Debate lingüístico

Iniciado por Yeezus, 12 de Diciembre de 2013, 12:00:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

0iker0

Cita de: Wanchope en 13 de Diciembre de 2013, 07:12:47 PM
Cita de: 0iker0 en 13 de Diciembre de 2013, 07:05:19 PM
Cita de: Wanchope en 13 de Diciembre de 2013, 06:56:55 PM
No creo que dejará a nadie en evidencia, creo que más bien buena parte de los que se pusieron en evidencia son los que la criticaron sin tener ni puñetera idea, repito. Mírate el documental de 'Jodorowsky's Dune', sobre un artista chileno muy respetado cuyo inglés hace que el de la Señora parezca de Cambridge. Y que yo sepa nadie le dice nada de nada, simplemente se le entiende y punto.

La diferencia es que el chileno se representa a sí mismo, y la Señora representaba a todos los madrileños, y al querer que se celebraran los juegos en España, a todos los españoles.

Antes de que me acuses de no tener ni idea de inglés te digo que el diciembre del año pasado conseguí el CPE (Certificate of Proficiency in English).

Yo no tengo ni puñetera de inglés, lo chapurreo en todo caso, como deberíamos de hacer todos los de mi generación tras haber estudiado 8 años entre colegio e instituto (al menos la mayoría). A lo mejor es que no se me ha entendido lo que quería decir: a mí su inglés no me pareció malo, como por ejemplo no me pareció peor que el de Penélope Cruz en Piratas del Caribe IV. No es un inglés de p. madre, es un inglés "chapurreado". Por el mismo precio he escuchado a representantes de otros países chapurrear el español de la misma manera sin que en su país se les haya dicho ni mu, en algunos incluso con una mayor tradición de conocer idiomas que en el nuestro.

Myers, tranqui. Don't be afraid.  :burla

Si no sabes, no hagas. Un líder político de otro país que no sepa castellano no debería de pasar de decir el buenos días, "grasias" y adios. Si lo sabe hablar bien, que lo hable. Pero jugársela tanto nunca. Dejas peor a tu país que hablando un poco y mal.

Y no me compares el no saber Castellano, con no saber ing lés. Para un líder político, sea del país que sea, éste segundo debería de ser indispensable. Hoy por hoy es el idioma universal. La mayoría de las cosas se ven/hacen en inglés. Yo, por ejemplo, el 80% de las veces, cuando tengo que hacer un trabajo, tengo que buscar información en inglés por que en castellano no hay suficiente, y en euskera ya ni te cuento. Qué menos, que pedirle un nivel de inglés mínimo a aquellos que nos vayan a representar. No les estoy pidiendo chino.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Venga va, "a relaxing cup of beer and all be friends again".  :cerveza
  •  

Turbolover1984

Juer, cada vez saltan chispas por cosas más tontas :risa Hay que follar más :risa Y no lo digo en plan vacilada que seguro que mojo lo mismo o menos y también a veces soy susceptible, pero como me aburro, por dejar mi grano de arena a este "interesantísimo" hilo :risa
  •  

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 13 de Diciembre de 2013, 07:26:37 PM
Si no sabes, no hagas. Un líder político de otro país que no sepa castellano no debería de pasar de decir el buenos días, "grasias" y adios. Si lo sabe hablar bien, que lo hable. Pero jugársela tanto nunca. Dejas peor a tu país que hablando un poco y mal.

El caso es que se hace, y no pasa nada. A eso voy.

Cita de: 0iker0 en 13 de Diciembre de 2013, 07:26:37 PM
Y no me compares el no saber Castellano, con no saber ing lés. Para un líder político, sea del país que sea, éste segundo debería de ser indispensable. Hoy por hoy es el idioma universal. La mayoría de las cosas se ven/hacen en inglés. Yo, por ejemplo, el 80% de las veces, cuando tengo que hacer un trabajo, tengo que buscar información en inglés por que en castellano no hay suficiente, y en euskera ya ni te cuento. Qué menos, que pedirle un nivel de inglés mínimo a aquellos que nos vayan a representar. No les estoy pidiendo chino.

Y estoy de acuerdo, y cuando la ocasión se presentó HABLÓ en inglés. Y no me pareció que lo hablase mal, repito, lo que tampoco quiere decir que lo hiciera necesariamente bien. Es fácil compararla con el Príncipe, por ejemplo, que se nota SÍ sabe hablar. Pero repito, y como dice Aloysius, se le sacó demasiada punta al asunto.

Cita de: er_calderilla en 13 de Diciembre de 2013, 07:29:44 PM
Juer, cada vez saltan chispas por cosas más tontas :risa Hay que follar más :risa

Te paso el número de mi chica y se lo cuentas a ella, ¿ok?  :alegre
  •  

kittynegri


0iker0

Pero  a ver, igual que te digo que ella habló fatal, te digo que el primer ministro japonés no hablaba nada bien en inglés. Lo poco que oí era de traca......... Pero como no me representaba, pues no lo critico me meto tanto con él.........

Y tampoco es para tanto el debate. Igual he subido algo el tono, y encima todo esto ha venido, en parte, por mi culpa.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

kittynegri

Cita de: 0iker0 en 13 de Diciembre de 2013, 07:38:44 PM
Y tampoco es para tanto el debate. Igual he subido algo el tono, y encima todo esto ha venido, en parte, por mi culpa.

