Copa de Cine 2013 - Pre-Producción

Iniciado por Wanchope, 26 de Noviembre de 2013, 10:19:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

kittynegri

Cita de: jescri en 08 de Diciembre de 2013, 01:29:51 PM
Echa un ojo a años anteriores para hacerte una idea   :guiñar

Ok. Mejor película, director, actor, actriz, actor de reparto, actriz de reparto, BSO :amor, efectos especiales (feno, ayer mismo lo decías.. xD), película de animación, peor película, mejor película española, cartel (esta me gusta bastante). En total 12 categorías, perfecto!

kittynegri

#91
Cita de: Mad Joker en 08 de Diciembre de 2013, 01:58:57 PM
Idea loca (o igual no tanto) que se me acaba de pasar por la cabeza: ¿no podríamos inaugurar el premio a Mejor Guión? :disimu

Yo es que de este apartado estoy nula, conmigo no podéis contar en esta categoría. Si los demás están puestos en cuanto a guión, no lo veo mal, ya lo decidís entre vosotros.

Otra idea, ya que ayer mismo se comentaba al respecto.. Categoría a Peor película española. Este apartado daría muchísimo juego xD

Sullivan

Cita de: Mad Joker en 08 de Diciembre de 2013, 01:58:57 PM
Idea loca (o igual no tanto) que se me acaba de pasar por la cabeza: ¿no podríamos inaugurar el premio a Mejor Guión? :disimu

Y como vas a valorar un guión sin leerlo?
  •  

Mad Joker

#93
La historia que se desarrolla en la película, los diálogos,... Todo eso es el guión. Por ejemplo, de las que he visto este año me quedaría con "Django desencadenado", "The Master" y "Siete psicópatas".
De todas maneras, entiendo que es una categoría difícil de valorar.

perka

Entonces las categorías son las mismas, ¿no?

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Mad Joker


Sullivan

Cita de: Mad Joker en 08 de Diciembre de 2013, 02:53:14 PM
La historia que se desarrolla en la película, los diálogos,... Todo eso es el guión. Por ejemplo, de las que he visto este año me quedaría con "Django desencadenado", "The Master" y "Siete psicópatas".
De todas maneras, entiendo que es una categoría difícil de valorar.


Estás muy equivocado. El guión sufre transformaciones tanto en el proceso de rodaje como luego en montaje. Pocas películas en su resultado final son como los guiones...
  •  

Mad Joker

Cita de: Sullivan en 08 de Diciembre de 2013, 03:19:18 PM
Cita de: Mad Joker en 08 de Diciembre de 2013, 02:53:14 PM
La historia que se desarrolla en la película, los diálogos,... Todo eso es el guión. Por ejemplo, de las que he visto este año me quedaría con "Django desencadenado", "The Master" y "Siete psicópatas".
De todas maneras, entiendo que es una categoría difícil de valorar.


Estás muy equivocado. El guión sufre transformaciones tanto en el proceso de rodaje como luego en montaje. Pocas películas en su resultado final son como los guiones...
No voy a meterme en discusiones, pero yo he leído el guión de "Origen", por ejemplo, y es casi igual que la película.

Sullivan

Cita de: Mad Joker en 08 de Diciembre de 2013, 03:32:24 PM
Cita de: Sullivan en 08 de Diciembre de 2013, 03:19:18 PM
Cita de: Mad Joker en 08 de Diciembre de 2013, 02:53:14 PM
La historia que se desarrolla en la película, los diálogos,... Todo eso es el guión. Por ejemplo, de las que he visto este año me quedaría con "Django desencadenado", "The Master" y "Siete psicópatas".
De todas maneras, entiendo que es una categoría difícil de valorar.


Estás muy equivocado. El guión sufre transformaciones tanto en el proceso de rodaje como luego en montaje. Pocas películas en su resultado final son como los guiones...
No voy a meterme en discusiones, pero yo he leído el guión de "Origen", por ejemplo, y es casi igual que la película.

En ese caso, el guionista es el mismo director...

aún así, también varía mucho el guión literario publicado después de la peli para su venta que el guión original con el que se rueda la peli.
  •  

Yeezus

Yo lo de mejor guión lo veo un kilombo de cuidao.
  •  

fenometrix

¿Hay o habrá copa para mejor tráiler o eso va a parte?
  •  

Wanchope

Cita de: kittynegri en 08 de Diciembre de 2013, 02:02:37 PM
Otra idea, ya que ayer mismo se comentaba al respecto.. Categoría a Peor película española. Este apartado daría muchísimo juego xD

La categoría de Mejor Película Española se creó en su momento para darle algo de cancha al cine español, que siempre se quedaba un poco al margen. Sin embargo para el premio a la peor película se le tiene muy en cuenta, curiosamente, tanto que el año pasado la peor película era española... no parece necesario como tampoco lo parecería el de Peor Película de Animación, ya puestos.

Cita de: fenometrix en 08 de Diciembre de 2013, 05:08:45 PM
¿Hay o habrá copa para mejor tráiler o eso va a parte?

Algo haremos al respecto, si, pero va a ir al margen de la Copa de Cine. Lo mismo para el tema de los Carteles, que este año sacaremos fuera de la Copa. En principio la idea es hacer sendas votaciones a través del foro a finales/principio de año para un poco entre todos sacar un top.  :guiñar
  •  

Wanchope

La categoría de Mejor Guión quedaría muy bonita, tanto como la de Mejor Fotografía, que además son fundamentales en lo que se supone es cualquier película. Pero desde el punto de vista de unos premios "amateur" supone como dice BruceDKWayne un "kilombo", especialmente si tenemos en cuenta que la mayoría de la gente no tiene lo que se dice mucha idea a la hora de valorar dichas categorías. Se ha discutido otros años y siempre se llega a la conclusión de que sería más contraproducente que productivo.
  •  

Wanchope

Cita de: kittynegri en 08 de Diciembre de 2013, 01:05:06 PM
Qué ganazas tengo de que comience el pique! xD Supongo que comenzará el 2 de enero, cierto?

Y cuáles son las categorías?

En principio el resto de categorías serán las habituales, no parece que de momento haya surgido ninguna idea y/o razón que sugiera que no será así. El plazo para las votaciones se abrirá el mismo día 1. Ponte que a eso de las 12:00-14:00 del mediodía, si no se atragantan las uvas.  :guiñar
  •  

kittynegri

#104
Cita de: Wanchope en 08 de Diciembre de 2013, 07:55:18 PM
En principio el resto de categorías serán las habituales, no parece que de momento haya surgido ninguna idea y/o razón que sugiera que no será así. El plazo para las votaciones se abrirá el mismo día 1. Ponte que a eso de las 12:00-14:00 del mediodía, si no se atragantan las uvas.  :guiñar

Las categorías ya las vi cuando dijo jescri que revisara los años anteriores y por mi parte las veo bien :guiñar

Sobre el plazo para comenzar, genial! Bueno, en el caso de que no estemos aún con resaca de la noche anterior xD