Daredevil

Iniciado por fenometrix, 10 de Diciembre de 2013, 04:48:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

fenometrix

#30
Cita de: BruceDKWayne en 15 de Diciembre de 2013, 04:20:21 PM
Cita de: Wanchope en 14 de Diciembre de 2013, 10:01:52 PM
Para quien no lo sepa, el montaje del director añade como unos 30 minutos de película siendo realmente otra película distinta, más completa y mejor definida, más interesante. Entre otras cosas:
- añade una subtrama con la investigación por parte del protagonista de un caso de asesinato de una prostituta en la que aparece el rapero Coolio, que rellena algunos "huecos" de la versión cinematográfica
- hay una escena post-créditos
- las peleas y escenas de acción son más violentas
- el tono en general es más oscuro y menos distendido, con un diseño de personajes más definido
- elimina las escenas románticas rodadas al parecer "a sugerencia" del estudio, como por ejemplo la escena de cama con Elektra (añadida a raíz del rodaje de tomas adicionales); de hecho a este personaje se le deja un poco de lado en esta versión, siendo una secundaria más

Como curiosidad, acabo de leer que en su momento Paul Walker fue uno de los candidatos barajados para el papel protagonista. Y Vin Diesel, para el de Bullseye.

Y eso donde se puede visionar?

EDIT
Yo te enseño el camino... pero en Spoiler  :D.
Spoiler
Newptc lo tiene en un más que recomendado formato MicroHD  :beso
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: fenometrix en 15 de Diciembre de 2013, 07:03:26 PM
Cita de: BruceDKWayne en 15 de Diciembre de 2013, 04:20:21 PM
Y eso donde se puede visionar?

Newptc lo tiene en un más que recomendado formato MicroHD  :beso

Esas cosas mejor por privado.  :guiñar

Spoiler
Y llegas tarde.  :burla
[close]
  •  

Wanchope

Vista de nuevo la Versión del Director. La recordaba como sustancialmente mejor que la estrenada en cines. Y en realidad lo es. Pero sigue siendo insuficiente como para concederle el aprobado que no se merece. Demasiados errores, algunos de ellos imperdonables. Sus "flipadas" visuales por ejemplo, especialmente en las secuencias de acción, con efectos digitales que "cantan" demasiado y le proporcionan un tufo a cutrez considerable. Michael Clarke Duncan & Colin Farrell siguen siendo lo mejor, si se aguanta hasta el final es por ellos.

Como las adaptaciones de Marvel de principios de los 90, se merece una versión digna.

La mayor pregunta de todas formas sigue siendo... después de esta, ¿cómo es que le confiaron a Mark Steven Johnson la adaptación de 'Ghost Rider. El motorista fantasma'?
  •  

fenometrix

Cita de: Wanchope en 29 de Diciembre de 2013, 04:14:50 PM

La mayor pregunta de todas formas sigue siendo... después de esta, ¿cómo es que le confiaron a Mark Steven Johnson la adaptación de 'Ghost Rider. El motorista fantasma'?

Yo diria que ¿Cómo es que le confiaron a Mark Steven Johnson digir algo? :roto2





Solo por su cara, yo ya desconfio  :roto2
  •  

Wanchope

Su primera película, 'El inolvidable Simon Birch', no estaba nada mal.
  •  

gatoferal

Sí, me gustó El gran Simón como se le llamó en México. Me gustó el papel de los niños, la interpretación de Oliver Platt pero especialmente Ashley Judd, se ve tan radiante. Lástima que no se le ve hasta el final de la película  :amor

No estoy amargado ni pretendo convencer a nadie de nada, solo soy un fan exigente.
  •  

gargasto

Cita de: Wanchope en 30 de Diciembre de 2013, 10:20:45 AM
Su primera película, 'El inolvidable Simon Birch', no estaba nada mal.

Me ha pillado por sorpresa. No me lo imaginaba dirigiendo esta película tan entrañable.
  •  

Sacri94

Después de ver la serie de este mismo personaje me han dado ganas de revisionarla pero estoy seguro que no saldría nada bien parada, y eso que mi impresión sobre ella es bastante nefasta. Recuerdo ir al cine cuando se estrenó y flipar con ella, Affleck y sus FX. Tanto me gustó que me la compré en DVD. También recuerdo tirar el DVD por la ventana después de revisionarla unos cuantos años después.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Turbolover1984

Cita de: Sacri94 en 18 de Abril de 2015, 12:28:48 AM
También recuerdo tirar el DVD por la ventana después de revisionarla unos cuantos años después.

:risa
  •  

Michael Myers

SALVABLE ADAPTACIÓN AL CINE

Llegó el momento de revisionar (aunque no recuerdo cuando la vi, para qué voy a mentir) esta superconocida adaptación del cómic Daredevil, más por fallida que por exitosa; y ciertamente, casi 20 años después de su estreno el tiempo sigue sin tratarla bien.

'Daredevil' es producto de una época donde las cintas de superhéroes era un billete prácticamente seguro para el fracaso ('Batman & Robin', 'Steel, un hombre de acero', 'Catwoman'...) más que una propuesta para contentar a público y crítica y la adaptación que dirigió Mark Steven Johnson no es la excepción, a pesar de contar con un elenco de actores más que conocidos en papeles principales y secundarios, del que los únicos que se libran de la quema realmente son Michael Clarke Duncan dando el tipo, figurada y literalmente, como Wilson Fisk/Kingpin y una Jennifer Garner que enamora como Elektra Natchios.

Ben Affleck todavía estaba en su etapa de actor vende entradas, pero poco que aportar de interpretación. Hace lo que puede como Matthew Murdock/Daredevil, pero no consigue ganarme para la causa por su simplemente correcto papel; más aún cuando Charlie Cox apareció con una interpretación impresionante en la serie de Netflix en 2015. Y su química con Jon Favreau, quien da vida al mejor amigo de Murdock -'Foggy' Nelson- es bastante poca. En este aspecto también ha sido superada por más de una cabeza en la serie de TV donde Cox y Elden Henson llenaban la pantalla ellos solos con su camaradería.

Y qué puedo decir de Colin Farrell como Bullseye. Visto lo visto, me quedo con Wilson Bethel con los ojos cerrados, las dos manos atadas a la espalda y aunque me apunten con una pistola.

A pesar de haber visto la edición extendida de poco más de 2 horas, tengo que decir que no hay una mejora realmente más que unos toques de coherencia narrativa al guion como he leído, mas los defectos están ahí. No solo por los actores, sino por optar más por tomas para lucirse usando canciones comerciales donde solo la canción de Evanesence 'Bring Me To Life' merece realmente la pena en lugar de realizar secuencias que merecieran la pena por sí mismas, del que poco hay.

'Daredevil' no es tampoco una película para llevarla directamente al infierno, pues al menos consigue el propósito básico de entretener y hay tramos más logrados que otros como las peleas finales o el primer encuentro con Elektra. Más allá de eso, no hay nada más. Es un producto que quizás en mejores manos podría haber salido algo mejor; al menos podrían haber aprovechado mejor al elenco.

La aparición de murciélagos en una pelea de Daredevil contra Bullseye sería el presagio de que a Ben Affleck le sentaría mejor otro traje de superhéroe.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •