Debate lingüístico

Iniciado por Yeezus, 12 de Diciembre de 2013, 12:00:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kittynegri

Cita de: filmwr en 13 de Diciembre de 2013, 12:21:59 PM
Así nos va en este país q en cuanto aparece el inglés surge el terror, ya sabéis a aprender inglés q estamos ya en el siglo XXI.

:roto2
Spoiler
Hay quien se lo toma muy en serio xD
[close]

Wanchope

Ya que ha salido el tema lo comento, pero sin acritud hacia nadie, que nadie se lo tome a mal:

Es triste que cuando salió aquello del "relaxing cup of coffee" un país se riera de cierta persona cuando la mitad de esos "que se reían" no tienen ni puñetera idea de dicho idioma. Me incluyo, por cierto, aunque al menos sé que tengo la certeza de que en caso de ir a vivir fuera podría a) defenderme b) aprender fácilmente.

En fin...
  •  

kittynegri

Cita de: Wanchope en 13 de Diciembre de 2013, 04:54:26 PM
Ya que ha salido el tema lo comento, pero sin acritud hacia nadie, que nadie se lo tome a mal:

Es triste que cuando salió aquello del "relaxing cup of coffee" un país se riera de cierta persona cuando la mitad de esos "que se reían" no tienen ni puñetera idea de dicho idioma. Me incluyo, por cierto, aunque al menos sé que tengo la certeza de que en caso de ir a vivir fuera podría a) defenderme b) aprender fácilmente.

En fin...

Es que esa persona que mencionas no es un usuario más del foro. Los usuarios del foro algunos podemos no haber tenido una educación cómo la que hubiésemos deseado por motivos personales o haber tenido que dejar los estudios por x causas (ya sea por problemas familiares, por problemas económicos al tener que dejarlos para ponerse a trabajar y así un largo etc...). La persona que mencionas, en este caso un personaje público, es una política, escritora y funcionaria española del Partido Popular y alcaldesa de Madrid. Cómo mínimo para representar nuestro país en los Juegos Olímpicos que menos que hablara un inglés fluído y no que ha dejado a España, una vez más, en evidencia.

jescri

Muevo aquí los últimos hilos (17 nada menos) por si queréis seguir debatiendo sobre este interesante tema lingüístico :bueno
  •  

kittynegri

Cita de: jescri en 13 de Diciembre de 2013, 06:31:15 PM
Muevo aquí los últimos hilos (17 nada menos) por si queréis seguir debatiendo sobre este interesante tema lingüístico :bueno

Ya estabas tardando :burla Muy bueno el título xD

Wanchope

No creo que dejará a nadie en evidencia, creo que más bien buena parte de los que se pusieron en evidencia son los que la criticaron sin tener ni puñetera idea, repito. Mírate el documental de 'Jodorowsky's Dune', sobre un artista chileno muy respetado cuyo inglés hace que el de la Señora parezca de Cambridge. Y que yo sepa nadie le dice nada de nada, simplemente se le entiende y punto.
  •  

0iker0

Cita de: Wanchope en 13 de Diciembre de 2013, 06:56:55 PM
No creo que dejará a nadie en evidencia, creo que más bien buena parte de los que se pusieron en evidencia son los que la criticaron sin tener ni puñetera idea, repito. Mírate el documental de 'Jodorowsky's Dune', sobre un artista chileno muy respetado cuyo inglés hace que el de la Señora parezca de Cambridge. Y que yo sepa nadie le dice nada de nada, simplemente se le entiende y punto.

La diferencia es que el chileno se representa a sí mismo, y la Señora representaba a todos los madrileños, y al querer que se celebraran los juegos en España, a todos los españoles.

Antes de que me acuses de no tener ni idea de inglés te digo que el diciembre del año pasado conseguí el CPE (Certificate of Proficiency in English).
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

kittynegri

Cita de: Wanchope en 13 de Diciembre de 2013, 06:56:55 PM
No creo que dejará a nadie en evidencia, creo que más bien buena parte de los que se pusieron en evidencia son los que la criticaron sin tener ni puñetera idea, repito.

