Las 10 mejores películas NO ESTRENADAS de 2013

Iniciado por Wanchope, 31 de Diciembre de 2013, 03:39:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

  •  

perka

The spectacular now y Breathe in me encantaron  :amor   Fruitvale también está muy bien. Me habéis dejado con ganas de ver Enemy

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

a free spirit

Que ganas, que ganas, que ganas de ver ENEMY.

Y aun queda hasta el 28 de febrero  :despedida estoy convencido de que Alfa le dará el buen estreno que merece.

por cierto, anteriormente comenté lo "movidito" del fin de semana del 13 de marzo en USA, pues Enemy también llegará ese fin de semana a USA en el competitivo terreno limitado, y con ese director, ese actor y después del éxito de Prisioneros puede hacerse el mejor promedio de la cartelera, pero bueno, ya llegará marzo.

  •  

Soprano

Cita de: a free spirit en 31 de Diciembre de 2013, 04:12:50 PM
Que ganas, que ganas, que ganas de ver ENEMY.

Ya somos dos, a mi de las citadas es sin duda alguna la que mas me llama la atención sobre todo viendo lo que me gustaron los dos anteriores trabajos de Denis Villeneuve.

Entre lo poco que he visto me quedo con la recomendables "Maniac" y 'Bienvenidos Al Fin Del Mundo' por delante de la entretenida "Drug War" y la decepcionante "Última Llamada".
  •  

Wanchope

No puedo dejar de sentir simpatía por 'The Call', no me esperaba nada y me sorprendió muy gratamente, y además hasta el final. La única vez creo que he quedado plenamente satisfecho de un filme de Brad "eterna promesa" Anderson.

Anotada y subrayada 'Harmony Lessons', que Víctor me ha insistido encarecidamente que incluyera. Por algo será, sin duda.
  •  

Yeezus

  •  

kittynegri


~ΣDU~

Muy bueno el artículo, Wancho :obacion

De ahí he visto unas cuantas, una en Sitges y todo. Una pena que no se lancen estos títulos que sí merecen la pena y no la mierda que a veces infecta a la cartelera de nuestro país. Esto seguro de que muchas harían una recaudación interesante si se proyectan con cabeza.


  •  

Genjuro

#8
Como Wanchope, voy a incluir también películas de 2012 en mi listado. Eso sí, lo de listar películas porque se han estrenado en pocas salas lo dejo, que me parece muy cogido por los pelos:

1. Sonidos de barrio (Mendonça Filho)
2. La chica del 14 de Julio (Peretjatko)
3. Student (Omirbayev)
4. Un toque de violencia (Jia)
5. Les salauds (Denis)
6. El desconocido del lago (Guiraudie)
7. Frances Ha (Baumbach)
8. Outrage Beyond (Kitano)
9. La última vez que vi Macao (Rodrigues - Guerra da Mata)
10. Our Sunhi (Hong)

11. El pasado (Farhadi)
12. Passion (de Palma)
13. Like Someone in Love (Kiarostami)
14. The Immigrant (Gray)
15. The Congress (Folman)
16. A Vingança de Uma Mulher (Azevedo Gomes)
17. Bella Addormentata (Bellocchio)
18. Drug War (To)
19. La demora (Plá)
20. Gimme the Loot (Leon)
  •  

Wanchope

#9
'Un toque de violencia', 'Les salauds', 'Frances Ha', 'El pasado', 'The Immigrant' y 'The Congress' tienen distribuidora española y en principio nos llegan en 2014 (antes o después es otra cosa).

'Outrage Beyond' la vi hace un par de años en Sitges y pensaba que ya estaba editada en DVD, como 'Drug War' que la editan este mismo mes de enero (y que sí incluí porque es una pena que un thriller tan bueno no pase por las salas; de hecho en Sitges yo me lo vi dos veces :inocente). Hay algunas como esta de Johnny To que se han escogido para servir de "ejemplo", a veces no es tanto la película como la reflexión.

De 'Passion' me extraña que no la hayamos visto ya en DVD, no creo que tarde. Incluso es una muy buena opción para seguir con esta reciente moda de estrenar según que películas en televisión. Parece muy propicia.

'Our Sunhi' estoy convencido que cae a lo largo del año, de que alguna independiente se hará con ella.

De 'Sonidos de barrio' me había olvidado por completo, la vi en la pasada edición del Novocine y la verdad es que me gustó bastante. Sin embargo de las vistas allí la que sí es seguro que nos llegará es 'Xingu', que tampoco está nada mal y parece que se estrenará a finales de enero.

Sobre incluir o no películas estrenadas... el caso de 'The World's End' lo veo como particularmente remarcable, especialmente si tenemos en cuenta que se trata de un filme con cierto tirón popular. Su anecdótico estreno tras meses de espera se produce apenas unos días después de que aparezca en la red DOBLADA AL CASTELLANO. Sin embargo ahora hay que volver a esperarla esta a vez a que salga en DVD vete a saber cuando. Son detalles que se deberían de cuidar como por ejemplo se hizo con 'La cabaña en el bosque', siendo que no debería de haber pasado pongamos que ni un mes de su estreno a su disponibilidad en VOD y DVD. Si te la quitas de encima al menos hazlo bien. Es frustrante, y entiendo perfectamente a aquellos que después de tanto esperar a una película para que luego esta no alcance a verse en su ciudad.

