A propósito de Llewyn Davis

Iniciado por reporter, 31 de Diciembre de 2013, 07:32:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Soprano

Para mi es otra joya de los hermanos Coen que como ya comentamos gana en el recuerdo y por tanto una de las citas imprescindibles de este año, no sé el tiempo que necesitan los demás para digerir una película pero con esta tienen mas de trescientos días por delante hasta la próxima Copa, y ya adelanto que en mi lista al menos será una fija junto a 'Dallas Buyer Club'.
  •  

darth

soporifero drama de los hermanos Coen, si te gusta la musica folk, igual te llama un poco, pero a los seguidores de Chimo Bayo como yo, nos parece un toston de tres pares, que rollo, que muermo  y que final 
3/10
  •  

Beyond

Es una de mis películas preferidas en lo que va de año, solo superada claramente por Nebraska y "empatada" con unas cuantas. Y si nos centramos en personajes e interpretaciones, creo que es mi preferido junto a la prota de Frances Ha. Curiosamente, en ambos casos nos encontramos ante dos aspirantes a artista en Nueva York que encadenan fracaso tras fracaso, aunque tengan personalidades opuestas. Ahora mismo está en mi top 5 sin lugar a dudas, y será difícil que a final de año no esté en el top 10.
  •  

John Matrix

"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Yeezus

La nota es una sobrada, pero joder como escribes!
  •  

John Matrix

Gracias por darte cuenta colega!  :disimu ahora en serio ( :poss) discrepo en lo de la nota, no soy propenso a regalar la máxima puntuación (y no pertenezco al colectivo que usa la frase y te los encuentras con más de 60 dieces en el historial), creo sinceramente que lo merece, la mejor película del año pasado y la mejor de los Coen junto a Barton Fink, una obra maestra.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Yeezus

Cita de: John Matrix en 20 de Agosto de 2014, 07:26:08 AM
Gracias por darte cuenta colega!  :disimu ahora en serio ( :poss) discrepo en lo de la nota, no soy propenso a regalar la máxima puntuación (y no pertenezco al colectivo que usa la frase y te los encuentras con más de 60 dieces en el historial), creo sinceramente que lo merece, la mejor película del año pasado y la mejor de los Coen junto a Barton Fink, una obra maestra.

A mí por ejemplo como road movie me gusta más Nebraska, pero tiene algo ahí mágico que me hace no olvidarla nunca.
  •  

MrLuellin

Cita de: Yeezus en 21 de Agosto de 2014, 02:42:25 AM
Cita de: John Matrix en 20 de Agosto de 2014, 07:26:08 AM
Gracias por darte cuenta colega!  :disimu ahora en serio ( :poss) discrepo en lo de la nota, no soy propenso a regalar la máxima puntuación (y no pertenezco al colectivo que usa la frase y te los encuentras con más de 60 dieces en el historial), creo sinceramente que lo merece, la mejor película del año pasado y la mejor de los Coen junto a Barton Fink, una obra maestra.

A mí por ejemplo como road movie me gusta más Nebraska, pero tiene algo ahí mágico que me hace no olvidarla nunca.

La de Nebraska es imposible de olvidar, yo todavía recuerdo esa escena en la que la madre le enseña el potorro al otro en la tumba y le dice: -Mira lo que te has perdido!!!  y yo aquí en casa viéndola comiendo cacahuetes y casi los echo todos de la risa que me entró.  Fantástica la peli de Nebraska xDDD
  •  

fenometrix

A mi no me llego a cautivar especialmente. Cómo dicen por aquí, puestos a entrar al genero, Nebraska me gustó bastante, basante más.
  •  

Turbolover1984

Cuesta empatizar con ella aparte de por no ser una historia al uso, por su protagonista que puede parecer frío en un inicio y que para nos poco amantes del folk pueda hacerse pesada. Aunque al inicio no me convencía, poco a poco te atrapa en su atmósfera, principalmente por su BSO, su exquisita fotografía, por saber dibujar tan bien los hermanos Coen a esos perdedores infelices que tantas veces nos han acercado, por los momentos surrealistas y para en general, ofrecernos una obra con alma, que no es fácil ni abundan.

Pese a todas las alabanzas de la última frase y parecerme un film cuanto menos bueno, seguramente notable, no soy de los grandes entusiastas que la colarán en lo alto de su top de 2014, pero tiene pinta a esas cintas que van mejorando en el recuerdo y que seguramente futuros revisionados irán elevándola.

Un 6'7, de momento.
  •  

Wanchope

Cita de: Calde_Vila en 25 de Diciembre de 2014, 08:55:41 PM
... pero tiene pinta a esas cintas que van mejorando en el recuerdo y que seguramente futuros revisionados irán elevándola.

Y efectivamente, así es.  :si
  •