No lo puedo evitar, lo siento...

Iniciado por Oriafontan, 11 de Diciembre de 2013, 07:30:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Oriafontan

No lo puedo evitar, lo siento...  pero me indigna lo INJUSTO que es el trato que se da en general al cine español.   :quemado

Que si los Badem (como si no fueran al fin y al cabo un ejemplo de triunfo) que si el NO a la guerra, que todo es una mierda, que está subvencionado...


pero lo que más me indigna es comentarios como:  "con mis impuestos que no se subvencione una película de Almodovar"


Si esa política de "con mis impuestos no se subvencione..." a: los despilfarros de los políticos, el Ejército, las duplicidades administrativas, los PAC, y tantas y tantas cosas, se siguiera en todo aún tendría un pase.  Pero es que no;  es sólo el cine español manda huevos.

Miren me gusta el cine español aunque sólo sea porque usan mi idioma materno y bueno oigan hay pelis malas, muy malas pero las hay también excelentes y no son unas "raras avis". 

En fin haya cada cual con sus fobias y miserias; yo desde luego creo que el cine español como todo el que no es rodado en inglés debe ser apoyado otra cosa es discutir cómo y la forma de que sea efectiva. 

Por supuesto creo que se debería llevar a los niños gratis en los colegios a ver cine español igual que teatro y yo por ahí dirigiría las subvenciones.  :adios

  •  

kittynegri


Mad Joker

No tienes que sentirlo, para nada :sonreir.
Te diré una cosa, yo hasta hace no mucho también era de los que pensaba que el cine español era 'malo' pero a fuerza de haber visto varias películas últimamente mi opinión ha cambiado radicalmente. Lo mismo que me ocurría a mí es lo que creo que les pasa a la mayoría de la gente de este país, que no les han dado una oportunidad al cine español. Eso, y que ya están tan acostumbrados al cine con efectos especiales que cualquier cosa en la que no hayan rayos, truenos y relámpagos les parece poco.
Aparte, aquí en España somos egoístas por naturaleza, así que la frase esa de los impuestos no es algo que pase solo con el cine. Cuestión de mentalidad.

~ΣDU~

Respecto a esto:

Cita de: Oriafontan en 11 de Diciembre de 2013, 07:30:26 PMQue si los Badem (como si no fueran al fin y al cabo un ejemplo de triunfo)

http://www.youtube.com/v/PwjeOx5qP1Y?version=3&hl=es_ES&rel=0

Y creo que toda la familia en general ha aportado muchísimo tanto a la industria como al funcionamiento de ésta.

Respecto a lo otro, todo es debatible, pero dices cada cosa que telita...


  •  

Sullivan

Aquí tienes un amigo.

Aunque es un tema muy complejo que forma parte de mi día a día y que ni de coña se resume sólo en lo que has escrito
  •  

Yeezus

Yo creo que se puede criticar su resultado como proyecto, pero desacreditar la acción de proyectar y realizar en sí es lo que ya me mosquea.
  •  

Nemorise

El principal problema que hay con lo de las subvenciones... Es que esto es España... En otros países si diesen subvenciones para hacer una película, posiblemente las utilizaran para tal caso.

Pero en España... Hay cientos de películas subvencionadas que no salen a la luz. ¿Por qué? Porque esto es un puto negocio para los patrocinadores de las películas.
No sólo lo utilizan para blanquear dinero, sino que además justifican pagos para la subvención que en lugar de ser de... 10000€ a lo mejor son 500 ó 1000€.

En su día vi un reportaje de un director (no recuerdo su nombre) vasco que sufrió estos abusos... Y de hecho rodaron su película, sin doblarla, sin pagar a los actores, sin montarla... La emitieron en una sala de cine de "estrangis", sin avisarle, con 3 personas como espectadores y le costó Dios y ayuda obtener una copia de "eso" que no consiguió distinguir por su película. De hecho, le vetaron del mundo del cine español ya que no les interesa que les quiten una fuente de blanqueo e ingresos como estas que son las subvenciones.

Por tanto... En un negocio de blanqueo y especulación, no, me niego a participar. (Y ojo... Que Almodovar suele financiar sus propias películas... Que el problema no viene de este o Amenabar...).
  •  

Sullivan

Cita de: Psique en 12 de Diciembre de 2013, 12:35:56 PM
El principal problema que hay con lo de las subvenciones... Es que esto es España... En otros países si diesen subvenciones para hacer una película, posiblemente las utilizaran para tal caso.

Pero en España... Hay cientos de películas subvencionadas que no salen a la luz. ¿Por qué? Porque esto es un puto negocio para los patrocinadores de las películas.
No sólo lo utilizan para blanquear dinero, sino que además justifican pagos para la subvención que en lugar de ser de... 10000€ a lo mejor son 500 ó 1000€.

En su día vi un reportaje de un director (no recuerdo su nombre) vasco que sufrió estos abusos... Y de hecho rodaron su película, sin doblarla, sin pagar a los actores, sin montarla... La emitieron en una sala de cine de "estrangis", sin avisarle, con 3 personas como espectadores y le costó Dios y ayuda obtener una copia de "eso" que no consiguió distinguir por su película. De hecho, le vetaron del mundo del cine español ya que no les interesa que les quiten una fuente de blanqueo e ingresos como estas que son las subvenciones.

