***Estrenos Cartelera España 29/11/2013***

Iniciado por jescri, 25 de Noviembre de 2013, 10:40:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Cual verás este fin de semana?

Bienvenidos al fin del mundo
8 (50%)
Frozen, el reino del hielo
3 (18.8%)
El consejero
4 (25%)
¡Menudo fenómeno!
0 (0%)
Diamantes negros
0 (0%)
Viral
0 (0%)
De tal padre, tal hijo
1 (6.3%)
Mis días felices
0 (0%)
Jappeloup. De padre a hijo
0 (0%)

Total de votos: 16

a free spirit

#15
Cita de: Wanchope en 27 de Noviembre de 2013, 09:16:52 PM
Lo del estreno "técnico" de 'Bienvenidos al fin del mundo' es un secreto a voces. O cuanto menos el que Universal va a hacer poco o muy poco por ella.

Y así ha sido, en el Blog de Juan Herbera confirma que Universal la estrenará en solo 22 cines.

Por cierto, hay un cine que la tendrá en VOS: Yelmo Icaria (Barcelona)

Y ahora digo yo, las majors siempre respetan los 4 meses que hay en las ventanas de distribución entre el estreno en cines y el lanzamiento para alquilar en DVD-VOD, entonces digo yo, para estrenos técnicos, que se estrenan en pocos cines, solo duran dos semanas y no suelen hacer ruta por ciudades, ¿no se podría reducir esas ventanas y sacarlas al mes para alquiler (cuanto menos) en DVD-VOD?

Usando esta película como ejemplo, para alquilar Bienvenidos al fin del mundo en DVD-VOD tendríamos que esperar a finales de marzo y sabemos que no aguantará dos semanas en cartelera, entonces, ¿no sería más lógico que viendo este estreno en cines hagan una excepción y saliese a finales de diciembre para alquilar y a finales de enero a la venta?*

*Por una ley interna o algo así, el lanzamiento a la venta siempre ha de ser un mes después del lanzamiento en alquiler.
  •  

Sullivan

Me cago en la puta madre de Universal. En 1 UNICO PUTO CINE DE MADRID la estrenan. Me dan ganas de ni ir a ver una de las peliculas, personalmente MAS ESPERADAS DEL AÑO.

Hay que ser gilipollas...

Que ganitas de bajarla...
  •  

~ΣDU~

¿En serio? ¿Sólo un cine?

Esto es como lo de 'The Cabin in the Woods' (2011) que se estrenó hace tres semanas en apenas 15 salas.

Y esto va un poco acorde a lo de antes de 'La vida de Adele'. La piratería es un puto cáncer para la industria.


  •  

Sullivan

Cita de: ~ΣDU~ en 28 de Noviembre de 2013, 11:05:59 PM
¿En serio? ¿Sólo un cine?

Esto es como lo de 'The Cabin in the Woods' (2011) que se estrenó hace tres semanas en apenas 15 salas.

Y esto va un poco acorde a lo de antes de 'La vida de Adele'. La piratería es un puto cáncer para la industria.

Lo de The cabin in the woods es un caso de distribucion totalmente aparte.

Y La vida de Adele lleva más de 600.000 euros recaudados en una minoría de salas ;)
  •  

a free spirit

En Valencia (toda la provincia) también un solo cine para Bienvenidos al fin del mundo: ABC Gran Turia (por si hay algún valenciano interesado)
  •  

Wanchope

Muy de acuerdo con lo que dices Spirit, especialmente si tenemos en cuenta que ese mismo DVD sin extras YA ESTÁ DISPONIBLE para descargar... digamos que de forma fraudulentamente patrocinada. Puestos a hacer un estreno técnico, ¿por qué no directamente un estreno multiplataforma?

Por otro lado y en películas como esta o 'The Cabin in the Woods', ¿por qué no probar con un recorrido itinerante, en plan recorrer toda la geografía española como si fuera un evento antes que un estreno?
  •  

a free spirit

Cita de: Wanchope en 28 de Noviembre de 2013, 11:59:29 PM
Puestos a hacer un estreno técnico, ¿por qué no directamente un estreno multiplataforma?

Exacto, que es lo que va a hacer HOY MISMO A Contracorriente Films con "Jappeloup. De padre a hijo", que hoy la estrenan en 7 cines y está en VOD (de hecho, hace media hora mirando el menú de Movistar TV ya he visto que puedo alquilarla) y el viernes de la semana próxima sale en DVD para alquilar.

En este sentido, comparando con películas menores A Contracorriente tiene una mejor estrategia con "su película de relleno" que Universal con "su respectiva película de relleno".
  •  

kittynegri

Bienvenidos al fin del mundo
Spoiler
pero en casita con mi tv de 43 pulgadas plasma, que ya la tengo descargada en HD
[close]