Los juegos del hambre: En llamas

Iniciado por reporter, 22 de Noviembre de 2013, 03:32:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Jescri se ve claramente influenciado por el efecto fan. Un 7 esta película no se lo merece ni de coña   :abajo
  •  

jescri

Cita de: Wanchope en 26 de Marzo de 2014, 08:29:43 AM
Jescri se ve claramente influenciado por el efecto fan. Un 7 esta película no se lo merece ni de coña   :abajo

Calla loco   :burla1 :risa

No suelo fijarme en estas cosas (principalmente porque no me interesa) pero tiene un 7,9 en IMDb y un 6,8 en FA, así que a callar   :poss
  •  

Wanchope

A esos no les hagas caso, que la gente es muy tonta. Tú a lo que yo diga, y ya. Como si fuera Jesucristo.  :burla
  •  

~ΣDU~

Cita de: Wanchope en 26 de Marzo de 2014, 08:29:43 AM
Jescri se ve claramente influenciado por el efecto fan. Un 7 esta película no se lo merece ni de coña   :abajo

+1 :risa


Últimamente jescri está un poco... díscolo :poss... hasta nombra a FA y todo :poss


  •  

Wanchope

No me lo reconozco. Undiano me le ha hecho mucho mal.  :alegre
  •  

gargasto

Leyendo todos los comentarios con el que estoy más de acuerdo es con Wancho.

Esta segunda parte es más floja que la primera. Su propósito parece estar más encaminado a ser un trámite con respecto a la siguiente que con asegurar la calidad de esta. Una película bastante plana y sosa, con muchos detalles perfectamente prescindibles (de hecho, creía que estaba viendo la versión extendida pero no) con los que se habría podido recortar media hora mínimo. No hay una definición clara en el hilo argumental y la tensión presente a lo largo del filme se disipa sin más.

Tardamos media película en llegar a los juegos, y en este caso (independientemente de que sea mejor o peor adaptación), la acción se queda en una simple promesa. No sé si influenciado por lo anterior, he encontrado a ambos protagonistas menos convincentes y más fríos.

Destaco positivamente la imagen, vestuario y efectos especiales.

A mí me parece que esta saga se parece cada vez más a Crepúsculo. En ambas el inicio era decente pero en las secuelas por querer aprovechar el efecto fan adolescente descuidan muchos aspectos e intentan "alargar demasiado el chicle". Además la relación entre Katniss con Peeta y Gale (con la indecisión y demás) tal como está planteada me recuerda a la de Bella con Jacob y Edward; y no es precisamente un recuerdo positivo xD
Resumiendo, para mí peor que la primera. Nota: 5,5

PD: cada vez  me transmite menos confianza esta saga...
  •  

Beyond

Tras ver las dos primeras películas tengo que decir que es una saga que por ahora me está causando bastante indiferencia. Para mí lo mejor es Jennifer Lawrence, pero la historia no me acaba de enganchar.
  •  

Yeezus

Muchísimo más placentero y disfrutable este revisionado de Los Juegos del Hambre: En Llamas. Notabilísimo blockbuster con un gran mensaje social (no es V de Vendetta pero el llamamiento a las masas y a la lucha es más que claro) y con una gran partitura sonórica que no disfruté la primera vez.

Depurada dirección de Francis Lawrence, que completa un trabajo con las 3 s por así decirlo; sólido, solvente y sonoro. El resto lo pone Jennifer Lawrence. Genial esta chica.

Katniss Everdeen, la Harry Potter de la generación siguiente a la nuestra.
  •  

Michael Myers

#38
SECUELA NO TAN ARDIENTE

Tras la primera toma de contacto con la quadrilogía de 'Los juegos del hambre' satisfactoria a secas, era el momento de continuar con la historia de Katniss Everdeen y compañía, solo que continuar...tienen una idea un poco curiosa de lo que es continuar.

Tras la primera entrega, parecía claro que a los personajes supervivientes les aguardaba un destino diferente para esta secuela; sin embargo, realmente meten pinceladas de cosas nuevas y el núcleo sigue siendo lo mismo que en la cinta de 2012, verles luchar en Los juegos del hambre. Eso sí, con algunos rostros nuevos como Philip Seymour Hoffman (que en paz descanse), Jeffrey Wright, Amanda Plummer o Sam Claflin (que no es culpa suya, pero tiene una cara de arrogante que no puede con ella).

La excusa para regresar a los juegos no voy a decir que no está bien pensada, pues es natural que el presidente Snow quiera seguir manejando el cotarro a su antojo. Eso sí, creo que no les habría venido mal dar más de una vuelta más a la cabeza y pensar otras cosas, aunque puedo entender que mostrar de nuevo las escenas de acción dentro de aquel escenario de lucha sin cuartel era un caramelo demasiado bueno para dejarlo pasar. Si yo hubiera sido guionista en esta, desde luego que habría intentado meter algo nuevo, como persecución a los supervivientes, ayuda externa de los protagonistas para otros participantes o lo que sea.

Otra cosa aparte son las conveniencias de guion indisimuladas como en el caso de la nube tóxica que es un ejemplo palmario de conveniencia, pero hay que aceptar estas cosas para continuar con el filme y no cortarlo a las primeras de cambio. Pero lo compensan otros matices de la historia como las mentiras sobre las que se sustentan estos juegos y toda su parafernalia de alrededor.

No cabe duda de que sigue cumpliendo en entretenimiento y el listón sigue igualando a su primera entrega. Los actores demuestran ser los adecuados para sus respectivos personajes, los nuevos fichajes encajan de forma natural, los efectos especiales están muy bien realizados y el guion, si bien tiene momentos en los que se hace algo pesado, se mantiene llevadera a grandes rasgos. Quedando dos películas más en el tintero no me cabe duda de que habrán puesto toda la carne en el asador porque repetir otra vez la misma fórmula por 3ª vez ya llegaría a ser muy cansino.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •