Festival Internacional de Gijón '13 - Capítulo IX: Punto final. Palmarés.

Iniciado por Wanchope, 08 de Noviembre de 2013, 12:39:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.


Genjuro

Tiene mucha mejor pinta que el año pasado, pero me da la impresión de que sigue insistiendo en perfil en general muy acomodotacio y conservador, dejando el cine arriesgado únicamente para alguna retrospectiva (Hong Sang-soo) o como presencia puntual en otras secciones. Veremos a ver cómo responde el público tras el descalabro del año pasado.
  •  

Wanchope

No me parece mal, siendo un festival que trabaja "a la sombra" de otros tiene que mantener un equilibrio, que no siempre es fácil, entre lo uno y lo otro. Lo acomodaticio da nombre y lo arriesgado prestigio, pero necesitas de ambas para que luzca todo en su conjunto.
  •  

Wanchope

  •  

Genjuro

#4
Cita de: Wanchope en 09 de Noviembre de 2013, 04:37:05 PM
No me parece mal, siendo un festival que trabaja "a la sombra" de otros tiene que mantener un equilibrio, que no siempre es fácil, entre lo uno y lo otro. Lo acomodaticio da nombre y lo arriesgado prestigio, pero necesitas de ambas para que luzca todo en su conjunto.

A mí me parece mal cuando lo acomodaticio (que al nivel que se mueve Gijón no da nombre) ocupa todo el gran escaparate, es decir, la sección oficial. Me parece mal porque un festival que con riesgo y radicalidad había conseguido un gran éxito de público (amén de prestigio), renuncia a todo ello ¿para qué? Se supone que una de las labores de un festival de cine es mostrar al público formas y miradas diferentes, retarle en su natural conservadurismo.

Este año ya hasta el horrendo clip del festival que abre todas las proyecciones confirma que todo es mucho más blandito.
  •  

Wanchope

  •  

reporter

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

Cita de: reporter en 18 de Noviembre de 2013, 04:51:50 PM
Qué envidia leer el fragmento de 'Cheatin''!

Y yo que estaba convencidísimo de que la habías visto en Sitges. Fue ver el nombre de Bill Plympton y saber que no me perdonarías el no verla. Un placer darte envidia, no es fácil.  :poss
  •  

Wanchope

Cita de: Genjuro en 17 de Noviembre de 2013, 04:26:34 PM
Cita de: Wanchope en 09 de Noviembre de 2013, 04:37:05 PM
No me parece mal, siendo un festival que trabaja "a la sombra" de otros tiene que mantener un equilibrio, que no siempre es fácil, entre lo uno y lo otro. Lo acomodaticio da nombre y lo arriesgado prestigio, pero necesitas de ambas para que luzca todo en su conjunto.

A mí me parece mal cuando lo acomodaticio (que al nivel que se mueve Gijón no da nombre) ocupa todo el gran escaparate, es decir, la sección oficial. Me parece mal porque un festival que con riesgo y radicalidad había conseguido un gran éxito de público (amén de prestigio), renuncia a todo ello ¿para qué? Se supone que una de las labores de un festival de cine es mostrar al público formas y miradas diferentes, retarle en su natural conservadurismo.

Este año ya hasta el horrendo clip del festival que abre todas las proyecciones confirma que todo es mucho más blandito.

No te falta razón, especialmente lo de que tal y como se están poniendo las cosas la personalidad es importante. De hecho, lo más importante. Aunque siempre, siempre, siempre se requiere de nombres, y el riesgo y la voluntad no siempre se ve correspondido. Son muchos factores como para valorar gratuitamente, más teniendo en cuenta que noviembre empieza a estar "sobrecargado" de festivales.
  •  

Genjuro

Bueno el apunte sobre Gabrielle. De hecho, me parece que es la cinta que mejor encarna la nueva línea programática del festival; eso sí, llevada al paroxismo.

Lo del cine español hay que ser conscientes de que es casi imposible que Gijón consiga una película española decente, que con este nuevo perfil siempre van a preferir hacer la premiere en San Sebastián, Valladolid o Málaga, que los títulos que antes podían venir aquí ya no pintan nada, y que su lugar natural es Sevilla. Yo esto lo he tenido muy claro desde que se cambió la dirección del festival, y aunque voy a casi toda la sección oficial, las películas españolas ni me las planteo: ni he visto ésta, ni vi las tres del año pasado.
  •  

reporter

Cita de: Wanchope en 19 de Noviembre de 2013, 01:39:36 AM
Cita de: reporter en 18 de Noviembre de 2013, 04:51:50 PM
Qué envidia leer el fragmento de 'Cheatin''!

Y yo que estaba convencidísimo de que la habías visto en Sitges. Fue ver el nombre de Bill Plympton y saber que no me perdonarías el no verla. Un placer darte envidia, no es fácil.  :poss

Impedimentos en la agenda del Jurado... :inocente Estaba Bill en la presentación? Si esq sí, le compraste algo??
  •  

Wanchope

Cita de: Genjuro en 19 de Noviembre de 2013, 12:09:38 PM
Lo del cine español hay que ser conscientes de que es casi imposible que Gijón consiga una película española decente, que con este nuevo perfil siempre van a preferir hacer la premiere en San Sebastián, Valladolid o Málaga, que los títulos que antes podían venir aquí ya no pintan nada, y que su lugar natural es Sevilla. Yo esto lo he tenido muy claro desde que se cambió la dirección del festival, y aunque voy a casi toda la sección oficial, las películas españolas ni me las planteo: ni he visto ésta, ni vi las tres del año pasado.

Sí pero no. Y es que no creo que sea tan difícil conseguir al menos una película medio decente. Las del año pasado no las he visto, pero me consta que están a la altura de Blockbuster. Pero claro, están por lo que están y para lo que están, ¿no?

Pd. Pues si ves a uno con la camiseta de la web, ya sabes, pregunta por Juan.  :gafas
  •  

Wanchope

Cita de: reporter en 19 de Noviembre de 2013, 02:46:36 PM
Cita de: Wanchope en 19 de Noviembre de 2013, 01:39:36 AM
Cita de: reporter en 18 de Noviembre de 2013, 04:51:50 PM
Qué envidia leer el fragmento de 'Cheatin''!

Y yo que estaba convencidísimo de que la habías visto en Sitges. Fue ver el nombre de Bill Plympton y saber que no me perdonarías el no verla. Un placer darte envidia, no es fácil.  :poss

Impedimentos en la agenda del Jurado... :inocente Estaba Bill en la presentación? Si esq sí, le compraste algo??

No, no estaba. Y si estuvo por aquí, que lo dudo mucho, no coincidimos. Hubiera sido un valor añadido bastante hermoso. De las presentaciones sólo me ha coincidido una, la de Pawel Pawlikowski e 'Ida'.
  •  

Wanchope

  •