Premios BAFTA 2014 - Ganadores

Iniciado por kittynegri, 28 de Diciembre de 2013, 04:13:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Lo que yo sigo pensando es que hay películas que no pintan nada en los Bafta. Vale que 'Gravity' o '12 años de esclavitud', según IMDb, tienen participación británica, con pinzas pero vale. Pero premiar otras en teoría tan norteamericanas como 'Blue Jasmine', 'Capitán Phillips' o 'La gran estafa americana' me parece que es simplemente por llamar la atención, como si en los Goya y a falta de calidad se rellenase con 'La vida de Adèle' que es una co-producción entre Francia, Bélgica... y España.

Dicho de otra manera, respeto y credibilidad más bien poca.
  •  

el gremlin gafapasta

#31
Cita de: Yeezus en 17 de Febrero de 2014, 12:25:26 AM
Se ha nivelado la balanza pero sigo pensando que gana Gravity.

Lo de Ejiofor me ha descuadrado. ¿A qué lo gana Chiwetel?

Estaba cantado porque Chiwetel Ejiofor era el británico nominado con más posibilidades a mejor actor protagonista (el otro era Christian Bale). Además no contaba con la competencia de Matthew McConaughey pues su película estaba ninguneada en estos premios.
Aun así, para los Oscars intuyo un empate Matthew McConaughey-Leonardo DiCaprio que va a beneficiar altamente a Bruce Dern.

Cita de: Mad Joker en 17 de Febrero de 2014, 09:59:53 AM
Lo que sigo sin entender racionalmente es a qué viene esa manía que tienen los premios últimamente de repartir. Que si esta película gana tal premio, a esta otra habrá que darle otro. A ver, si una película es mejor, es mejor, que al fin y al cabo son premios, joder, no menciones honoríficas ni nada así. No lo entiendo ni lo entenderé.

Siempre ha sido así. Se reparte entre los títulos con más posibilidades. El año pasado las grandes ganadoras de los premios de la Academia fueron Argo y La Vida de Pi. Fíjate que curioso que otros productos que también "debían ganar" se llevaron dos honores cada uno: Django Desencadenado, Lincoln y Skyfall.

Sin embargo, este año la carrera está muy abierta. Parece evidente que Gravity debe ser reconocida al máximo pero no pueden aceptar que 12 años de esclavitud se quede sin mención (por su temática más que por la calidad del film). Si no, no se explica el curioso fenómeno que ha acontecido en los Globos de Oro (donde sólo ganó el premio a Mejor Película Dramática), en los PGA (donde hubo un empate por primera vez en la historia de estos premios a Mejor Película con Gravity) y en los BAFTA (donde ha ganado Mejor Película con tan sólo un premio más de acompañamiento, el de Mejor Actor sin la competencia directa de Matthew McConaughey).

Cita de: Wanchope en 17 de Febrero de 2014, 10:14:38 AM
Lo que yo sigo pensando es que hay películas que no pintan nada en los Bafta. Vale que 'Gravity' o '12 años de esclavitud', según IMDb, tienen participación británica, con pinzas pero vale. Pero premiar otras en teoría tan norteamericanas como 'Blue Jasmine', 'Capitán Phillips' o 'La gran estafa americana' me parece que es simplemente por llamar la atención, como si en los Goya y a falta de calidad se rellenase con 'La vida de Adèle' que es una co-producción entre Francia, Bélgica... y España.

Eso es porque quienes entregan los BAFTA son la Academia Británica, pero ellos no ponen reglas a que se premien sólo películas británicas (aunque luego barren para casa) sino que pueden participar todas las películas estrenadas en Reino Unido durante esa temporada. Gracias a que los BAFTA actúan de esta manera, Pedro Almódovar pudo ganar un premio a mejor director por Todo Sobre mi Madre

Yo no lo veo mal, más descarado me resulta lo que hacen premios exclusivos como los European Film Awards o los David di Donatello que nominan a La Mejor Oferta en todos los apartados a Giuseppe Tornatore y Ennio Morricone y se dejan fuera la maravillosa interpretación de Geoffrey Rush porque es australiano.

Y aquí en los Goya hacen algo parecido porque todavía estoy esperando a ver algún extranjero de habla inglesa ganar (se han dejado pasar a Nicole Kidman, Naomi Watts, Ewan McGregor, Viggo Mortensen, Jean Rochefort, Ryan Reynolds...)

