Cineclub. Vol 6. (3) 'La Hora Incógnita' (1963)

Iniciado por Jfr.Sach, 01 de Diciembre de 2013, 12:10:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jfr.Sach

Hay tiempo, no estamos ni a mitad de mes. Eso si, no lo dejes para el 31 por la noche :burla
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

Wanchope

Suelo celebrar la Nochevieja el 30, la noche del 31 la suelo dedicar a ver películas con mi chica. No lo descarto, no deja de ser una "hora" curiosa para ver 'La hora incógnita': ¿qué será del año que entra?  :burla
  •  

Havoc

¿Algún "sitio" donde pillarla a una calidad maja?

Gracias  :adios

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

AlanGabriel

Pense que seria facil descargarla pero no, no encuentro de donde :nuse.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Wanchope

Papá Noel te ha dejado un regalico debajo del árbol.  :guiñar
  •  

AlanGabriel

#21
Que placer ver una pelicula limpia pero extrovertida, con ideas claras. Todo personaje vale cada minuto en escena y toda escena vale un aplauso por nitidez, dialogos y estructura. El ladron de guante blanco, el borracho y las viejas chismosas memorables.
Es cierto que no es incisiva, pero, yo no soy ningun revolucionario, me conformo con lo que me ofrece.
Ademas, que se yo de cine mas que lo que ven mis ojos y cuando lo que veo es a mi parecer altamente armonioso eso me llena.
En cuanto al tema religioso, en primer lugar me parece que la iglesia es un punto logico de reunion, segundo, si ellos eran religiosos cosa de ellos y tercero, ante una inminente muerte creo que deben de ser muchos los que se encomiendan a dios.
Estoy acaramelado, solo tengo halagos, hasta el acento español me termino gustando. No queria pero no me queda otra que darle un 9, puesto de privilegio.
Sach te estoy sumamente agradecido.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Jfr.Sach

Qué va!! el agradecimiento es mío  :obacion Primero por verla y después por tu comentario tan claro y libre de prejuicios, que al fin de cuentas es lo que me daba más miedo. Que te guste o no es otra historia, pero si además te ha encantado, pues chapó.

Coincido contigo en lo de la Iglesia. No lo veo algo que chirríe tanto dentro de la historia. Como bien dices, es una respuesta "lógica" del ser humano ante la muerte. Además ya comenté que también se lleva un pequeño "palo".

Lo dicho, muchas gracias por tu comentario y por tu notaza. A ver si animas al resto :disimu
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

Wanchope

Cita de: Jfr.Sach en 25 de Diciembre de 2013, 12:36:57 PM
A ver si animas al resto :disimu

Yo creo que voy a tener que prescindir de mi chica, que veo que si no me van a dar las uvas...  :mmm
  •  

0iker0

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

0iker0

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

  •  

kittynegri

Ya vista y coincido con Alan y Sach con respecto a la iglesia, a la religión en este caso. Yo soy atea, pero cuando te ves en una situación crítica y desesperada te agarras a un palo ardiendo y el único consuelo que te queda es la fe y la esperanza.

Cita de: Jfr.Sach en 25 de Diciembre de 2013, 12:36:57 PM
Coincido contigo en lo de la Iglesia. No lo veo algo que chirríe tanto dentro de la historia. Como bien dices, es una respuesta "lógica" del ser humano ante la muerte. Además ya comenté que también se lleva un pequeño "palo".

Le doy un 6, me ha sorprendido gratamente. En mi caso más bien me ha parecido interesante por cómo actúa cada personaje ante un hecho así y por el final que nadie espera.

Havoc

Bastante tediosa y vacía en el fondo, se queda corta en su intento de alcanzar cierta trascendencia e importancia.
Destaco las actuaciones del grandísimo elenco, así como ese retrato de la España, en cierto modo, de siempre, con sus prototípicos y variados seres en lo bueno y en lo malo, con sus pecados, resquemores, dudas y orgullos de cara al momento inevitable y final.
El tema religioso no me chirría acostumbrado a estas tierras y con el plus de estar en el "lejano" año 63. Es más, a día de hoy, la religión sigue siendo válvula de escape y clavo ardiendo en muchos casos. De ahí todo el desenlace de pecados, culpas y remordimientos tan típico de la cultura española del siglo XX.

Le doy un 4.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •