Frozen, el reino del hielo (Frozen)

Iniciado por Wanchope, 29 de Noviembre de 2013, 03:21:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Beyond

A mí esta película me ha servido para reconciliarme con Disney, de quien llevaba muchos años distanciado porque no había película suya (sin contar Pixar) que realmente me gustara. Mi infancia siempre estuvo marcada por esos clásicos Disney llenos de canciones que casi todos los niños éramos capaces de tararerar (y muchos incluso cantar) de lo populares que se volvían. Me alegro mucho del enorme éxito que ha tenido esta película y espero que sigan por esa senda, porque lo que no se puede negar viendo su recaudación es que Frozen ha gustado mucho.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 24 de Mayo de 2014, 01:11:55 PM
... porque lo que no se puede negar viendo su recaudación es que Frozen ha gustado mucho.

Desde luego: quinta película más taquillera a nivel mundial, tan sólo superada por 'Avatar', 'Titanic', 'Los Vengadores' y la última entrega de 'Harry Potter'. No sólo ha gustado a las niñas, parece.  :poss
  •  

leylay

Citar

Desde luego: quinta película más taquillera a nivel mundial, tan sólo superada por 'Avatar', 'Titanic', 'Los Vengadores' y la última entrega de 'Harry Potter'. No sólo ha gustado a las niñas, parece.  :poss

vaya pues si no lo dicen no lo creo, para mi ha sido buena pero no para volverse loco y mucho menos para reconciliarme con disney, para mi le falta mucho más, tiene que avanzar o seguirá persiguiendo fantasmas del pasado y si encima hay mucha recaudación no dejara de hacerlo, una lastima, siendo sincera me esperaba mucho más de disney y si no son capaces de llegar al nivel que tenían en los clásicos modernizándose dejando atrás esteriotipos de princesitas y principes(que aqui hubo variaciones pero a veces me recuerdan a las peliculas de barbie) y dejándose de tanto tintineo cancionero innecesario, veo poco probable que avancen de verdad y superen a las películas de animación de hoy en día.


  •  

Beyond

Cita de: leylay en 30 de Mayo de 2014, 05:46:19 PM
Citar

Desde luego: quinta película más taquillera a nivel mundial, tan sólo superada por 'Avatar', 'Titanic', 'Los Vengadores' y la última entrega de 'Harry Potter'. No sólo ha gustado a las niñas, parece.  :poss

vaya pues si no lo dicen no lo creo, para mi ha sido buena pero no para volverse loco y mucho menos para reconciliarme con disney, para mi le falta mucho más, tiene que avanzar o seguirá persiguiendo fantasmas del pasado y si encima hay mucha recaudación no dejara de hacerlo, una lastima, siendo sincera me esperaba mucho más de disney y si no son capaces de llegar al nivel que tenían en los clásicos modernizándose dejando atrás esteriotipos de princesitas y principes(que aqui hubo variaciones pero a veces me recuerdan a las peliculas de barbie) y dejándose de tanto tintineo cancionero innecesario, veo poco probable que avancen de verdad y superen a las películas de animación de hoy en día.
Me parece paradójico que esperes que Disney recupere el nivel que tenía en los clásicos alejándose de ellos en lugar de acercándose. Yo creo que precisamente el éxito de esta película en relación a otras cintas de Disney recientes es que han sabido recuperar ese espíritu clásico, incluyendo las canciones, una característica fundamental de todas sus películas de la edad de oro de Disney. El Rey León, La Sirenita, Aladdín o La Bella y La Bestia (entre otras) no serían lo que son sin sus canciones; Frozen tampoco.

Y aun así, considero que esta película es bastante moderna. Vale, sí, nos encontramos a los personajes de siempre (el personaje graciosete que no para de hacer bromas, la princesa que sale del castillo en busca de aventuras o el chico con buen corazón), pero al mismo tiempo han sabido alejarse de algunos estereotipos clásicos.
Spoiler
¿En cuántas películas la princesa o nueva reina no tiene rey ni se enamora en toda la película? ¿Cuántas películas se os ocurren en la que tanto la heroína como la causante de los problemas sean chicas? ¿En cuántas películas de Disney la chica se enamora perdidamente de un príncipe que luego le traiciona?
[close]

Para mí las películas de Disney deben seguir esta senda, canciones incluidas, porque mis películas preferidas de esta compañía son precisamente las musicales.
  •  

leylay

beyond si has leido lo que he puesto con anterioridad y me refiero a más comentarios, veras que a lo que me refiero con dejar atrás el pasado, no me refiero en si a la esencia, disney es disney y lo se, pero eso no quiere decir que en vez de tratar de hacer una película de animación acabe soltando un musical con mas de 7 canciones de al rededor de dos minutos cada una(y si lo admito no me gusta los musicales y que yo sepa el genero de animación no tiene implícito la musiquita cada 10 minutos).

disney se ha topado con muchos estereotipos de los que ha intentado despojarse sin mucho acierto, ejemplo de ello es la princesa y el sapo(con una protagonista de color y esto en mi criterio fue una limpiada de cara bastante sosa), brave fue también otro intento en el que recupero algo de fuerza pero sin conquistar del todo al publico, dibujo bonito no cabe duda y en mi opinión una banda sonora mucho menos empalagosa que la de esta película(por empalagosa me refiero a la cantidad de cancionistas y en mi opinión la banda sonora de brave es mejor que la de esta película pero para gustos los colores, de canciones como ya dije rescato la del muñeco de nieve y la de verano poco más)

has dicho que películas como el rey león y la bella y la bestia no serian nada sin sus canciones, y no estoy de acuerdo, ambas películas tienen una trama para nada pesada, con el rey león al menos yo me reí bastante cuando era niña y aun hoy con timon y pumba carismaticos donde los haya e incluso hicieron su propia seria en disney, y con aladin no me digas que no brillaría sin su canciones porque te lo refuto todas las veces que hagan falta con el increíble genio de la lampara (y su imitación de borrego fue mucho XD) tan loco y tierno y un malo que daban arcadas.

para mi los clásicos son más que canciones, pero el punto es que disney debe adaptarse y para ello debe dejarse de tantos tópicos y sorprender al publico porque seamos sinceros ¿frozen ha dejado huella? ¿frozen sera recordada por la generación de hoy día? con honestidad ¿que es mejor ver un producto de disney o de pixar?(a pesar que sea propiedad de la primera la supera) con películas que si ha marcado la historia de la animación como toy story(con una banda sonora para nada pesada y sin poner canciones cada 10 minutos)y las tres películas que han sacado para mi han sido buenas, otra que destacare es buscando a nemo tierna a más no poder ¿y recurrio a la música eterna? NO, recurrir a canciones cada cierto tiempo es hartante  y quita argumento a la película al menos yo prefiero la interacción entre los personajes.

Otro ejemplo de buena pelicula de animación es up, muy bonita ¿y recurrió al cansado cancionero?¿ hablamos de animacion o de musicales? disney debe contar una historia pero contarla con sentimiento no con canciones, vale que ponga tres canciones de acuerdo (No me parece mal que su sello sea un par de canciones)pero no 7 o 8 canciones para mi eso es un abuso y un retroceso a un pasado que ya esta muy lejano y que nunca podrán recuperar.


¿película moderna dices? el personaje que valía la pena y al que le podian haber sacado mas chicha paso sin pena ni gloria y para mi es la princesa con el poder de hielo, una chica frustrada, con ganas de libertad y con carácter pero la otra en mi criterio era desesperante tan típica que era agobiante
Spoiler
y se enamora del príncipe al minuto de conocerlo o.o ¿eso no es un estereotipo de princesa BOBA? vale que luego se animo la cosa al descubrir que era un interesado pero aun así no se quita la fuerte carga que lleva disney consigo
[close]

disney tiene que dejar esos absurdos modelos de princesas bobas que se enamoran al primer guiño de ojo, y centrar en darle mas fuerza a la mujer para empezar(cosa que intenta y parece que le cuesta) dejándose de tanto príncipe soso o protagonista soso, al menos a mi me gustaría por primera vez un protagonista que al menos me haga reir un rato, y que no parezca mudo o peor aun sin personalidad.

para mi esa senda que tu quieres que singan es el camino facil, recurrir al pasado a su nombre para atraer al publico, pero incluso la buena fama puede acabarse y más con semejantes cosas que ha hecho disney en los últimos años y no hablo por frozen que en mi criterio es buena pero NO LA MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN,es una película más, buena sí pero nada del otro mundo y nada nuevo.


pd: perdón si me alargue XD
  •  

MariaDia

#35
Pues yo tengo unas ganas de que salga ya la secuela de Frozen... lo que pasa es que he leído que hasta 2018 nada :(. Mientras me tendré que conformar con celebrar con mi hija fiestas de cumpleaños de Frozen, que le encanta! Que por cierto, si alguien quiere ideas puede mirarlas
  •  

nataliamartin

#36
A mi también me encanta la pelicula de Frozen y a mi hija ya ni te cuento. Me encantan estos dibujos, las prendas de moda que llevan y la historia en sí, claro.
  •  

Tempi

#37
Pues tenemos segunda parte el año que viene, por fin. La verdad es que a mis hijas les encanta y una se disfraza cada año de elsa, no hay quien la saque de ahí. En vacaciones de hecho miramos un hotel de estos con decoración para niños y su habitación estaba toda decorada con cosas de Frozen... como podéis imaginar se volvió loca jajaja. En fin a ver si está a la altura de la primera! Yo soy el primero en querer verla
  •