Caminando entre dinosaurios (Walking With Dinosaurs)

Iniciado por Wanchope, 24 de Diciembre de 2013, 03:24:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Caminando entre dinosaurios
(Walking With Dinosaurs)



SINOPSIS:
Por primera vez en la historia del cine, el público realmente verá y sentirá cómo era todo cuando los dinosaurios dominaban la Tierra. "Caminando entre Dinosaurios" es la experiencia inmersiva definitiva, utilizando la técnica 3D para situar al espectador en el centro de un mundo prehistórico emocionante y épico, donde un dinosaurio perdedor acabará triunfando y convirtiéndose en un héroe para la eternidad.


CRÍTICA: Dejen que los niños vengan a mi

En 1999 la BBC sorprendió con 'Walking with Dinosaurs', serie documental de apenas seis episodios que se convirtió en un éxito instantáneo. ¿Su mayor logro? Presentar gracias al milagro de los efectos especiales a los dinosaurios como se haría en cualquier otro documental actual sobre fauna salvaje, en su interacción cotidiana con el entorno natural que les rodea. Catorce laaaaargos años después llega su teórica adaptación a la gran pantalla. Teórica, sí, porque más que una adaptación se trata de un filme que vagamente se inspira en ella... y que igualmente se presenta como una producción (muy) vagamente inspirada.


Cualquier parecido entre la famosa serie de la BBC y está película que ahora nos llega es una casualidad. No hay más. Y es que en su traslación a la gran pantalla se ha valido de una estratagema que le ha sentado como una patada en los huevos: adaptarla a los patrones más conservadores de las producciones familiares. Así pues, se ha doblegado a lo vulgarmente familiar para perder su seriedad, identidad e integridad, y pasar así a formar parte de ese subgénero con alta probabilidad de imbecilidad en el que los animales hablan... dando lugar a lo que perfectamente podría ser, para el caso, una secuela de aquel 'Dinosaurio' que Disney estreno en 2000 de cuyos restos fosilizados sólo IMDb se acuerda.

'Caminando entre dinosaurios. La película 3D' está tan cerca de aquel olvidado (y olvidable) filme que se puede decir que está demasiado cerca, haciendo que el recuerdo de ambos se pueda intercambiar a la hora de servir de un buen mal ejemplo. Y es que los resultados de su infantilización resultan molestos, desagradables, ofensivos. Más aún si reparamos en el nombre del que se vale para su desbocado libertinaje exento de valor pedagógico alguno. La cinta, de un planteamiento vital muy pobre, arruina el concepto en pos de un mediocre, convencional y simplista pasatiempo que naufraga alrededor de sus correctos efectos especiales, único clavo (ardiendo) en el que colgar su supervivencia.

Pero su nula credibilidad como producto didáctico o su banalidad como cinta de animación del montón (de mierda) no es lo peor que podemos encontrar en ella, no. Lo peor es cruzar la línea para hacer de sus animales unos payasos parlanchines... ¡que no mueven la boca al hablar! Un anacronismo esperpéntico que encima se ve coronado con un don que sólo está al alcance de "los buenos". Si al menos tuvieran algo interesante que decir... Este recurso es empleado de forma tan gratuitamente irrelevante como viene a ser todo el filme, un despropósito que en nombre de los niños corre desbocado a situarse debajo de aquel famoso meteorito. Si los dinosaurios levantasen la cabeza...

Nota: 3.0


Lo Mejor:
- Su buen acabado visual (si omitimos que los dinosaurios -que pueden- se comunican por ¿telepatía?).

Lo Peor:
- Su extrema (y barriobajera) infantilización
  •  

gatoferal

Todavía no la veo, pero no tengo prisa. Las críticas del público no le favorecen. Personalmente no me incomoda que hablen o que se comuniquen (aunque sea telepaticamente   :disimu), mientras sea entretenida y con un argumento bien estructurado.
No estoy amargado ni pretendo convencer a nadie de nada, solo soy un fan exigente.
  •  

Wanchope

No es un problema de por sí el que los animales hablen, el problema es que los diálogos son muy pobres y no dicen nada que no podrían haber dicho las imágenes por sí solas. Y eso sin contar que queda "muy cutre" que no muevan los labios de la misma manera que queda estúpido que unos hablen y otros sólo gruñan/berreen/griten.

Por lo demás es vagamente distraída (al menos con un niño al lado) y su argumento es el de siempre. Poca cosa.
  •  

gatoferal

No estoy amargado ni pretendo convencer a nadie de nada, solo soy un fan exigente.
  •  

liatucha

Hola, he visto esta tarde la película. Como efectos, fantástica, pero el guión, horrible. Aburridísima, incluso para los niños. Esperaba una película tipo "En busca del valle encantado", pero no le llega ni a la suela.
  •  

Wanchope

Cita de: liatucha en 26 de Diciembre de 2013, 12:41:35 AM
Esperaba una película tipo "En busca del valle encantado", pero no le llega ni a la suela.

Exactamente lo mismo comentó mi hermano. Aunque el guión yo no diría que sea horrible, tan sólo que es muy evidente y harto previsible.

