Festival Internacional de Gijón '13 - Capítulo IX: Punto final. Palmarés.

Iniciado por Wanchope, 08 de Noviembre de 2013, 12:39:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

jescri

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 20 de Noviembre de 2013, 08:44:09 AM
Tenéis anime japonés y todo, no os quejaréis   :burla

Yo no me quejo de nada, ni de lo más mínimo. No puedo.  :poss
  •  

Genjuro

Cita de: Wanchope en 21 de Noviembre de 2013, 07:29:37 PM
- Capítulo VI: ¿Meg Ryan tenía razón?.

Dos apuntes a la crónica:

Coincido con el tema de La batalla de Solferino, en que están mezclados ambos asuntos con calzador (hacer que los niños vaya hasta Solferino es demencial e increíble). Pero bueno, yo sí creo que tiene un sentido hacer eso, que hay una intención de ofrecer una lectura metafórica de la política del país en base a lo que sucede con la pareja. Lo que pasa es que tampoco estoy seguro de que esa metáfora me guste. Sería algo así como la incapacidad para hacerse entender de los padres queriendo ambos el bien de las niñas, y su equivalente con la incapacidad de los políticos o simpatizantes para entenderse queriendo todos lo mejor para el país.

En cuanto a El crítico, a mí no me gustó nada. Me parece que la película está tan muerta, tan ahogada de cinefilia, como su propio protagonista.
  •  

Wanchope

#19
Spoiler
Cita de: Genjuro en 22 de Noviembre de 2013, 01:08:26 AM
Cita de: Wanchope en 21 de Noviembre de 2013, 07:29:37 PM
- Capítulo VI: ¿Meg Ryan tenía razón?.

Dos apuntes a la crónica:

Coincido con el tema de La batalla de Solferino, en que están mezclados ambos asuntos con calzador (hacer que los niños vaya hasta Solferino es demencial e increíble). Pero bueno, yo sí creo que tiene un sentido hacer eso, que hay una intención de ofrecer una lectura metafórica de la política del país en base a lo que sucede con la pareja. Lo que pasa es que tampoco estoy seguro de que esa metáfora me guste. Sería algo así como la incapacidad para hacerse entender de los padres queriendo ambos el bien de las niñas, y su equivalente con la incapacidad de los políticos o simpatizantes para entenderse queriendo todos lo mejor para el país.

En cuanto a El crítico, a mí no me gustó nada. Me parece que la película está tan muerta, tan ahogada de cinefilia, como su propio protagonista.
[close]

Sobre la primera puede ser, pero como sugieres en tal caso o no funciona o no se hace querer. No lo compro, y en cualquier está tan cogido por los pelos como muy poco afinado.

Sobre la segunda... pues cuanto más pienso en ella menos me gusta. Bastante plana, si, y muy de acuerdo con lo que apuntas. La verdad, su sinopsis resulta mejor que una peli más bien flojita, si.
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Genjuro

Joer, me acabas de matar con lo de You and the Night (porque además estoy coincidiendo bastante con tus opiniones). Le tenía muchas ganas para hoy por la noche. A ver qué tal.

Por lo demás, no me explico cómo se puede seleccionar una comedia romántica tan de manual como Sobran las palabras. A la sudafricana tuve el buen sentido de renunciar tras el aburrimiento que me produjo Grigris (pero mala pinta tenía un rato). The Fake fue una decepción muy grande: tremendista, poco sutil, y con una animación bastante torpe. Muy divertido Tavernier y la de Jia Zhangke es mi favorita de lo que llevamos de festival.
  •  

Sullivan

Que ganas (más bien curiosidad) de Pixel Theory, hay gente muy buena salida del mundo del cortometraje amateur ahí metida.
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

Cita de: Genjuro en 23 de Noviembre de 2013, 11:43:32 AM
Joer, me acabas de matar con lo de You and the Night (porque además estoy coincidiendo bastante con tus opiniones). Le tenía muchas ganas para hoy por la noche. A ver qué tal.

Tiene un arranque "pasable", pero es un sin sentido pseudo intelectual muy a la "francesa". Peligrosísima.