Y por último decir que en los Goya también se hacen barbaridades como nominar a la española El Reino de los Cielos a mejor vestuario para luego dárselo a Camarón. ¿Lo sabíais?
  •  

a free spirit

Me da a mi que los Bafta les ha pasado este año lo mismo que a los Globos de Oro y a los chorrocientes premios de asociaciones de críticos, que no tienen mucha credibilidad de cara masiva (quizá los Bafta en UK).

Los premios aparte de los Oscars (cuya vocación publicito-recaudatoria es más que evidente) que quizá tengan más "pureza" son los que entregan los gremios especializados, al fin y al cabo son los profesionales de dentro los que entregan los premios de los gremios.
  •  

Yeezus

A lo de Dern le veo lagunas, pero mucha razón en todo lo demás.

That's what I say

  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 17 de Febrero de 2014, 03:02:14 PM
Me da a mi que los Bafta les ha pasado este año lo mismo que a los Globos de Oro y a los chorrocientes premios de asociaciones de críticos, que no tienen mucha credibilidad de cara masiva (quizá los Bafta en UK).

Los premios aparte de los Oscars (cuya vocación publicito-recaudatoria es más que evidente) que quizá tengan más "pureza" son los que entregan los gremios especializados, al fin y al cabo son los profesionales de dentro los que entregan los premios de los gremios.

+1
  •  

Wanchope

Cita de: el gremlin gafapasta en 17 de Febrero de 2014, 02:50:37 PM
Spoiler
Cita de: Wanchope en 17 de Febrero de 2014, 10:14:38 AM
Lo que yo sigo pensando es que hay películas que no pintan nada en los Bafta. Vale que 'Gravity' o '12 años de esclavitud', según IMDb, tienen participación británica, con pinzas pero vale. Pero premiar otras en teoría tan norteamericanas como 'Blue Jasmine', 'Capitán Phillips' o 'La gran estafa americana' me parece que es simplemente por llamar la atención, como si en los Goya y a falta de calidad se rellenase con 'La vida de Adèle' que es una co-producción entre Francia, Bélgica... y España.

Eso es porque quienes entregan los BAFTA son la Academia Británica, pero ellos no ponen reglas a que se premien sólo películas británicas (aunque luego barren para casa) sino que pueden participar todas las películas estrenadas en Reino Unido durante esa temporada. Gracias a que los BAFTA actúan de esta manera, Pedro Almódovar pudo ganar un premio a mejor director por Todo Sobre mi Madre

Yo no lo veo mal, más descarado me resulta lo que hacen premios exclusivos como los European Film Awards o los David di Donatello que nominan a La Mejor Oferta en todos los apartados a Giuseppe Tornatore y Ennio Morricone y se dejan fuera la maravillosa interpretación de Geoffrey Rush porque es australiano.

Y aquí en los Goya hacen algo parecido porque todavía estoy esperando a ver algún extranjero de habla inglesa ganar (se han dejado pasar a Nicole Kidman, Naomi Watts, Ewan McGregor, Viggo Mortensen, Jean Rochefort, Ryan Reynolds...)

Y por último decir que en los Goya también se hacen barbaridades como nominar a la española El Reino de los Cielos a mejor vestuario para luego dárselo a Camarón. ¿Lo sabíais?
[close]

Lo que me extraña es que 'El reino de los cielos' no ganase el Goya a los mejores efectos especiales...  :roto2
  •  

Mad Joker

¿Qué "El reino de los cielos" fue nominada a los Goya :flipando? ¿He leído bien?
Y se me olvidó comentarlo antes, pero de los BAFTA me sorprendió bastante que ganase Barkhad Abdi, pensaba que sin Jared Leto, Fassbender se lo llevaría seguro. Con esta derrota, el Óscar creo que está más claro aún.

el gremlin gafapasta

  •  

Mad Joker

No dudaba de tus palabras, tranquilo, solo que me sorprende. Si lo único español que tienen son algunas localizaciones (las de las escenas del principio de la película, que se rodaron en un castillo de la provincia de Huesca, creo).

paradoja




A ver a ver:

el primero

es de American Hutle por el esmalte de Lawrence y las Gafas de bale

el segundo de captain phillips creo

Indudablemente que mas que la ganadora Gravity

12 años de esclavitud por el violin y el pantano


[/quote] Podria ser Philomena aunque casi no tenga que ver y paresca mas a Inteligencia artificial


PD: Gracias por conseguirlos Perka estan muyyyy buenos
  •