CineClub Vol. 6 (2) 'Suburbia' (1997)

Iniciado por Sr Anderson, 01 de Noviembre de 2013, 02:15:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Amélie Poulain

Aburrida, larga y saturada de diálogos. La verdad, al día siguiente de haberla visto ya ni me acordaba de ella. 

Un 4.
  •  

0iker0

Creo que este fin de semana por fin tendré tiempo para verla. Estoy ocupadisimo este mes. Si al final no puedo, vuelvo a decir que creo que sí podré, me retrasaré hasta el mes que viene.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

El domingo día 1 de diciembre sería el último día "oficial" para verla. Viene a ser la próloga.
  •  

Amármol

y lo que hay entre las dedicatorias y el primer capitulo de un libro, que es? el prórrogo?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Nemorise

Ya he estado en más de un club de cine en alguna ocasión, y la idea me encanta.

Si pudiera participar, me gustaría reengancharme en la siguiente a poder ser  :D.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

Cita de: Psique en 27 de Noviembre de 2013, 01:34:23 AM
Ya he estado en más de un club de cine en alguna ocasión, y la idea me encanta.

Si pudiera participar, me gustaría reengancharme en la siguiente a poder ser  :D.

Apuntada quedas. Y si quieres y tienes tiempo estás a tiempo de ver la de este mes, 'Suburbia', no es difícil de conseguir y siempre te podemos echar una mano.  :poss

Ya de paso échale un ojo al Torneo, que igual también te puede interesar: http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,26603.0.html
  •  

AlanGabriel

#22
Tomaron un par de jóvenes, los pusieron a decir estupideces y lo quieren hacer pasar por una visión de lo que fue la llamada "generación perdida" cuando incide poco y nada en lo mas notorio de esta década en cuanto a sociedad, como las drogas o la música.
Falta de contenido, solo no será una noche mas en la vida de estos muchachos por el hecho de contarse sus verdades, que sin esto ya el contenido seria nulo.
Ninguno de los personajes tenia nada para ofrecer mas que una pequeña muestra de sus tristes vidas. Un 3


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Wanchope

A los que falten si aún queda alguno, quedan sólo dos días... tres si contamos el domingo día 1.
  •  

0iker0

Cita de: Wanchope en 29 de Noviembre de 2013, 12:05:36 AM
A los que falten si aún queda alguno, quedan sólo dos días... tres si contamos el domingo día 1.

Lo veré el sábado seguramente.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Jfr.Sach



Bueno pues yo llego casi en la "próloga" a ver si hago el "gol de olo" :burla

Desde el momento que pusiste la película he tenido sensaciones encontradas. Por un lado me apetecía ver algo más de Linklater, sobre todo de la época en que arrancó con su famosa trilogía, sin embargo había algo en ella que no me terminaba de convencer. Al final, parece que ha ganado esta segunda sensación y la película me ha parecido un quiero y no puedo. Y eso que el director revisa lugares comunes en su filmografía que en otras ocasiones (si, en las ya mencionadas "antes del"...) si le han funcionado: aspecto teatral, diálogos por encima de todo lo demás, finales abiertos... Pero en esta ocasión le falta algo pero...¿qué?

Lo que yo más le achaco es falta de fuerza, de algo que agarre, atráiga e identifique al espectador. Algunos habéis comentado que no os habéis sentido identificados con ninguno de los personajes en ningún momento y eso, en una película de personajes lo dice todo. Creo que en su intento de reflejar esa "Generación X" de la que hablais los ha estereotipado demasiado y los ha hecho muy superficiales. Y cuando más se esforzaba en darles sentido con algún discurso profundo, más estereotipados y superficiales me parecían.

También tengo la sensación de que el director, en su afán de mostrarnos esa angustia vital de los personajes descuida otros detalles de la cinta. Que sea Buff, el fanfarrón mentiroso y salido el que se quede con la chica que de la noche a la mañana cambia totalmente su forma de ser... Entiendo, como digo, que Linklater piensa que esa relación aporta poco a su discurso y le da igual como acabe, es un toque de humor, pero a mi me chirría bastante.

En cuanto a los actores, me suele gustar como trabaja Ribisi, no sabría explicar porqué, será esa cara que tiene. Y aquí no es una excepción.
Su novia me parece cargante, pero imagino que serán exigencias del guión :poss

Con todo, la película no se me hizo excesivamente pesada y tampoco creo que merezca que la suspenda. Me parece más un experimento que no salió del todo bien. Así que le pongo un 5.
Spoiler
Tampoco quiero ser muy malo que mañana mismo pongo yo película :D.
[close]
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

Wanchope

Cita de: Jfr.Sach en 30 de Noviembre de 2013, 10:53:56 AM
Con todo, la película no se me hizo excesivamente pesada y tampoco creo que merezca que la suspenda. Me parece más un experimento que no salió del todo bien. Así que le pongo un 5.
Spoiler
Tampoco quiero ser muy malo que mañana mismo pongo yo película :D.
[close]

Coincido en esto último, en lo que da cierto reparo suspenderlo cuando, en apariencia, más que una mala película es una película fallida. En cualquier caso sí se me hizo pesada, dos horas son excesivas se mire por donde se mire.

Spoiler
Y como no pongo hasta agosto, sí puedo ser malo. Ojo. :roto2
[close]
  •  

0iker0

Vista JIT, pero vista.

Película con buenas ideas pero fallida puesta en escena. Se hace larga, le sobran como 20-30 minutos, y con diálogos que se hacen pesados según se alargan sin que la historia en sí avance. Es una película que explora la generación X y que no hace nada para cambiar las cosas. Pero es como si la película, en cierto modo, sea demasiado larga a posta para hacernos ver lo vacías que eran las noches y los días en USA en los 90 para la juventud de la época. Esa duda es la que me hace no suspenderla. No sé, si la rutina, y el hartazgo de la vacua existencia, el estar por estar están representados mediante esos 20-30 minutos extra que no vienen a cuento, por que son 20-30 minutos vacíos y que pueden llegar a simbolizar la rutina de hacer siempre lo mismo, tener los mismos diálogos (de ahí su espesor).

¿Nota? 5 o 6 depende el día. Hoy el 5.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

kittynegri

Cita de: Wanchope en 26 de Noviembre de 2013, 10:57:45 PM
El domingo día 1 de diciembre sería el último día "oficial" para verla. Viene a ser la próloga.

Esto quiere decir hasta las 00:00 de mañana domingo?

0iker0

Cita de: kittynegri en 30 de Noviembre de 2013, 08:31:13 PM
Cita de: Wanchope en 26 de Noviembre de 2013, 10:57:45 PM
El domingo día 1 de diciembre sería el último día "oficial" para verla. Viene a ser la próloga.

Esto quiere decir hasta las 00:00 de mañana domingo?

Eso es, tienes hasta mañana a las 00:00. Aún y todo, creo que no pasa nada si tardas más, ya que te has unido tarde a esto.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •