a Wancho.  :burla

Al menos no os está dejando indiferentes.  :poss
  •  

Wanchope

  •  

jescri

Ni caso Amélie, que esta gente no sabe apreciar lo "bueno"   :mascar
  •  

Wanchope

¿Lo bueno? :ein

Spoiler
Tampoco nos pasemos, eh.  :alegre
[close]
  •  

0iker0

A ver, vamos a ser sinceros, me esperaba un truño de esta película por las razones que ya comenté. 1) que no me gusta Guy Ritchie (sus películas de Sherlock Holmes son la excepción) y 2) que Madonna no sabe actuar.

Soy de los que creen que lo que te esperas de una película condiciona si te va a gustar o no. Por ejemplo, las críticas y los comentarios que había oído de Kick Ass 2 me bajaron los humos, hicieron que mis perspectivas bajasen, y al final la disfruté un montón. Sigo pensando que la primera es mejor, pero la disfruté.

Creo que en este caso me ha pasado lo mismo, me esperaba lo peor de lo peor, y al final, si bien tampoco es un peliculón, la verdad es que me ha gustado. Madonna tiene la suerte de que le ha tocado un personaje tan odioso como ella misma, y gracias a esto sus carencias como actriz pasan desapercibidas durante media película.

La película en sí es formuláica y sencilla, tiene moraleja y todo. Es una historia sencilla y sin pretensiones de ser más de lo que es. Además, no he notado en ningún momento que la película sea de Guy Ritchie, podría haber sido de casi cualquier director desconocido, y eso en este caso es algo bueno. Eso sí, yo la hubiese acortado un poco.

Yo le voy a poner un 6. No es la película del siglo, pero si tienes las perspectivas bajas es bastante disfrutable.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Jfr.Sach

Antes de nada, pedir disculpas por el retraso. Suelo llegar sobre la bocina pero esta vez se me ha escapado, pensaba verla esta última semana y al final tuve mucho lío en el curro, viajes.... lo dicho, que lo siento mucho

Y ahora ya no se si pedir disculpas también por mi comentario... pero es que encuentro tan pocas cosas buenas que destacar que creo que es más fácil seguir el ejemplo de Psique o Sr. Anderson y destacar lo que no me ha gustado...

- Muy raro este Ritchie, al que sólo se le intuye y de lejos en algún plano con los cocineros (esto no tiene porqué ser malo en si, pero en esta nueva faceta para mi, no me ha gustado)

- No veo una coherencia en la forma de ser de los persojanes. Cambia la personalidad a su antojo. Veo al Giuseppe del barco, justo y comprometido con una utópica sociedad responsable y luego veo al Giuseppe machista y maltratador de la isla y no me creo ni que sean primos.

- Sobreactuaciones. De Madonna te lo puedes esperar, pero el otro se supone que es actor. Es ya excesivo sobre todo cuando está "reeducando" a Madonna en la isla. Entre esas poses de escultura griega y ese acento inglés tan, digamos peculiar...

- No sabía cuando, pero no tenía duda que iba a llegar: Madonna debía tener un numerito de canción & baile

- Sr. Anderson, el cuerpo de Madonna a mi también me daba grima.

- Las escenas de violencia al principio las aceptas, tienen un pase. Pero luego esas patadas y empujones empiezan a parecer gratuitos y se me hacen "raras" de ver. Creo que alguien comentaba que vale, que si la película va a girar por ahí, aunque se haga dura, es el camino que el director ha elegido: mostrar una tortuosa relación de abusos, de dependencia hasta límites difíciles de entender... pero resulta que no, que era sólo un ratillo porque en realidad nos queríamos mucho.

No me extiendo mucho más. No creo que sea la peor película que he visto en el Cineclub y aunque parezca raro agradezco a Amelie que la haya puesto. Siempre defiendo que el Cineclub está para este tipo de cosas, apuestas arriesgadas, poco conocidas y que uno no hubiera visto de otra manera, así que muchas gracias por tu propuesta.

Nota: 3

PD: Me ha picado la curiosidad y he mirado a ver cuál era esa película en que se basaba para verla y ver si Ritchie pone mucho de su cosecha o si lo que no me gusta viene ya de base, y me ha sorprendido ver que el actor protagonista de la primera era un tal Giancarlo Giannini. ¿Qué raro, se apellida igual que el actor de ésta...? Pues si, son padre e hijo haciendo la misma película.
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

Wanchope

Cita de: Jfr.Sach en 03 de Febrero de 2014, 04:29:22 PM
PD: Me ha picado la curiosidad y he mirado a ver cuál era esa película en que se basaba para verla y ver si Ritchie pone mucho de su cosecha o si lo que no me gusta viene ya de base, y me ha sorprendido ver que el actor protagonista de la primera era un tal Giancarlo Giannini. ¿Qué raro, se apellida igual que el actor de ésta...? Pues si, son padre e hijo haciendo la misma película.

Buen apunte. Curioso.

Por lo demás esas disculpas "están de más"....
  •  

Amélie Poulain

Nota media de 3,4. Esperable, como ya decía en la introducción. Pero aún así.  :'(
  •