Bienvenido, por cierto.  :guiñar
  •  

jescri

Yo no la he visto tan mala. Está claro que luce principalmente por su calidad visual tremendamente realista, mientras que su historia, a pesar de su simpleza, no deja de ser entretenida. Igual si la hubiera visto solo me habría aburrido en algunos momentos, pero vi a mis hijos bastante metidos en la trama y creo sinceramente que la han disfrutado. Por ello me quedo con lo bueno que pueda tener en lugar de lo malo. ¿Y qué es lo bueno?, pues además de su valor documental transmite alegría y ternura, que no es poco.

Se hace camino al andar. Nota: 6.
  •  

leylay

ni me molesto en verla de por si desde jurassic park creo que no han sacado una pelicula decente de este estilo la que medio me gusto de dibujos fue dinosaurios y tampoco es que me vuelva loca asi que  :poss cancelada su visualizacion hasta que me de por torturarme.
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 04 de Mayo de 2014, 11:46:41 PM
Igual si la hubiera visto solo me habría aburrido en algunos momentos, pero vi a mis hijos bastante metidos en la trama y creo sinceramente que la han disfrutado.

Yo la vi en un pase matinal rodeado de niños y con mis sobrinos, por cierto.  :alegre
  •  

jescri

Cita de: Wanchope en 05 de Mayo de 2014, 11:13:48 AM
Cita de: jescri en 04 de Mayo de 2014, 11:46:41 PM
Igual si la hubiera visto solo me habría aburrido en algunos momentos, pero vi a mis hijos bastante metidos en la trama y creo sinceramente que la han disfrutado.

Yo la vi en un pase matinal rodeado de niños y con mis sobrinos, por cierto.  :alegre

Estás hecho un carca ya, para qué nos vamos a engañar   :burla
  •  

leylay

pero al menos los niños ven lo bueno a cualquier película  :D. :D. ameno imagino que fue (¿o quizás desesperante?)
  •  

Wanchope

Mis sobrinos ya no se acordaban de ella por la tarde, ni mucho menos ahora... pero pregúntales por Turbo o Rayo McQueen, y verás lo bien afinado que tienen esa parte del cerebro.
  •  

leylay

Cita de: Wanchope en 06 de Mayo de 2014, 12:58:14 PM
Mis sobrinos ya no se acordaban de ella por la tarde, ni mucho menos ahora... pero pregúntales por Turbo o Rayo McQueen, y verás lo bien afinado que tienen esa parte del cerebro.

XDD es que ya hasta los niños diferencian una pelicula decente de una mediocre, ni a ellos pueden engañar a estas alturas.
  •  

jescri

Cita de: Wanchope en 06 de Mayo de 2014, 12:58:14 PM
Mis sobrinos ya no se acordaban de ella por la tarde, ni mucho menos ahora... pero pregúntales por Turbo o Rayo McQueen, y verás lo bien afinado que tienen esa parte del cerebro.

Bueno, pregúntales a ver, igual te sorprendes   :guiñar
  •  

gatoferal

La ví hace poco. Es cierto que el argumento es bastante endeble, que los dinosaurios no hablan propiamente, es un tipo de comunicación un poco extraña. Mas que telepatía es la interpretación del pensamiento entre ellos con un diálogo de por medio para que no estemos adivinando o interpretando.
En ese sentido, ninguno habla, más bien es uno como diálogo interior.
Sin embargo, hay uno o dos puntos rescatables.
Se trata de especies que están ubicadas en un tiempo y espacio. Son dinosaurios del mismo tiempo geológico y de la misma región geográfica. No se aprecian especies provenientes de lugares ajenos o tiempos que no correspondan.
Nos muestran dinosaurios que vivieron en climas con una marcada estacionalidad, en donde había nieve en invierno.
Hay varios puntos a favor desde el punto de vista paleobiológico:
Desde el punto de vista anatómico están bien ejecutados, lo mismo el comportamiento. Está basado en investigaciones recientes.
Hay variedad entre los individuos, no se trata de un mismo animal que lo repiten las veces que sean necesarias para formar una manada. Al menos en los protagonistas (los Pachyrhynosaurios), se ven ornamentos, proporciones y colores individuales.
El color de los carnívoros, es diferente a lo que había visto antes. Son colores con un efecto tornasol, como en algunas aves actuales y reptiles. Se observa cómo cambian de color pasando del verde al azul y después al pardo oscuro en la escena de cacería cuando el grupo de Gorgosaurios embosca a los "Pachys" en campo abierto.
Hay una lucha por el dominio del grupo basado en el combate físico entre machos.
Se muestran dinosaurios emplumados de tamaño mediano. Más o menos desde 2000 se han encontrado dinosaurios con plumas en varias partes del mundo, pero pricipalmente en China. Sin embargo, a los gorgosaurios también debieron mostrarlos con plumas. Tal vez un poco de "plumaje" a los "Pachys".
El punto débil es el argumento y el ritmo. Es más como un documental con diálogos un tanto sosos con poca gracia. tiene varios momentos predecibles y estereotipados, como el hecho de que el individuo más débil termina por ser el más importante, consigue a la chica y.. bueno, ya sabemos lo demás. Pero la animación es limpia.
Me parece interesante pero podría mejorar es un poco parecida a la serie Dinosaur planet pero con mejor calidad de animación.
No estoy amargado ni pretendo convencer a nadie de nada, solo soy un fan exigente.
  •