Torneo de LA película de el Séptimo Arte [Vol. 2] [GRUPO 2]

Iniciado por juariomares, 01 de Noviembre de 2013, 02:47:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

kittynegri

Ya lo dije en su momento, por lo que iba viendo, darth coincidiría con mis votos. Incluso con lo de Woody Allen y por supuesto con Deseos humanos, que para mi gusto es la mejor película del grupo.

Yeezus

Vista Sacrificio. Con todos mis respetos, no sé si ha sido por la "aparentemente" manipulada falta de lógica o por la cansina exhaltación de la religión, pero se me ha hecho larga, muy larga. Una condena que me ha tenido 142 minutos sin poder irme del ordenador. 

Lícito que le guste e incluso le encante a quién sea, a esos pocos elegidos como alguien decía muy bien atrás. No soy uno de ellos. Infumable a mi parecer.
  •  

Wanchope

A los que falten si aún queda alguno, quedan sólo dos días... tres si contamos el domingo día 1.
  •  

Turbolover1984

Yo también he visto Sacrificio. Tarkovski se la dedica a su hijo y el pobre aún está traumatizado pensando que hizo para merecer tal cosa. Maaaaaaaaadre mia que tostooooooooooooón. Antes del cambio de mes la comento y puntúo.
  •  

Sullivan



Me estaba gustando bastante Deseos Humanos hasta que me he dado cuenta de lo machista que es. La mujer que no se somete ante el hombre resulta que es la manipuladora y la que, curiosamente, sufre malos tratos mientras que la mujer que está en casa haciendo la comida y sirviendo al hombre en todo momento con alegría es la chica bien y la que finalmente se lleva al hombre. La película funciona bastante bien sí, pero el mensaje que me ha transmitido me hace incapaz de valorarla como se merecería. No esperaba esto de Fritz Lang la verdad...

  •  

Guillermolawe



Bueno, pues ya está...

Sacrificio... De esas pelis difíciles de ver... Que les cuesta mantenerte atento... Pero que a algunos les encanta... Tiene algún momento que si me ha gustado
Spoiler
Cuando el cartero cuenta su "hobby", por ejemplo
[close]
... Pero es algo tediosa... Mejor que Gerry, por ejemplo...

Deseos humanos... Una peli que se mueve en la medianía... No está mal para pasar el rato...

  •  

kittynegri

Cita de: Sullivan en 30 de Noviembre de 2013, 05:17:05 PM
Me estaba gustando bastante Deseos Humanos hasta que me he dado cuenta de lo machista que es. La mujer que no se somete ante el hombre resulta que es la manipuladora y la que, curiosamente, sufre malos tratos mientras que la mujer que está en casa haciendo la comida y sirviendo al hombre en todo momento con alegría es la chica bien y la que finalmente se lleva al hombre. La película funciona bastante bien sí, pero el mensaje que me ha transmitido me hace incapaz de valorarla como se merecería. No esperaba esto de Fritz Lang la verdad...

Mirando la película así cómo dices la verdad que llevas razón, no me había percatado de que algo machista es, pero a pesar de ello la sigo considerando la mejor de este grupo.

Mai



"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Yeezus

  •  

Turbolover1984

De 6 pelis que llevamos del torneo, 3 suspensos gordos, 2 que están bien pero tampoco llegan a ser notables y 1 muy justita... a ver si mejora la cosa..


Recordando lo que dije de Deseos Humanos y Broadway Danny Rose:

Cita de: er_calderilla en 20 de Noviembre de 2013, 08:43:46 PM
Broadway Danny Rose

Hace muchos años me vi del tirón casi toda la filmografía de Woody Allen y me declaré fan inmediato. Me quedan unas cuantas, más de las que pensaba por ver y esta era una de ellas. Tiene como no sus sellos característicos como por ejemplo sus ágiles diálogos y situaciones que se van de madre y él hace de su rol característico de charlatán. Me ha parecido entretenida, se hace muy amena y ligera gracias a su corta duración aunque tenemos la versión más cargante (aunque también tenga unos cuantos momentos divertidos e ingeniosos que lo compensen) de Woody como protagonista en otra obra de un autor que puede hacer películas más notables o menos pero nunca deja con mal sabor de boca. Un 6'3