Cita de: Genjuro en 23 de Noviembre de 2013, 11:43:32 AMPor lo demás, no me explico cómo se puede seleccionar una comedia romántica tan de manual como Sobran las palabras. A la sudafricana tuve el buen sentido de renunciar tras el aburrimiento que me produjo Grigris (pero mala pinta tenía un rato). The Fake fue una decepción muy grande: tremendista, poco sutil, y con una animación bastante torpe. Muy divertido Tavernier y la de Jia Zhangke es mi favorita de lo que llevamos de festival.

Lo de Sobran las palabras es posiblemente por el reclamo "póstumo" de James Gandolfini; 'Grigris' al lado de 'Little One' es una obra maestra; coincido en la decepción de 'The Fake', bastante plana en líneas generales. Y las de Tavernier y Zhangke cuanto más pienso en ellas más me gustan, de lo más interesante sin duda. Y en ese sentido de acuerdo con el premio para 'Ida', no me entusiasmó pero de entre la Sección Oficial es posiblemente el filme más sólido y con mejores argumentos, a bote pronto.
  •  

Wanchope

Cita de: Sullivan en 23 de Noviembre de 2013, 01:08:43 PM
Que ganas (más bien curiosidad) de Pixel Theory, hay gente muy buena salida del mundo del cortometraje amateur ahí metida.

Ojalá pudiera decir lo contrario, pero sus limitaciones presupuestarias y de medios se notan demasiado y para mal. Si nos ponemos "comprensivos" es bastante curiosa, irregular pero apreciable en su intento. Eso sí, no le veo mucho más recorrido comercial que en sitios como el Artistic Metropol...
  •  

Genjuro

Cita de: Wanchope en 23 de Noviembre de 2013, 04:52:53 PM
Y en ese sentido de acuerdo con el premio para 'Ida', no me entusiasmó pero de entre la Sección Oficial es posiblemente el filme más sólido y con mejores argumentos, a bote pronto.

Sí, me parece un premio muy correcto. También hubiera estado de acuerdo si gana Le passé o Les apaches. Incluso Blue Ruin. Lo triste ha sido el premio del público a la sudafricana: en el fondo tenemos el festival que nos merecemos.

Por cierto, en lo que sí que no coincidimos es en Hong Sangsoo...
  •  

Wanchope

Cita de: Genjuro en 23 de Noviembre de 2013, 05:02:03 PM
Cita de: Wanchope en 23 de Noviembre de 2013, 04:52:53 PM
Y en ese sentido de acuerdo con el premio para 'Ida', no me entusiasmó pero de entre la Sección Oficial es posiblemente el filme más sólido y con mejores argumentos, a bote pronto.

Sí, me parece un premio muy correcto. También hubiera estado de acuerdo si gana Le passé o Les apaches. Incluso Blue Ruin. Lo triste ha sido el premio del público a la sudafricana: en el fondo tenemos el festival que nos merecemos.

Puestos a escoger me quedo con 'Le passé', si bien creo que le ha pesado mucho en contra la inevitable reminiscencia a Cannes.

Cita de: Genjuro en 23 de Noviembre de 2013, 05:02:03 PM
Por cierto, en lo que sí que no coincidimos es en Hong Sangsoo...

Lo he intentado... y reconozco que algo hay por ahí, pero a mí no me llega. He visto cuatro suyas y con las cuatro me he quedado igual. No me convence, no, aunque le daré una oportunidad al libro que nos han dado, a ver si me ayuda a verle por el ojo bueno. :inocente
  •  

Genjuro

Cita de: Wanchope en 23 de Noviembre de 2013, 05:13:12 PM
Puestos a escoger me quedo con 'Le passé', si bien creo que le ha pesado mucho en contra la inevitable reminiscencia a Cannes.

Le passé tengo entendido que estaba fuera de cualquier discusión porque es una película muy famosa que no necesita premios (que supongo es a lo que te refieres cuando hablas de reminiscencia a Cannes). Al parecer eso es algo que Leconte ha tenido muy en cuenta.
  •