Por tanto... En un negocio de blanqueo y especulación, no, me niego a participar. (Y ojo... Que Almodovar suele financiar sus propias películas... Que el problema no viene de este o Amenabar...).

Hay casos como los comentas que han ocurrido, sí. Aún así son casos que se pueden contar con una mano y cuya culpa solo la tiene un Productores malnacidos cuyos intereses están alejados del cine como arte o negocio.

Sin embargo, es bueno que sepas que la gran mayoría de subvenciones no son entregadas antes de hacer la película si no unos meses después de su estreno. De ahí la polémica actual con el Ministerio, que debe pagar todavía subvenciones de hace 2 años a productoras que, sin ese dinero prometido posiblemente quebrarán. El Ministerio pretendía reducir un presupuesto con el que le es imposible pagar esas deudas, lo que podría crear una quiebra en la "industria".
  •  

Nemorise

Sí, por eso, pero basta con que la película sea estrenada en una sala de cine con un espectador, y ya es válida la subvención.

De ahí que lleve a que los productores corruptos alquilen una sala de cine un día, y blanqueo asegurado. Sobretodo pasa con directores amateurs que han hecho algunos cortos etc... Ya que los productores se aprovechan de su desconocimiento en la industria para "obligarles" a: "O lo aceptas, o no vuelves a trabajar en tu vida".
  •  

Sullivan

#9
Cita de: Psique en 12 de Diciembre de 2013, 10:38:14 PM
Sí, por eso, pero basta con que la película sea estrenada en una sala de cine con un espectador, y ya es válida la subvención.

Tienes que llegar a un número X de ingresos, aparte de que NO A TODAS LAS PELÍCULAS DAN SUBVENCIÓN

Y los casos que estás poniendo son muy extremos y hablas como si se tratara de una mafia, aparte de que, como ya he dicho, son casos de 1 entre un millón y generalizar así me parece un pensamiento estúpido. Detrás de un proyecto pequeño hay grandes profesionales que involucran años de su vida para sacarlo adelante y sobretodo hay mucha ilusión. Porque haya un productor gilipollas y haya hecho cosas de estas ya todo el mundo mira ese caso y no mira los mil contrarios. Así funciona esta industria, si el público solo recibe la mala imagen (de eso se encargan los de arriba), esa imagen es la que se va a generalizar. Y así nos va...
  •  

Wanchope

Cita de: Psique en 12 de Diciembre de 2013, 12:35:56 PM
En su día vi un reportaje de un director (no recuerdo su nombre) vasco que sufrió estos abusos... Y de hecho rodaron su película, sin doblarla, sin pagar a los actores, sin montarla... La emitieron en una sala de cine de "estrangis", sin avisarle, con 3 personas como espectadores y le costó Dios y ayuda obtener una copia de "eso" que no consiguió distinguir por su película. De hecho, le vetaron del mundo del cine español ya que no les interesa que les quiten una fuente de blanqueo e ingresos como estas que son las subvenciones.

http://www.elseptimoarte.net/-alma-sin-dueno-----y-sin-pelicula-tinieblas-gonzalez-denuncia-el---negocio---de-las-ayudas-12378.html
  •  

Havoc

#11
Desgraciadamente, de este vídeo que os pongo, se extraen muchas conclusiones de por qué ha acabado como ha acabado el cine español, utilizado como herramiento política y como no, las masas tragándose el discurso oficial para desacreditarlo sin tan siquiera ver películas españolas.


"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Wanchope

Por cierto, por añadir algo de luz a un asunto muy complejo como dice Sulli: el cine español NO es el único subvencionado. Es más, me atrevería a decir que NO HAY PAÍS que no subvencione el cine de alguna manera, incluso la industria norteamericana aunque puede que no sea su propio gobierno o sean ayudas indirectas y/o de otra índole.

Mismamente os pongo el ejemplo de Lobezno inmortal, que se rodó en Australia por que el gobierno de allí les ofreció ventajas fiscales ventajosas por las cuales a lo mejor se ahorraron 20 millones, por ejemplo, mientras que otras ciudades y/o estados ofrecen sus ayudas a las producciones porque así lo estiman oportuno. A ver si os creéis que muchos se van a rodar a Vancouver "sólo" porque es bonito... por ejemplo si no estoy equivocado casi todas las películas de X-Men.

  •  

Havoc

De hecho, si no recuerdo mal, el cine francés recibe importantes sumas de dinero y está muy bien considerado a nivel europeo y mundial.
Es más, si, de nuevo, no recuerdo mal, se subió el IVA (o impuesto análogo) allí y tras tambalearse el edificio lo bajaron rápidamente.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Oriafontan

Interesantes aportes, gracias.


Los que quieren ver hundido nuestro cine    :enfadado ya no podrán decir (salvo que sean gilipollas integrales) que Bayona es un tirititero o chorradas del estilo. Critican a los Bardem estos pazguatos... pero con Bayona se quedarán sin "argumentos"

Bayona, demuestra su implicación con el cine español, y le aplaudo a rabiar.

http://www.elconfidencial.com/cultura/2013-12-17/bayona-volvera-a-salvar-el-cine-espanol-antes-de-luchar-contra-los-zombis_67389/

Son cosas mías o ¿el periódico El Confidencial defiende nuestro cine? Bravo por El Confidencial   :D.
  •