The Last of Us (HBO)

Iniciado por jescri, 29 de Noviembre de 2013, 10:40:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jescri

El segundo episodio es una maravilla en todos los sentidos   :obacion

Un único defecto, demasiado corto   >:(
  •  

Predator33

#91
Visto el 1x03.

La historia que narra es preciosa aunque irregular y no me ha llegado como entiendo que pretendían. Parte de esta irregularidad se debe a la rapidez con la que se entablan las relaciones y se gana la confianza entre los personajes en una sociedad bastante peligrosa.

Spoiler


Uno de los personajes, Bill, se preocupa de fortificar el pueblo donde vive sólo, con verjas, alambre de espino, trampas, etc,...y cuando un tipo desconocido, Frank, cae en una de ellas a la media hora está sentado a su mesa, en su casa y SÓLO en el salón mientras le prepara la comida en la cocina con la puerta de la cocina cerrada. No tiene demasiado sentido.

Más tarde cuando llegan los saqueadores, Bill se planta en mitad de la calle a disparar sin cobertura alguna y claro los otros que son unos cuantos le aciertan. Sigo si verle el sentido cuando Bill cumple el perfil de tipo amante de las armas y de la estrategia militar.

Por otro lado, al comienzo, Ellie vuelve a hacer gala de su personalidad y se marcha sola a investigar descubriendo un sótano en el que fíjate por dónde hay un infectado atrapado porque si no,...y Pascal la deja irse sola cuando se está demostrando que puede haber infectados en cualquier sitio. Esto no es demasiado importante pero me llama la atención.

En el juego puedo entender todo esto pero en la serie creo que se podrían pulir o minimizar.
[close]

Un buen capítulo, sin más.
  •  

darth

Estoy con Predator, me ha gustado el tercero, pero tampoco ha sido tan, tan bueno como decian, la historia de Bill y Frank, bonita, pero me ha faltado mas de Joel y Ellie
  •  

Turbolover1984

Me ha gustado mucho el 3º. No en plan fliparme ni venirme arriba a lo loco, pero me ha parecido muy bonito. Y me gusta la licencia que se toman para lo que pasaba con estos personajes en el juego. No sé si era el mejor momento de un episodio así, cuando aún no te han creado un poso en los personajes o en la atmósfera para que te toque mucho la patata o llegue a los niveles de emotividad que pretende, pero quizá es buena decisión precisamente para dar un salto adelante en ese sentido, el haberlo puesto precisamente ahora, al inicio. Veremos...


Cita de: darth en 31 de Enero de 2023, 08:54:19 AM
....pero tampoco ha sido tan, tan bueno como decian...

Pero eso no es culpa del episodio. Eso es culpa nuestra, por hacer caso a las opiniones inmediatas y crearse expectativas en base a ello.
  •  

jescri

Buenísimo también el tercer episodio. Sorpresón esta serie    :si
  •  

Soprano

Tras ver los tres primeros episodios tengo claro que no me entusiasma, no lo suficiente al menos como para dedicarle el tiempo necesario que requiere cualquier propuesta de este calibre, más aún si tenemos en cuenta que tras su aparente éxito la apuesta de HBO ha salido reforzada como demuestra su renovación por una segunda temporada.

Tengo que aclarar que no soy conocedor del videojuego por lo que en ese sentido no tengo ninguna influencia ni la juzgo como adaptación, tampoco me considero fan del género pero aún así he disfrutado de alguna de las muchas ficciones similares que nos han llegado en los últimos años, no parece que esta vaya a aportar nada nuevo y pese a que el carisma de sus dos protagonistas la hace más llevadera la trama que nos plantean no me resultan demasiado sugerente ya que recurre a continuos clichés, por no entrar a valorar como ya ha comentado Predator que hay situaciones y comportamientos que restan cierta coherencia a lo que nos están mostrando, por si fuera poco su metraje me parece excesivo y aunque obviamente también cuenta con virtudes en mi caso se han visto minimizadas por sus defectos hasta el punto de que no tengo claro que vaya a continuar viéndola.
  •  

Wanchope

Desde que supe que iba de zombis (o algo parecido) no puedo dejar de compararla en mi cabeza con 'The Walking Dead'. Y ahora mismo me da mucha pereza ponerme a ver otra serie de zombis.