No digas mameces Iker.. que son palabras, opiniones de unos y otros, aquí nadie ha tenido culpa de nada porque no hay ningún crimen que atribuir. Por eso jescri ha estado más que acertado en el título del hilo xD

Iker, lo dicho, tu opinión es igual de válida que la de todos :guiñar

Mad Joker

Me da a mi que unos cuantos usuarios usan el foro para desahogarse :alegre.
Lo de la "polémica" esta (que poco me gusta esa palabra) no la veo para tanto. Por un lado, no pasa nada porque sean dos o tres mensajillos sueltos en ese idioma que además no tenían trascendencia. Si fuese una crítica ya sería otro asunto. Y aquí nadie ha dicho tampoco que aprender inglés sea obligatorio, como si sabes cinco idiomas y ninguno es inglés, lo que pasa es que como vivimos en una sociedad cada vez más global (para algunas cosas) en la que el inglés se ha impuesto como lengua internacional, muchas veces es casi necesario tener unas nociones. Pero yo digo lo de siempre: haced lo que os de la real gana :burla

jescri

Nada nada, debatid todo lo que queráis. Además aquí somos todos gente civilizada... ¿No?   :alegre

Spoiler


[close]
  •  

Wanchope

Cita de: kittynegri en 13 de Diciembre de 2013, 07:32:19 PM
Venga, vamos a petar la página xDD

https://www.facebook.com/arelaxingcupofcafeconlecheinplazamayor

Reíros si queréis, pero en algunos bares de la zona ahora se pide así... porque ya hay unos cuantos guiris que lo vienen pidiendo así. Igual dentro de 5 o 10 años incluso la RAE lo reconoce como parte de sus escrituras.  :burla
  •  

~ΣDU~

Cita de: Aloysius en 13 de Diciembre de 2013, 07:17:14 PMY mucho más grave me parecen las patadas que se dan al diccionario en Castellano, y no veo que nadie se escandalice por ello.

Din, din, din. +1


De todos modos, este revuelo que se ha formado me parece taaaaan chorra... :roto2

Que cada uno escriba lo que le dé la gana y que lo haga como quiera. Y si a alguien le molesta... pues llenad un cubo de fregar con lo mucho que os tienen que sudar los huevos por ello. Y mira que yo antes rutaba cuando veía algo en catalán y demás (XD)... pero es que ya me da igual todo. Traductor de Google si os interesa lo que dice esa persona. Si no, que le den.

Be water my friends!


  •  

Nemorise

Cita de: er_calderilla en 13 de Diciembre de 2013, 07:29:44 PM
Juer, cada vez saltan chispas por cosas más tontas :risa Hay que follar más :risa Y no lo digo en plan vacilada que seguro que mojo lo mismo o menos y también a veces soy susceptible, pero como me aburro, por dejar mi grano de arena a este "interesantísimo" hilo :risa

Lo suscribo todo :risa

Nada mas que disir.
  •  

kittynegri


Michael Myers

No iba a decir nada más para dejarlo correr ya todo este revuelo, pero me siento obligado a decir una última cosa:

Mi intención (ya que fui yo quien empezó todo esto) no fue montar polémica, ni siquiera estaba enfadado (lo repito por si no os ha quedado claro, que parece que no) por el uso del inglés de Bruce y de Iker (y que ya han usado más de una vez, no solo han sido tres frases sueltas, como ha dicho alguien); cuando escribí eso en ese momento mi intención, como ya he dicho, era la de pensar en la gente que no sabía inglés; no el uso en sí del inglés en sí, sino el buen uso para que lo comprenda todo el mundo que lo está leyendo. Si Kittynegri comprendió lo que quería decir y todo.

Pero visto la que se ha organizado, yo ya paso desde ya de este tema. Y para dar ejemplo, lo mejor que podéis hacer es volver a escribir en inglés lo que queráis, que, por mi parte, no voy a decir nada más.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Señor Lobo

Cita de: Michael Myers en 14 de Diciembre de 2013, 09:16:04 AM
Pero visto la que se ha organizado, yo ya paso desde ya de este tema. Y para dar ejemplo, lo mejor que podéis hacer es volver a escribir en inglés lo que queráis, que, por mi parte, no voy a decir nada más.

Yo que lo he estado viendo desde fuera no me parece que se haya organizado tanto revuelo, por lo menos nada dicho de malas formas o con mala intención. No os lo toméis todo tan a pecho, que los intercambios de opiniones son siempre enriquecedores.  :guay

Sobre el problema del inglés en España, no sé exactamente qué pasa pero no es normal que, dedicando el tiempo que se dedica en primaria y secundaria al aprendizaje de este idioma, al final el nivel de los españoles sea tan bajo. Y no, no estoy hablando de hablar un inglés perfecto sino de simplemente chapurrear una conversación simple con otra persona. Uno de los problemas es que creo que en España tenemos una especie de complejo a la hora de hablar en este o en otros idiomas extranjeros, ya que por lo general creo que no nos soltamos lo suficiente. Probablemente por miedo a hacerlo mal, o a ser criticado de forma inmediata por no hablar un inglés de Oxford (a lo que somos muy dados en este país, no hay más que ver la que se montó con la Botella). Yo pienso que lo importante es poderse comunicar, entenderte con los demás y que te entiendan. Evidentemente, si tu trabajo u obligaciones lo requieren deberás dedicar más esfuerzo a perfeccionarlo pero creo que nos comemos demasiado el coco con el perfeccionamiento del inglés. No hay más que ver a los guiris que vienen a España, que no tienen ninguna vergüenza en chapurrear aunque sea con infinitivos tras aprender español durante una semana pero que (más o menos) al final se hacen entender.

En fin, espero que las descargas y series de películas en VO vayan mejorando poco a poco el panorama  :sonreir
  •