Copa de Cine 2013 - Pre-Producción

Iniciado por Wanchope, 26 de Noviembre de 2013, 10:19:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Sullivan

Cita de: kittynegri en 28 de Noviembre de 2013, 09:18:31 PM
Cita de: Sullivan en 28 de Noviembre de 2013, 08:32:53 PM
Por favor dignaros con las pelis españolas, que este año ha sido uno de los mejores desde hace años y me da mucha pena que la gente pase totalmente de pelis como
Spoiler
'La gran familia española', 'Canibal', 'La herida', 'Baztan', 'Alacran enamorado', 'MAPA', 'Todas las mujeres', 'La mula', '15 años y un día', 'Una pistola en cada mano', 'Vivir es facil con los ojos cerrados'.... y un largo etcetera. Incluso pelis que personalmente no me han gustado pero que merecen la pena y que gusatn a la mayoria como 'Las brujas de Zugarramurdi', 'Stockholm', 'A puerta fria' o 'Somos gente honrada'.
[close]

Al menos darles una oportunidad  :inocente

Cómo ya dije tengo los deberes hechos y por mi parte cuenta conmigo, al menos con estas películas que son las que me interesan: 'Caníbal', 'La herida', 'Baztan', 'Alacran enamorado', '15 años y un día', 'Una pistola en cada mano', 'Vivir es facil con los ojos cerrados', 'Las brujas de Zugarramurdi', 'Stockholm', 'Los últimos días', 'Hijo de Cain', 'Insensibles', 'Un Dios prohibido', 'Omnivoros', 'Todos queremos lo mejor para ella', 'Séptimo', 'Alpha', 'Esto no es una cita', 'Retornados', 'La por (El miedo)', 'La buena hija'.
'Gente en sitios' tiene muy buen reparto, pero la historia no me convence mucho, no sé.

Si te sirve de consuelo, 'Gente en sitios' no me gustó demasiado, aunque me pareciera una propuesta interesante
  •  

Yeezus

Yo me voy a animar con el producto español, claro que sí.
  •  

Wanchope

Una cosa que creo que no hemos comentado todavía, y que prácticamente podemos dar ya por decidida, es que este año no habrá Liga, y por ende no habrá que ordenar las diez películas de mejor a peor valiendo todas por igual (al menos de cara a la Copa). Es algo que todos los años generaba algunas dudas y problemas, y hemos pensado que es mejor "prescindir" de ello. Cuanto más sencillo y directo, mejor.

No obstante, y a título meramente ocioso, si estáis interesados se podría abrir un hilo al margen de la Copa para colgar, quien quisiera, dichos tops ordenados a su gusto. En cualquier caso lo vemos sobre la marcha, simplemente para que lo vayáis sabiendo.
  •  

~ΣDU~

Cita de: Sullivan en 28 de Noviembre de 2013, 08:32:53 PM
Por favor dignaros con las pelis españolas, que este año ha sido uno de los mejores desde hace años y me da mucha pena que la gente pase totalmente de pelis como 'La gran familia española', 'Canibal', 'La herida', 'Baztan', 'Alacran enamorado', 'MAPA', 'Todas las mujeres', 'La mula', '15 años y un día', 'Una pistola en cada mano', 'Vivir es facil con los ojos cerrados'.... y un largo etcetera. Incluso pelis que personalmente no me han gustado pero que merecen la pena y que gusatn a la mayoria como 'Las brujas de Zugarramurdi', 'Stockholm', 'A puerta fria' o 'Somos gente honrada'.

Al menos darles una oportunidad  :inocente

Te falta 'Ayer no termina nunca'.

Y qué coño, 'Combustión', a mí me gustó


  •  

Wanchope

'Ayer no termina nunca' tiene un título tan profético como el de 'Sacrificio'... 'Combustión', que no estaba nada mal, a su lado es un obra maestra.  :green
  •  

kittynegri

Cita de: Wanchope en 29 de Noviembre de 2013, 01:01:51 AM
Una cosa que creo que no hemos comentado todavía, y que prácticamente podemos dar ya por decidida, es que este año no habrá Liga, y por ende no habrá que ordenar las diez películas de mejor a peor valiendo todas por igual (al menos de cara a la Copa). Es algo que todos los años generaba algunas dudas y problemas, y hemos pensado que es mejor "prescindir" de ello. Cuanto más sencillo y directo, mejor.

Te refieres al hecho de que cuando pongamos nuestro top de 10 mejores y peores, no nos dejamos llevar por cual ha sido la primera y la última en el orden de preferencias, sino que las ponemos al azar. Corrígeme si me equivoco. Por cierto, eso al principio, pero cuando la Copa vaya avanzando ya se ordena las que consideremos mejores que otras?

Wanchope

Se ponen las diez películas, sin más y sin orden alguno. Todas suman un punto, y las ocho que más sumen en total son las ocho que formarán parte de la Copa. Luego ya son enfrentamientos directos, ponte que tal cual puede ser la Copa del Rey de fútbol o de baloncesto.
  •  

kittynegri

Yo es que de fútbol y de baloncesto estoy pegada, si me pones un motor ahí (por ej. motos GP) ya es otra cosa.. Pero sí, te he entendido. Por cierto, no eran 10?

Wanchope

Cita de: kittynegri en 29 de Noviembre de 2013, 01:52:31 AM
Yo es que de fútbol y de baloncesto estoy pegada, si me pones un motor ahí (por ej. motos GP) ya es otra cosa.. Pero sí, te he entendido. Por cierto, no eran 10?

Cada usuario propone 10 películas, pero luego en la Copa sólo son 8.
  •  

kittynegri

Entonces se puede hacer lo mismo en los apartados de director, actor, actriz, etc.. proponer 5 y luego en la Copa son 3.

Ignasss

Que ilu, mi segunda copa.
La Gran Familia Española a tope.
  •  

Wanchope

Cita de: kittynegri en 29 de Noviembre de 2013, 01:03:45 PM
Entonces se puede hacer lo mismo en los apartados de director, actor, actriz, etc.. proponer 5 y luego en la Copa son 3.

Otros años han sido tres los propuestos por cada usuario, mientras que luego en la Copa son entre 3 y 5 candidatos, depende de los votos: si hay dos nombres muy destacados y tres empatados a continuación, serían cinco; si hay tres nombres muy destacados, serían tres; y si por algún casual son cuatro los que destacan considerablemente sobre el resto, entonces serían cuatro. Más o menos esa es la idea.

Lo del número de candidatos está por hablar, pero una opción sería que cada usuario votase de uno a cinco candidatos, según el gusto. Total, se dice tres pero son unos cuantos los que siquiera votan a según que categorías o lo hacen a un solo candidato, y cosas similares.
  •  

kittynegri

Qué ganazas tengo de que comience el pique! xD Supongo que comenzará el 2 de enero, cierto?

Y cuáles son las categorías?

jescri

Echa un ojo a años anteriores para hacerte una idea   :guiñar
  •  

Mad Joker

Idea loca (o igual no tanto) que se me acaba de pasar por la cabeza: ¿no podríamos inaugurar el premio a Mejor Guión? :disimu