Discrepo. Cómo representante en los Juegos Olímpicos de España, dejó en evidencia al país, y ya el mero hecho o gesto que ofreció al no querer que un traductor le facilitase el trabajo, ya debería tener un mínimo de conocimiento en inglés teniendo el dinero que tiene (que se puede pagar un profesor particular de inglés o los que quiera) y siendo el personaje público que es. Los que la criticaron, y yo me incluyo por supuesto, ni tenemos la pasta que tiene ella y su marido, ni tenemos el cargo que ostenta (o pretende mejor dicho) tener ella.

kittynegri

Cita de: 0iker0 en 13 de Diciembre de 2013, 07:05:19 PM
La diferencia es que el chileno se representa a sí mismo, y la Señora representaba a todos los madrileños, y al querer que se celebraran los juegos en España, a todos los españoles.

Exactamente!

Michael Myers

Voy de buenas, sin intención de meter gresca, solo diciendo que penséis un poco en los demás que no sepan inglés, y la que habéis montado.  :alegre

Pues nada, mejor haced lo que queráis y ya está.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: 0iker0 en 13 de Diciembre de 2013, 07:05:19 PM
Cita de: Wanchope en 13 de Diciembre de 2013, 06:56:55 PM
No creo que dejará a nadie en evidencia, creo que más bien buena parte de los que se pusieron en evidencia son los que la criticaron sin tener ni puñetera idea, repito. Mírate el documental de 'Jodorowsky's Dune', sobre un artista chileno muy respetado cuyo inglés hace que el de la Señora parezca de Cambridge. Y que yo sepa nadie le dice nada de nada, simplemente se le entiende y punto.

La diferencia es que el chileno se representa a sí mismo, y la Señora representaba a todos los madrileños, y al querer que se celebraran los juegos en España, a todos los españoles.

Antes de que me acuses de no tener ni idea de inglés te digo que el diciembre del año pasado conseguí el CPE (Certificate of Proficiency in English).

Yo no tengo ni puñetera de inglés, lo chapurreo en todo caso, como deberíamos de hacer todos los de mi generación tras haber estudiado 8 años entre colegio e instituto (al menos la mayoría). A lo mejor es que no se me ha entendido lo que quería decir: a mí su inglés no me pareció malo, como por ejemplo no me pareció peor que el de Penélope Cruz en Piratas del Caribe IV. No es un inglés de p. madre, es un inglés "chapurreado". Por el mismo precio he escuchado a representantes de otros países chapurrear el español de la misma manera sin que en su país se les haya dicho ni mu, en algunos incluso con una mayor tradición de conocer idiomas que en el nuestro.

Myers, tranqui. Don't be afraid.  :burla
  •  

Aloysius

Madre mía, muchos se la cogen con papel de fumar por dos simples frases en inglés. Ni que fuese tampoco una práctica habitual.

A mi me parece gracioso lo tirarse el pisto con frasecillas en inglés y cometer errores.

Y mucho más grave me parecen las patadas que se dan al diccionario en Castellano, y no veo que nadie se escandalice por ello.
  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 13 de Diciembre de 2013, 07:12:47 PM
Myers, tranqui. Don't be afraid.  :burla

I'm just saying the users of this forum can write they want (in english or not).  :burla

(Que podéis escribir lo que queráis  :poss)
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

kittynegri

Cita de: Wanchope en 13 de Diciembre de 2013, 07:12:47 PM
Myers, tranqui. Don't be afraid.  :burla

xDD muy bueno!

Myers, mira el título.. debate lingüístico.. d e b a t e  :guiñar Que un foro está para eso, digo yo :poss

Michael Myers

Cita de: kittynegri en 13 de Diciembre de 2013, 07:20:08 PM
Cita de: Wanchope en 13 de Diciembre de 2013, 07:12:47 PM
Myers, tranqui. Don't be afraid.  :burla

xDD muy bueno!

Myers, mira el título.. debate lingüístico.. d e b a t e  :guiñar Que un foro está para eso, digo yo :poss

Si debatir se puede, lo que no quiero es ofender innecesariamente a nadie.  :poss
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •