***Estrenos Cartelera España 15/11/2013***

Iniciado por jescri, 11 de Noviembre de 2013, 10:51:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Cuál verás este fin de semana?

El pequeño mago
0 (0%)
La huida
0 (0%)
Retornados
1 (7.1%)
Malavita
2 (14.3%)
Blue Jasmine
0 (0%)
The Collection
5 (35.7%)
Sister
1 (7.1%)
¿Quién mató a Bambi?
5 (35.7%)
Los chicos del puerto
0 (0%)
El pequeño ángel
0 (0%)
En busca de la estrella de Navidad
0 (0%)
Diablo
0 (0%)

Total de votos: 14

jescri

***ESTRENOS ESPAÑA 15/11/2013***







El pequeño mago
La huida
Retornados
       
       
       






Malavita
Blue Jasmine
The Collection
       
       
       







Sister
¿Quién mató a
Bambi?
Los chicos del
puerto
       
       
       







El pequeño ángel
En busca de la
estrella de Navidad

Diablo
       
       
       




Nota: Para información y sinopsis pinchar en la imagen
Nota: Estos estrenos pueden tener cambios de última hora
Ver todos los estrenos de 2013
  •  

Clay

Me interesan 'Blue Jasmine' y 'Malavita'... pero me quedo con 'The Collection', un placer que merece la pena volver a repetir.
  •  

a free spirit

#2
En los últimos día ha crecido "ese buzz interior" con Retornados, peli con muy buena pinta.

pffff, 12 estrenos esta semana, y por ahora se confirma que (visto en la web del Ministerio de Cultura):

-El pequeño mago, El pequeño ángel y En busca de la estrella de navidad tendrán estrenos muy pequeños, demasiado título infantil-familiar sin publicidad se junta ahí.
(Y desde mi punto de vista, partiría con más ventaja El pequeño ángel, pues su distribuidora vende muy bien este tipo de cine de contenido religioso en ciertos círculos y colectivos)

-Sister tendrá el clásico pequeño estreno en la línea de este tipo de cine de autor, pero que Karma Films* sabe llevar bastante bien

-La huida y The Collection tendrán sendos estrenos técnicos. Mientras que La huida llegaría a 60 salas, The Collection llegaría únicamente a 30 cines, las dos llevarían solo copias digitales.

*EDITO: Dentro del acuerdo que Karma tiene con Alfa Pictures, será Alfa quien lleve Sister en Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares, y viendo que Alfa ha estrenado muy bien sus últimos títulos, puede tener buenos cines en estos tres territorios.
  •  

fenometrix

Yo si esta semana voy al cine - que no lo se - ninguna va a ser de estos estrenos. Ahi pendiente tengo a Ender y su juego, y a Phillips en alta mar.  :poss

PD: Falta el voto para "ninguna"  :burla
  •  

Turbolover1984

Que me interese de verdad la de Allen. Del resto podría rescatar para ver la de Bambi, Diablo, Retornados y Malavita aunque el director te da una de cal y dos de arena (o al revés) y De Niro pobre no levanta cabeza.
  •  

Wanchope

Mi voto para The Collection, no descarto repetir si encuentro con quien hacerlo, y como segunda opción ¿Quién mató a Bambi?. El resto, para el Rastro.
  •  

a free spirit

Cita de: jescri en 11 de Noviembre de 2013, 10:51:27 AM




Los chicos del
puerto
       


Acabo de ver que tiene participación de Canal Nou siendo la primera película que se estrenará en cines donde Canal Nou está involucrada después de anunciarse su cierre.

La distribuidora Barton Films ya ha detallado los cines donde se estrenará:

BARCELONA-ALEXANDRA
BILBAO-MULTICINES
MADRID-PRINCESA
SAN SEBASTIAN-PRINCIPE
VALENCIA-LYS
VALENCIA-MN4
VITORIA-FLORIDA
  •  

Clay

Las distribuidoras siguen sin bajar el ritmo de estrenos. Durante las últimas 3 semanas han llegado 32 películas y esta semana se estrenan otras once. De ellas, las más importantes son 'Blue Jasmine' y 'Quién mató a Bambi'. Por lo demás hay un poco de todo: comedias mafiosas, thrillers made in USA, terror slasher americano y terror zombie español, dramas nórdicos y cine infantil (entre ellos la primera película navideña de la temporada).

El estreno más importante, por número de copias, es la nueva película de Woody Allen 'Blue Jasmine', una comedia dramática que para muchos es el mejor trabajo de Cate Blanchett (dicen que es fija en la categoría de Mejor Actriz en los Oscar). Confiando en el tirón del realizador neoyorquino, Warner Bros. lanza la película con 296 copias. Por su parte, Sony apuesta por '¿Quién mató a Bambi?', una alocada comedia española protagonizada por Quim Gutiérrez, Clara Lago y Ernesto Alterio entre otros, que llega a 259 salas. Otro estreno importante de la semana es 'Malavita', una comedia sobre mafiosos protagonizada por Robert de Niro, Michelle Pfeiffer y Tommy Lee Jones que distribuye TriPictures.

