COMENTARIOS 'COPA DE CINE 2013'

Iniciado por Wanchope, 01 de Enero de 2014, 02:04:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

Alguien tendrá que abrir una encuesta para aclarar quién es el protagonista de 'Rush' porque yo lo tenía bastante claro y ya me estáis haciendo dudar.
  •  

jescri

No sé si lo habréis comentado pero en los Globos Bruhl estaba nominado como mejor secundario.
  •  

kittynegri

#272
Cita de: jescri en 13 de Enero de 2014, 01:34:04 PM
No sé si lo habréis comentado pero en los Globos Bruhl estaba nominado como mejor secundario.

Y de llegar a ser nominado en los Oscar también sería en esa categoría.

Sólo hay que mirar el poster de la película, siempre el protagonista si está rodeados de más actores sale en cabeza de cartel. Aparte, fijaros en que nombre aparece en primer lugar.

Spoiler
[close]

Nemorise

Si nos basamos en ese juicio para decidir quien es el protagonista de una película...

¿Brad Pitt es el protagonista de '12 años de esclavitud' según los italianos? xDD

  •  

Soprano

Cita de: jescri en 13 de Enero de 2014, 01:34:04 PM
No sé si lo habréis comentado pero en los Globos Bruhl estaba nominado como mejor secundario.

Porque como protagonista tiene menos posibilidades de ganar y 'Rush' se presta a diferentes interpretaciones en ese sentido, ahora bien lo de los carteles que comenta Kitty no creo que tenga relevancia.
  •  

kittynegri

#275
Lo de los italianos ya es otra historia :poss Pero olvidándonos de los carteles, lo comentado anteriormente tiene lógica.

perka

Si a Hemsworth lo ponen primero es porque es más conocido en USA (y así venden la película), además es como habéis dicho: a Bruhl lo han promocionado como secundario porque tiene más probabilidades. Y ejemplos hay muchos en los oscar de actores que eran protagonistas y los promocionan como secundarios y viceversa

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Mad Joker

Cita de: perka en 13 de Enero de 2014, 02:52:49 PM
Si a Hemsworth lo ponen primero es porque es más conocido en USA (y así venden la película), además es como habéis dicho: a Bruhl lo han promocionado como secundario porque tiene más probabilidades. Y ejemplos hay muchos en los oscar de actores que eran protagonistas y los promocionan como secundarios y viceversa
Exactamente, ahí la has clavado. Es tema de marketing o como lo quieras llamar. Para mí, los protagonistas son los dos, y ya está.

kittynegri

Entonces porque existen las categorías de Mejor actor/actriz y actor/actriz secundario? Siempre en las películas y series realmente sólo hay un protagonista, los demás por mucha relevancia que tengan son secundarios.

perka

Cita de: kittynegri en 13 de Enero de 2014, 02:56:00 PM
Entonces porque existen las categorías de Mejor actor/actriz y actor/actriz secundario? Siempre en las películas y series realmente sólo hay un protagonista, los demás por mucha relevancia que tengan son secundarios.
Así a bote pronto se me ocurre el ejemplo de mi avatar: Keira Knightley era claramente secundaria en Expiación, y la nominaron en actriz protagonista en los baftas y globos de oro

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

kittynegri

Pero tu misma lo has dicho.. actriz. Al ser mujer no la van a nominar junto a McAvoy, por tanto hay actor y actriz protagonista. En el caso de Rush son dos actores masculinos, por tanto categorías a mejor actor y actor secundario.

Nemorise

De verdad que no entiendo como puedes estar diciendo eso Kittynegri de que en una película solo hay un protagonista.

Sin ir más lejos se me ocurren películas como: 'Closer', 'Love Actually' o un trillón más de películas.

No me parecen ecuaciones cuya respuesta sea determinada, sino arte, y en el arte caben varios protagonistas y varias historias. Cada película es un mundo. Pero vaya, hay muchas películas en las que siempre venden a los actores más conocidos por principales cuando realmente no es así.
  •  

fenometrix

#282
En Rush, para mi los protas son dos. Y a elejir uno, seria Brühl. Lo del poster es solo cosa de la popularidad del actor. Y lo de los premios nominado a Reparto, es porque Actor principal esta demasiado saturado y no tendria las mismas posibilidades que si tiene en la categoria de reparto.
"Trucos de y estrategias de academicos."

Resumen; protagonismo Rush:
55% Brühl, 45% Cris.
  •  

kittynegri

Pues Psique, si que lo digo, pero no como tu lo has entendido. Me refiero al hecho de haber dos actores o actrices, no a un gran elenco.

El último caso es 'Agosto', es un trabajo actoral compartido pero las verdaderas protagonistas son Robert y Streep, en este caso al ser una película donde hay gran variedad de personajes y todos tienen más o menos su sitio, aquí si se cuestionaria la categoría de mejor actriz porque ambas pueden ser nominadas. En el caso de Rush es una pelicula basada en dos personajes, por tanto uno seria nominado a mejor actor y el otro a actor secundario.

Pero vamos, es como dice Wancho, que cada uno vote como le venga en gana que esto no son los Oscar.

Wanchope

Estáis confundiendo las cosas.

Hablando de teoría cinematográfica y más concretamente sobre teoría de guión protagonista SÓLO hay uno, con la variante del género masculino y femenino si se prefiere. El arte, como todo, tiene vamos a llamarlo una serie de patrones, y el conocimiento por parte del artista de esos patrones es lo que le permite jugar con las posibilidades de los mismos. Sean o no normas, el arte en sí mismo no es libre por cuanto sigue estando definido por todo lo que le ha precedido: precisamente el conocimiento es la clave para la "sensación" de libertad, por lo que irónicamente esta sujeto a esa misma necesidad.

El caso es que no hablamos de una cuestión de marketing o de que al ser el protagonista deba ser el personaje más relevante o interesante; hablamos de que por lo general y en un 90 y pico por ciento muy alto un guión es una persona haciendo algo en un determinado momento. Una persona. En 'Rush' lo sea Lauda o lo sea Hunt su argumento es el del enfrentamiento de uno de ellos contra el otro. El que pueda no estar tan claro como en otros casos no quita para que no sea así. El mismo guionista, director y patrón, 'Frost contra Nixon', dónde siendo todo muy similar está claro que Frost ES el protagonista y Nixon EL secundario.

En películas como 'Love Actually' el proceso puede ser entendido como la suma de una serie de películas. Pero la estructura de cada historia por separado viene a ser la misma, y en todas ellas encontraríamos a una persona haciendo algo. Lo que pasa es que unas se han intercalado con las otras. Y para quien haya visto y/o vaya a ver 'Agosto', que se fije y comprobará que la protagonista es Julia Roberts por más que aparente ser una película coral. Sin embargo el principio (obviando el prólogo) y el final la tienen a ella de protagonista. Por eso mismo, porque lo es. 
  •