Deseos humanos

Cine negro clásico muy muy light. Historia floja de mujer manipuladora y hombres tontos manipulados, cornamentas varias y algún asesinato. No me ha parecido acertada ni la presentación de los personajes, ni el desarrollo ni el brusco final. Muy desaprovechadas sus situaciones con potencial y su reparto. No se salva ni el juego de miradas ni de luces y sombras típico de esta película. Un ejemplo de algo similar pero bien hecho sería Perdición de Wilder. Un 4'5 que pensando en que no me ha dejado mal de boca del todo y la época en la que está hecha redondeo al aprobado justo. Es el típico ejemplo de peli clásica sosa encumbrada que rodada idénticamente plano a plano hoy en día se llevaría palos a tutipleni pero recibe alabanzas no se si por la época, la nostalgia, el director o los protagonistas que da cosa decir algo malo de ellos.



Comentando Sacrificio:

El arranque es raro, lento pero había una ventana prometedora. Aunque sus personajes me parecieron snobs y algo pedantes, me parecieron bastante interesantes los diálogos / monólogos filosóficos y reflexivos. Me sentí en parte identificado con su protagonista, asqueado muchas veces de la condición humana, con pérdida de fe y pensamientos de que la humanidad es un bucle abocado al fatalismo. 

Lo malo es que narrativamente es un suplicio y tostón importante. No critico ya que no sea convencional sino su ritmo inexistente y que cuando narrativamente parece que te va a aportar algo interesante, te castiga con secos y extraños giros. Es muy difícil no desconectar de ella, cosa a lo que su extenso metraje tampoco ayuda. Salvando las distancias me recuerda a Melancolía de Trier, un ejemplo de cómo podría haber sido esta. Primera película que veo de Tarkovsky y no anima a seguir con su filmografía la verdad.

Casi todos con los años evolucionamos cinéfilamente y pelis que en su día nos parecieron tostones con los años pueden encantarnos. Creo que me falta aún seguir evolucionando o gafapasteándome para poder digerir esta. Un 3 aproximadamente.


  •  

Mad Joker

Sin hacer cuentas, creo que está claro quien es la ganadora de este grupo

Yeezus

Vista Deseos Humanos. Empieza bastante amena y sus 20/25 minutos primeros son de toma de contacto.  Cuando la acción se ve alterada por el hecho que enfoca toda la trama, la historia se pierde un poco en conflictos morales, sexismo de uno y otro lado y no se sustenta bien en los planos, demasiado sombríos y sin mucha vitalidad a pesar de ser una cinta en blanco y negro. Es como si aunque dure 91 minutos la hubiesen dirigido con mucha parsimonia, con demasiada tranquilidad, y este exceso, aburre. Pero no es mala película. Glenn Ford tenía que ser muy buen actor, se le ven las dotes fácilmente con escenas simples como las de conducir el tren.



Woody Allen se lleva mi 3 ya que no me desagradó nada Broadway Danny Rose, Human Desire se lleva el 2 porque a pesar de no ser mala película, es la menos mala comparándola con Sacrificio, que se lleva el 1 con total merecimiento.

  •  

juariomares


Grupo normalito. Dos películas que me han gustado más o menos lo mismo, pero voto por delante la de Woody Allen dado que la recuerdo mejor y recuerdo que me reí un rato con ella, y Deseos Humanos a pesar de estar bien, tenía varias cosas que no me convencieron.

Me quedaba por ver Sacrificio, título que sirve de descripción para lo que me ha parecido a mi la película.......lo siento por quien la mandó, pero no la he tragado, me ha parecido insufrible y salvo algún que otro diálogo del principio el resto no la he entendido y me he aburrido como no hacía desde hace tiempo. Como bien ha dicho guillermo más arriba es de esas películas que entiendo que le puedan gustar a un grupo de gente, en el que no me incluyo. Se queda con un 2 de nota.

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Wanchope

  •  

jescri

  •