Sobre el caso de 'Enemy' y su relativo retraso respecto a su presentación en Toronto, en ocasiones no se entiende muy bien algunas estrategias. Pongo el ejemplo de 'The Raid 2', que no pasarán dos meses desde su presentación en Sundance a su estreno en Estados Unidos a finales de marzo. Es fácil mantener vivo su (previsible) éxito para que este sirva de promoción a su lanzamiento durante esos dos meses, mientras que para cuando 'Enemy' se estrene aquellas buenas palabras recibidas en Toronto y Sitges apenas se podrán utilizar para su lanzamiento. Muchos de los entusiastas de los Coen han visto aparcado el recuerdo de Llewyn Davis por otras de las películas que han visto desde que vieron aquella en Cannes, haciendo que una de las favoritas en junio para los Oscar ahora casi tenga que dar las gracias si se acaba metiendo aunque sea de casualidad.

Del resto creo que ni las he visto ni puedo hablar.  :poss
  •  

Genjuro

Sí que era consciente de que esas películas está previsto que se estrenen. Lo de Passion es de juzgado de guardia. Manda huevos como está el tema para que no estrene una película así, con actriz conocida, con un director prestigioso y conocido tirando de obsesiones habituales (también es verdad que, si bien se ha estrenado en un montón de países, no lo ha hecho en algunos mercados grandes como Reino Unido, Italia o Australia).

Me extraña ese convencimiento con la película de Hong Sang-soo, porque en toda su carrera sólo se ha estrenado En otro país, que tampoco fue ningún gran éxito (unos 10.000 espectadores), y porque salía la Huppert (que fue también responsable del único estreno español de toda la carrera Claire Denis con Una mujer en África). Es más, Our Sunhi ni siquiera tiene el pedigrí de Cannes que sí tuvieron otras películas no estranadas del coreano. Lo veo muy difícil.

Respecto a los estrenos reducidos, entiendo tu frustración, pero por ejemplo la propia En otro país se estrenó en sólo 7 salas, y otra ilustre como Tabú en sólo 13 salas. Teniendo en cuenta la limitada cobertura que a menudo sufre el cine que más me gusta, me resulta chocante que se considere como no estrenada una con 22 salas.

Y yo tampoco comprendo muy bien los retrasos tan grandes con películas festivaleras. Pierden parte del ruido mediático generado y con demasiada frecuencia salen a las pantallas cuando Internet está inundado de ripeos de alta calidad. Creo que deberían plantearse algún tipo de estrategia diferente, más ahora que hay más flexibilidad con el cambio a la exhibición digital.
  •  

Nemorise

Para mi 'New World' es un peliculón... Aunque posiblemente ni sea estrenada en España.
  •  

Wanchope

#12
Cita de: Genjuro en 06 de Enero de 2014, 09:17:07 PM
Me extraña ese convencimiento con la película de Hong Sang-soo, porque en toda su carrera sólo se ha estrenado En otro país, que tampoco fue ningún gran éxito (unos 10.000 espectadores), y porque salía la Huppert (que fue también responsable del único estreno español de toda la carrera Claire Denis con Una mujer en África). Es más, Our Sunhi ni siquiera tiene el pedigrí de Cannes que sí tuvieron otras películas no estranadas del coreano. Lo veo muy difícil.

Al haberla visto en Gijón donde además había una retrospectiva de Sang-soo, me ha dado una falsa sensación de cotidianidad. Pero leyéndote no parece que haya mucho lugar para mi optimismo, no. La verdad es que ahora me doy cuenta que he mezclado churras con merinas pensando más bien en alguien como Kore-eda. :poss

Cita de: Genjuro en 06 de Enero de 2014, 09:17:07 PM
Respecto a los estrenos reducidos, entiendo tu frustración, pero por ejemplo la propia En otro país se estrenó en sólo 7 salas, y otra ilustre como Tabú en sólo 13 salas. Teniendo en cuenta la limitada cobertura que a menudo sufre el cine que más me gusta, me resulta chocante que se considere como no estrenada una con 22 salas.

Precisamente por eso, porque 'The World's End' no forma parte de "ese cine" que comentas cuya distribución limitada no sólo está aceptada, sino incluso que aunque pueda sonar mal parece necesaria que sea así. 'The World's End' es una producción mucho más conocida, populista y mediática. Por eso en parte es diferente, y por eso en parte la queja de que "para eso" lo podrían haber hecho por ejemplo un mes antes, recién salida de Sitges.

Cita de: Genjuro en 06 de Enero de 2014, 09:17:07 PM
Y yo tampoco comprendo muy bien los retrasos tan grandes con películas festivaleras. Pierden parte del ruido mediático generado y con demasiada frecuencia salen a las pantallas cuando Internet está inundado de ripeos de alta calidad. Creo que deberían plantearse algún tipo de estrategia diferente, más ahora que hay más flexibilidad con el cambio a la exhibición digital.

Es que es eso. Por algo Álex de la Iglesia estreno este año 'Las brujas de Zugarramurdi' a fnales de septiembre en vez de como 'Balada triste de trompeta', que se estrenó en diciembre cuando ya pocos se acordaban de su éxito en Venecia. Y eso que aún le quedaba relativamente cerca.
  •  

Wanchope

Cita de: Psique en 06 de Enero de 2014, 10:49:37 PM
Para mi 'New World' es un peliculón... Aunque posiblemente ni sea estrenada en España.

Nunca se sabe, si ha sido un éxito igual Mediatres Estudio nos la trae aunque sea en DVD.  :guiñar
  •  

Yeezus

  •