Mi duda, en ese sentido, es si realmente tienen algún parecido o es sólo cosa mía.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 05 de Febrero de 2023, 01:38:45 PM
Desde que supe que iba de zombis (o algo parecido) no puedo dejar de compararla en mi cabeza con 'The Walking Dead'. Y ahora mismo me da mucha pereza ponerme a ver otra serie de zombis.

Mi duda, en ese sentido, es si realmente tienen algún parecido o es sólo cosa mía.

Más allá de filias y fobias particulares son bastante parecidas, es imposible ver una sin acordarte de la otra y para el caso me quedo antes sin dudarlo con la surcoreana Kingdom que al menos cambia de contexto y los zombis si parecen una verdadera amenaza.
  •  

kittynegri

Cita de: Turbolover1984 en 31 de Enero de 2023, 10:21:42 PM
Me ha gustado mucho el 3º. No en plan fliparme ni venirme arriba a lo loco, pero me ha parecido muy bonito. Y me gusta la licencia que se toman para lo que pasaba con estos personajes en el juego.

Cita de: darth en 31 de Enero de 2023, 08:54:19 AM
....pero tampoco ha sido tan, tan bueno como decian...

Pero eso no es culpa del episodio. Eso es culpa nuestra, por hacer caso a las opiniones inmediatas y crearse expectativas en base a ello.

Coincido.

Wanchope

El próximo domingo es la Super Bowl...

  •  

Predator33

Hasta mañana no podré ver el 4⁰. El hype se mantiene intacto...y el sábado repeat...estupendo.
  •  

Turbolover1984

Visto el 4º, se me sigue pasando en un suspiro, la sigo disfrutando aunque sigo sin caer en el entusiasmo. Entiendo a la gente que dice "es que ya he visto muchas del género y no me aporta nada nuevo" pero yo por suerte, aún siendo amante del género, selecciono mucho lo que veo del mismo y el engañamundos de Walking Dead lo abandoné hace muchos años.

Creo que a cada capi estoy un poquito más adentro y me gusta un poquito más. En este episodio, además de alguna escena de acción y tensión 100% videojuego, seguimos profundizando en que nos toque la patata la relación que crece entre ambos, que al final es lo más importante de la historia. Esa niña que pese a obligarle el Apocalipsis a ser adulta, es niña. Y ese hombre, que la vida y perder a una hija le ha hecho cobijarse tras una coraza enorme y no quiere encariñarse, pero no puede evitarlo.
  •  

Soprano

Visto también el cuarto episodio y me reafirmo en lo dicho anteriormente, la relación entre los dos protagonistas se afianza a la misma velocidad que mi indiferencia ante lo que estoy viendo y lo peor de todo es que lo que se vislumbra tampoco parece muy alentador, no es una mala serie pero llega diez años tarde y además seguro que jugar al videojuego resulta mucho más entretenido, yo la dejo aquí pero ojalá otros sigáis disfrutando de ella.
  •  

jescri

A mí me sigue encantando. Mira que busco pero sigo sin encontrarle un punto débil.
  •  

Predator33

#104
Visto el 4⁰

Muy buen episodio cobrando especial relevancia el desarrollo de Ellie y Joel creando algunos momentos íntimos bastante interesantes. El magnetismo de Pascal es indudable y he notado a una Ellie mucho más centrada y enfocada en su compañero e incluso me ha sorprendido con algún momento realmente encantador mejorando las sensaciones que tenía a este respecto.

Un episodio en general bastante equilibrado sin nada especialmente negativo que destacar.

Me ha gustado mucho.
  •