Love Actually (2003)

Iniciado por Turbolover1984, 25 de Diciembre de 2013, 08:24:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Love Actually



SINOPSIS:

En Londres, poco antes de las Navidades, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. "Love, Actually" es una manera abreviada de decir "Love Actually Is All Around" y éste es precisamente el argumento de la película: mires a donde mires, encontrarás el amor en todas partes. Todos los personajes, cada uno a su manera (un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma), están relacionados con los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y estúpidos del amor.

CRÍTICA:

Tras verla, sólo quiero un helado y ver Titanic

No se si por que el cartel o el planteamiento me recordaba a las historias de enamorados de Gerry Marshall y no le había dado la oportunidad hasta que vi que es una película bastante valorada dentro del género. El planteamiento es muy similar a "Historias de San Valentín" o la de fin de año del citado director pero mejor hecha en todos los sentidos.

Muchos actores de renombre protagonizan una serie de historias de amor entrelazadas entre si con el día de Navidad como punto de encuentro o meta final de sus distintos relatos. El formato no es nuevo y junto alguna que otra cosa más, le hace que no escape a algunos clichés, aparte de cómo era de esperar su clímax final es acentuadamente edulcorado pese a que no llega a empalagar.

Todos los actores y actrices rinden a buen nivel y logra lo más difícil que es que aunque puedas conectar más con alguna historia que con otra, todas resultan interesantes y por tanto no resulta irregular ni sufre caídas en el ritmo porque alguna no esté a la altura, aparte de tener bastante diversidad en ellas, incluso originalidad e ingenio en algún caso. Salvo alguna cosa exagerada e incluso alguna algo inverosímil, no empañan el buen sabor de boca general de una cinta que aunque en general respira positividad no es utópica y también nos muestra la cara menos amable del amor.

Satisfactoria y efectiva comedia romántica capaz de sacarte sonrisas, alguna lagrimilla y que en general resulta muy entretenida y divertida.

Nota: 6'5
  •  

Wanchope

Precisamente yo también la vi hace relativamente poco por lo que comentas, porque esta parecía la versión buena de las de Gerry Marshall. Eso, y porque Richard Curtis se merece un respeto.

Sin embargo es un polvorón envenenado que a mí al menos se me atragantó. Llego un momento que ya sólo esperaba a que saliera Bill Nighy, sin duda lo mejor y más divertido de la cinta. Por lo demás, puro relleno y no muy distinta a los aún más empalagosos recitales edulcorados de Marshall. Algo más elegante, pero igualmente peligrosa para los diabéticos como un servidor.

Veo que le puse un 4, no me alcanzo ni para aprobarla.
  •  

Michael Myers

Lo estuve viendo el otro día en un canal que ya no me acuerdo, y vi unas cuantas escenas que me gustaron, entre ellas la de
Spoiler
la escena de Rowan Atkinson como dependiente de la joyería más lento que un atasco en Madrid.
[close]

Me dejó buen sabor de boca lo que vi, y puede que lo remate del todo algún día.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

#3
Todas las escenas de Bill Nighy son muy divertidas. Y con o sin Nighy hay otras cuantas que lo son. Me pasaba un poco lo que dice Myers, que veía escenas sueltas y me resultaba simpática. Pero vista en conjunto y al completo como que la gracia no es la misma. Para eso casi mejor podían haber hecho como una serie de esas de 10 minutos que echan entre el telediario y la película de la noche.
  •  

jescri

Es mi comedia romántica favorita. Me encanta, sublime   :obacion
  •  

Señor Lobo

Wancho, qué poco espíritu romántico y navideño  :poss

Como suele pasar en las películas basadas en múltiples personajes que se entrecruzan, hay historias que funcionan mejor y otras peor. Yo no trago la de Liam Neeson y el niño repelente, pero hay otras que me gustan mucho como la de Colin Flirth y la portuguesa, la de Keira Knightly (las escenas del vídeo y los carteles son muy buenas) o la de Emma Thomson y Alan Rickman. Y luego está Bill Nighy, que se sale.

Vamos, que sí que la veo como una película muy recomendable, y más en estas fechas. Además, con tanta sobredosis de turrón y mazapán, la sobredosis de azucar pasa más desapercibida.
  •  

cicely

Me encanta y después de verla varias veces, todavía no sabría con qué historia quedarme, son todas guapísimas. Perfecta para esta época y para cualquiera claro. Y encima con un reparto muy bueno. Y un guión potente y unas historias muy grandes. Y una de las mejores frases "niños no compreis drogas, haceros estrellas de la música y os las darán gratis "  :alegre :alegre :alegre
Al igual que Jescri, no me canso de verla. :guay


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Wanchope

Cita de: Señor Lobo en 26 de Diciembre de 2013, 09:49:30 AM
Wancho, qué poco espíritu romántico y navideño  :poss

Como dice mi chica, yo sólo me emociono con las de dibujos animados.  :alegre

Cita de: cicely en 26 de Diciembre de 2013, 05:58:47 PM
Y una de las mejores frases "niños no compreis drogas, haceros estrellas de la música y os las darán gratis".

Lo dicho, Nighy es lo mejor. Podrían hacer un spin off dedicado a su personaje. Así si.  :poss
  •  

octopusmagnificens

Las subtramas de Colin Firth y Hugh Grant son las más interesantes.
  •