Tras dos meses de parón, DeAPlaneta vuelve a la actividad con 'La huida', thriller de Stefan Ruzowitzky ('Los falsificadores') protagonizado por Eric Bana y Olivia Wilde que se verá en 59 cines. Mientras, Filmax estrena con 110 copias 'Retornados', dirigida por Manuel Carballo que da una nueva vuelta de tuerca al género zombie. Y siguiendo con el terror Alimpro hace llegar 'The Collection', secuela del film de culto de 2009 dirigido por los creadores de 'Saw'. Por su parte, Karma Films distribuye en 8 salas el drama suizo 'Sister', protagonizado por Léa Seydoux ('La vida de Adèle'). Otro drama también llega a los cines mañana, el español 'Los chicos del puerto', que Barton Films estrena en 7 cines.

Para finalizar, los últimos estrenos son para los más pequeños. European Dreams Factory apuesta por el film de animación 'El pequeño ángel', el cual llega con 38 copias, dos menos con las que se estrena el segundo título que distribuye Barton Films, 'El pequeño mago', film de animación tradicional español. Y Flins & Pinículas estrena la película nórdica navideña 'En busca de la estrella de Navidad', que se podrá ver en 12 cines.

Datos sacados del blog de Juan Herbera.
  •  

jescri

¿'The Collection' no sabemos cuántas salas tiene no compi?, ni 'Malavita'...
  •  

Clay

Cita de: jescri en 14 de Noviembre de 2013, 12:23:50 PM
¿'The Collection' no sabemos cuántas salas tiene no compi?, ni 'Malavita'...

No, supongo que hasta mañana no se sabrán, aunque se lo he preguntado a las distribuidoras por Facebook.
  •  

jescri

OK, me pica la curiosidad sobre todo por 'The Collection'   :guay
  •  

a free spirit

#11
Cita de: jescri en 14 de Noviembre de 2013, 12:23:50 PM
¿'The Collection' no sabemos cuántas salas tiene no compi?, ni 'Malavita'...

Según la web del Ministerio de Cultura, de la que no siempre hay que fiarse ojo, es para cogerlo con pinzas.

The Collection llegaría a solo 30 salas y todas en Digital.

Malavita parece ser que tendrá muuuuuuuuuuuuuchas salas, si sale con 100 copias de 35mm, Tri Pictures tiene pasta para cascarse buenas promos y hay que compensar como sea las pérdidas económicas que les ha dado El quinto poder. Y además por esta película no han pagado nada de forma suelta, les llega dentro del contrato que tienen con Relativity Media.

EDITO: He visto que el tema de Malavita en cuanto a su distribución internacional es algo curioso.
La película entra dentro de un acuerdo de producción que tienen Relativity Media y Europa Corp (la productora de Luc Besson) y en cuanto a la distribución internacional de las películas que hagan Relativity Media se queda con la distribución en USA y la licencia para Canadá, UK/Irlanda, Australia, España, Sudáfrica, Grecia, Tailandia y los países del CIS mientras que Europa Corp lleva la distribución en Francia y las ventas internacionales en todo el resto de territorios.
  •  

jescri

Son poquitas pero bueno, igual hace una recaudación medio decente.
  •  

a free spirit

Respecto a los demás estrenos, parece que Sony se ha puesto las pilas estos días previos al estreno con ¿Quien mato a Bambi? y ya tiene más visibilidad.

Por lo demás mucho estreno técnico por ahí: La huida, The Collection y me atrevería a decir que El pequeño mago es otro estreno técnico, pues es un proyecto que tendría que haberse estrenado hacer dos años pero que por diversos problemas se ha ido posponiendo, En busca de la estrella de navidad claramente es un estreno técnico y más siendo que en diciembre sale en DVD y hasta me atrevería a decir que Sister es otro estreno técnico, solo que en este caso no es relleno de multicines, sino que tiene 8 muy buenos cines de Versión original y alternativos.

Respecto a Retornados, como se nota que Filmax tiene el ojo más puesto en el extranjero que en España, y no me extraña, la película se está vendiendo muy bien a mercados americanos y asiáticos, que es donde estas pelis tienen tirón.
  •  

Clay

Ya se saben las copias con las que salen 'Malavita' y 'The Collection'. La primera con 222, y la segunda con apenas 20. En mi opinión, creo que 'The Collection' debería haber salido con más.
  •