The best films of 2013 (by Sight & Sound)

Iniciado por Wanchope, 30 de Noviembre de 2013, 03:51:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

1. The Act of Killing (Joshua Oppenheimer) (Dinamarca/Noruega/Reino Unido)
2. Gravity (Alfonso Cuarón) (EE.UU.)
3. Blue Is the Warmest Colour (Abdellatif Kechiche) (Francia/Bélgica/España)
4. La Grande Bellezza (Paolo Sorrentino) (Italia/Francia)
5. Frances Ha (Noah Baumbach) (EE.UU.)
6. A Touch of Sin (Zhangke Jia) (China)
7. Upstream Color (Shane Carruth) (EE.UU.)
8. The Selfish Giant (Clio Barnard) (Reino Unido)
9. Norte, the End of History (Lav Diaz) (Filipinas)
10. L'Inconnu du Lac (Alain Guiraudie) (Francia)

Aquí más info.
  •  

Genjuro

Me gusta lista. Me quedan por ver Gravity, Adèle y Norte, pero todas las demás están entre bien y muy bien, excepto La Grande Bellezza, que me parece una horterada esteticista. Destacaría por lo que me gustaron Frances Ha, A touch of Sin y L'Inconnu du Lac, y también alabaría la selección de The Act of Killing y Upstream Color por lo que suponen de películas arriesgadas y diferentes (supongo que la de Lav Diaz irá por aquí también; tengo muchas ganas de verla, porque su Century of Birthing era realmente curiosa).

The Selfish Giant es una película apañada, pero su presencia canta a caserismo. Siempre hay alguna película británica en estas listas (al menos desde 2005, que es el año más antiguo que encuentro; igual antes ni se hacían), y supongo que este año no tenían nada más aparente (12 años de esclavitud, Only Lovers Left Alive o Under the Skin se estrenan allí el próximo año). Por ejemplo La Grande Bellezza me gusta mucho menos, pero entiendo que haya gente enamorada de la película. Con The Selfish Giant es bastante más difícil hacerse a la idea.
  •  

Wanchope

Por parte de las que he visto -The Act of Killing, Gravity, La vida de Adèle, Un toque de violencia, Upstream Color- ningún pero, porque todas me gustaron en buena medida. Por parte de las que no... a ver si nos llegan las tres últimas, que son las que de momento creo no tienen fecha ni distribuidora.

El caso de 'The Selfish Giant' supongo que es susceptible de lo mismo que decía yo de 'La Bataille de Solférino' con el top ten de Cahiers du Cinéma, ese caserismo del que en España carecemos tanto.
  •  

Genjuro

Cita de: Wanchope en 30 de Noviembre de 2013, 11:15:04 PM
Por parte de las que he visto -The Act of Killing, Gravity, La vida de Adèle, Un toque de violencia, Upstream Color- ningún pero, porque todas me gustaron en buena medida. Por parte de las que no... a ver si nos llegan las tres últimas, que son las que de momento creo no tienen fecha ni distribuidora.

El caso de 'The Selfish Giant' supongo que es susceptible de lo mismo que decía yo de 'La Bataille de Solférino' con el top ten de Cahiers du Cinéma, ese caserismo del que en España carecemos tanto.

El caserismo cinematográfico igual nos puede faltar por poca autoestima en dicho ámbito (y yo creo que lo hay igualmente en cierta medida), pero el caserismo genérico nos sobra en España.
  •