El Gordo más flaco

Iniciado por ~ΣDU~, 22 de Diciembre de 2013, 08:49:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

~ΣDU~

Ya es tradición en E7A abrir el tema año tras año :beber


- El sorteo es un gran negocio: supone el 27% de todos los ingresos de Loterías del Estado en un año. Aportará a las arcas públicas 188,3 millones de euros en el caso de que todos los décimos premiados hayan sido vendidos.
- Hay un 86% de probabilidades de que no toque nada y solo un 0,00001% de ganar el Gordo. La probabilidad de que toque alguno de los premios es del 5%.
- En las 202 ediciones anteriores del sorteo, el primer premio ha caido 63 veces a un número entre el 0 y el 10.000; en 72 ocasiones a un número entre el 10001 y el 30000; y en 68 ocasiones a un número entre el 30001 y el 99999.


Reconozcámoslo: este es un día lleno de tópicos -mítico "día de la salud"- y de botellas de cava adornando escenas de alegría que se asoman en las televisiones de media España. Y por eso cada 22 de diciembre es especial. Es el día del Gordo. El día que, ahora sí, inaugura oficialmente la Navidad. Después de que Monserrat Caballé, Raphael y compañía invitaran a los españoles desde hace algo más de un mes a llenarse de ilusión -o de miedo, según se mire-, llega el momento en el que una 'lluvia de millones' caiga sobre todo el país. No se espera una 'borrasca' como en años precedentes, puesto que es la primera vez que se aplicará a la lotería de Navidad la nueva normativa fiscal: Hacienda se llevará un 20% de todos los premios superiores a 2.500 euros. Pese a ello: suerte a todos.


  •  

~ΣDU~

Va menos de 5 minutos y acaba de salir un 5º premio (14.850), dotado de 60.000 euros (6.000 euros el décimo).

Cae, entre otros sitios: en Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia, Vizcaya y Sort.


  •  

Señor Lobo

Cita de: ~ΣDU~ en 22 de Diciembre de 2013, 09:21:00 AM
Va menos de 5 minutos y acaba de salir un 5º premio (14.850), dotado de 60.000 euros (6.000 euros el décimo).

Cae, entre otros sitios: en Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia, Vizcaya y Sort.

El de Sort desde luego lo tiene bien montado. Por el volumen de ventas y diversificación de números que maneja, estadísticamente es casi seguro que cada año toque uno de los grandes premios en su administración. Y luego la gente seguirá pensando que allí se reparte más suerte que en otros sitios... en fin.
  •  

Wanchope

Cita de: Señor Lobo en 22 de Diciembre de 2013, 10:13:40 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 22 de Diciembre de 2013, 09:21:00 AM
Va menos de 5 minutos y acaba de salir un 5º premio (14.850), dotado de 60.000 euros (6.000 euros el décimo).

Cae, entre otros sitios: en Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia, Vizcaya y Sort.

El de Sort desde luego lo tiene bien montado. Por el volumen de ventas y diversificación de números que maneja, estadísticamente es casi seguro que cada año toque uno de los grandes premios en su administración. Y luego la gente seguirá pensando que allí se reparte más suerte que en otros sitios... en fin.

De hecho diría que hay más posibilidades de que no te toque comprando ahí de que no te toque comprando en cualquier otra administración...
  •  

~ΣDU~

Bueno qué, ¿os ha tocado algo? XD


  •  

Wanchope

A mí chica sí. Pero eso, a mi chica... a mi no.  :alegre
  •  

Señor Lobo

Cita de: Wanchope en 22 de Diciembre de 2013, 04:12:55 PM
A mí chica sí. Pero eso, a mi chica... a mi no.  :alegre

A mi chica también le tocó "el Gordo" hace tiempo...  :poss

Pero de dinero nada. A ver si hay suerte con la salud.
  •  

fenometrix

120 euros. En único décimo que tenia partido entre 4 :risa

Osea, que 30€. Y me doy con un canto :poss
  •  

gargasto

Nada de nada. Pertenezco a ese 86% que no tiene suerte.
  •  

Turbolover1984

Con 4 décimos y 6 papeletas y ni un céntimo  :'(
  •  

Yeezus

Le ha caído a una persona que conozco por terceros. Sanlúcar La Mayor. Cachocabrones..
  •  

jescri

Yo na de na, para variar. Claro que tampoco es que compre mucho, 3-4 décimos y listo  :inocente

Tengo un amigo que llevaba 39 décimos   :-[
  •  

0iker0

A mí tampoco me ha tocado. Bueno, tampoco había comprado, pero siempre se tiene la esperanza de que pase como con Fabra.........

Ahora en serio. En casa teníamos 2 décimos, y no ha tocado nada en ninguno...
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •