¿A qué os dedicáis/estáis agusto?

Iniciado por Havoc, 30 de Octubre de 2013, 09:12:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

jescri

Siempre supe que eras un bohemio Ángel   :obacion
  •  

0iker0

Todavía no trabajo, sólo estudio. Estoy haciendo un grado en administración y dirección de empresas, el empresariales de toda la vida. Voy a hacer el minor (especialidad) de marketing y estoy buscando prácticas que tengan que ver algo con la especialidad a la que me quiero dedicar. Estuve a punto de aceptar las prácticas que me ofrecieron en Fagor hace un mes, no pude por temas de horario, pero viendo ahora que no me iba a durar mucho, me alegro y todo.

Yo soy de los que les da mucha importancia a los idiomas, por esto, y por que me gustan, estoy estudiando ahora Alemán y Francés. Hasta el año pasado también estudiaba chino, pero lo tuve que dejar por que no me encajaban los horarios. Por suerte, he terminado ya con el inglés. Además, hablo euskera también.

Me encanta lo que estoy estudiando, desde la microeconomía, a la macro o desde las finanzas a la econometría. Con los estudios me queda muy poco tiempo para el resto, pero gustuko lekuan aldaparik ez (no conozco el equivalente a esta frase hecha en castellano, la traducción literal sería que en el sitio que te gusta no hay cuesta, lo que viene a ser que si te gusta algo es agradable aunque haya que trabajar mucho).

Por cierto fenometrix, sólo si lo puedes decir, para canal/grupo de canales trabajas?
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

fenometrix

Si Iker, se puede  :guiñar grupo atresmedia
  •  

Guillermolawe

Cita de: 0iker0 en 01 de Noviembre de 2013, 01:32:19 PM
Todavía no trabajo, sólo estudio. Estoy haciendo un grado en administración y dirección de empresas, el empresariales de toda la vida. Voy a hacer el minor (especialidad) de marketing y estoy buscando prácticas que tengan que ver algo con la especialidad a la que me quiero dedicar. Estuve a punto de aceptar las prácticas que me ofrecieron en Fagor hace un mes, no pude por temas de horario, pero viendo ahora que no me iba a durar mucho, me alegro y todo.

Yo soy de los que les da mucha importancia a los idiomas, por esto, y por que me gustan, estoy estudiando ahora Alemán y Francés. Hasta el año pasado también estudiaba chino, pero lo tuve que dejar por que no me encajaban los horarios. Por suerte, he terminado ya con el inglés. Además, hablo euskera también.

Me encanta lo que estoy estudiando, desde la microeconomía, a la macro o desde las finanzas a la econometría. Con los estudios me queda muy poco tiempo para el resto, pero gustuko lekuan aldaparik ez (no conozco el equivalente a esta frase hecha en castellano, la traducción literal sería que en el sitio que te gusta no hay cuesta, lo que viene a ser que si te gusta algo es agradable aunque haya que trabajar mucho).

Por cierto fenometrix, sólo si lo puedes decir, para canal/grupo de canales trabajas?

Eres de la Real así que imagino que estudias en Donosti... Yo tengo intención de estudiar ADE+Derecho en la UPV, pero en Vizcaya...   :sonreir

Con dudas, eso sí...

  •  

0iker0

Cita de: Guillermolawe en 01 de Noviembre de 2013, 01:45:08 PM
Cita de: 0iker0 en 01 de Noviembre de 2013, 01:32:19 PM
Todavía no trabajo, sólo estudio. Estoy haciendo un grado en administración y dirección de empresas, el empresariales de toda la vida. Voy a hacer el minor (especialidad) de marketing y estoy buscando prácticas que tengan que ver algo con la especialidad a la que me quiero dedicar. Estuve a punto de aceptar las prácticas que me ofrecieron en Fagor hace un mes, no pude por temas de horario, pero viendo ahora que no me iba a durar mucho, me alegro y todo.

Yo soy de los que les da mucha importancia a los idiomas, por esto, y por que me gustan, estoy estudiando ahora Alemán y Francés. Hasta el año pasado también estudiaba chino, pero lo tuve que dejar por que no me encajaban los horarios. Por suerte, he terminado ya con el inglés. Además, hablo euskera también.

Me encanta lo que estoy estudiando, desde la microeconomía, a la macro o desde las finanzas a la econometría. Con los estudios me queda muy poco tiempo para el resto, pero gustuko lekuan aldaparik ez (no conozco el equivalente a esta frase hecha en castellano, la traducción literal sería que en el sitio que te gusta no hay cuesta, lo que viene a ser que si te gusta algo es agradable aunque haya que trabajar mucho).

Por cierto fenometrix, sólo si lo puedes decir, para canal/grupo de canales trabajas?

Eres de la Real así que imagino que estudias en Donosti... Yo tengo intención de estudiar ADE+Derecho en la UPV, pero en Vizcaya...   :sonreir

Con dudas, eso sí...

Soy de la Real, y soy de Donosti de toda la vida. Vivo a escaso kilometro de la playa de la Ondarreta. Y a escasos 300 metros de mi facultad.

A mí es que el derecho es lo que menos me gusta de lo que tengo que estudiar. Es una asignatura que no soporto, a si que espero que no quieras que te convenza para estudiar ADE+Derecho...
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Havoc

Cita de: ÁngelNeg en 01 de Noviembre de 2013, 08:24:43 AM
Havoc, creo que nunca te había saludado así que, gusto. Por cierto, interesante post.

En mi caso, estudié Letras y periodismo; y ya luego Ciencias de la Comunicación -y ya luego Medicina, pero la dejé-; y actualmente soy ejecutivo de imagen visual de United Colors of Benetton, encargándome del aspecto visual obviamente y de mercadeo de la marca en algunas tiendas además de capacitar personal. Por otro lado, en onda freelance, cubro eventos cinematográficos y vendo las notas y/o reportajes a periódicos... hago pintura, collage, fotografía, artesanías y demás para subsistir, y esto último lo alterno con aquello de andar en asociaciones protectoras de animales de la calle..., ayudando de a como se puede.

Es raro, pero a veces me siento agusto, a veces me deprimo porque quiero hacer mil cosas distintas al mismo tiempo, a veces es tan X todo que lo dejo todo de tajo y vuelvo a comenzar de nuevo con cosas muy diferentes. Pero bueno... es una crisis personal.

PD. Feno, alguna vez hice lo que tú, y la verdad mis respetos... fácil no es. O para mi no lo fue.  :poss

El gusto es mío, Ángel, por el foro he ido y venido sin períodos demasiado largos y frecuentes de actividad.
Me da una tremenda envidia sana ver la predisposición que tienes, que imagino debe ir acompañada de una gran fuerza de voluntad.

Cita de: Wanchope en 01 de Noviembre de 2013, 11:34:58 AM

Me encanta. Yo siempre he querido hacer mil cosas pero la pereza se me impone. Y ahora me siento esclavo del ordenador, el móvil y todas esas cosas. Siento que buena parte del tiempo que dispongo se podría emplear en mejores cosas. O simplemente emplearlo en vez de tirarlo a la basura.  :guay

+1000
La mayoría de veces la pereza se impone y tiro por el camino fácil. El resto de veces lo que prima realmente es que estoy super desorientado, soy una persona super insegura que a la mínima se echa para atrás.

Cita de: 0iker0 en 01 de Noviembre de 2013, 01:32:19 PM

Yo soy de los que les da mucha importancia a los idiomas, por esto, y por que me gustan, estoy estudiando ahora Alemán y Francés. Hasta el año pasado también estudiaba chino, pero lo tuve que dejar por que no me encajaban los horarios. Por suerte, he terminado ya con el inglés. Además, hablo euskera también.

Me encanta lo que estoy estudiando, desde la microeconomía, a la macro o desde las finanzas a la econometría. Con los estudios me queda muy poco tiempo para el resto, pero gustuko lekuan aldaparik ez (no conozco el equivalente a esta frase hecha en castellano, la traducción literal sería que en el sitio que te gusta no hay cuesta, lo que viene a ser que si te gusta algo es agradable aunque haya que trabajar mucho).


Respecto a tu primer párrafo, siempre me han gustado los idiomas, sobretodo su parte gramatical y escrita, debido a que a la hora de hablarlo me entra el miedo y se va todo al garete. Buena estupidez la mía, si no se habla un idioma, ¿para qué lo quieres?

Respecto al subrayado del segundo, tiene que ser genial tener claro lo que te gusta, qué quieres y cómo lo quieres aunque suponga un gran esfuerzo. Mi problema es el que comentaba, soy una de esas personas con miles de dudas que no tiene nada claro hacia donde dirigirse y con el tiempo corriendo, ojalá tuviera un destino hacia el que ir aunque costara lo que tuviera que costar llegar a él. A veces te embarga una sensación de vacío bastante jodida.

Un saludo a todos y gracias por vuestros mensajes, están cumpliendo totalmente el fin con el que abrí el hilo

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

ÁngelNeg

Creo que como dicen Wancho y Myers, mucho tiene que ver las actividades cotidianas que hacemos. Por ejemplo, y lo que mencionan, estar de repente concentrados en otras actividades de la mano de la tecnología como los juegos de plataforma, los celulares, las computadoras y demás, puede arrastrarnos a limitarnos y quizá estancarnos. Afortunadamente por un lado, en mi trabajo no es impresicindible usar equipos de computo, y el celular apenas si lo uso porque no le entiendo. No estoy en ninguna red social de ningún tipo, así que por ese lado me queda mucho tiempo libre. Veo a amigos que con el Facebbok y el Twitter se les va la vida, tanto que cuando estamos platicando o trabajando mis conversaciones son ignoradas  :flipando .

Sobre lo que dice Jescri, pues sí y no. Creo que al final ya se ata uno, no porque quiera sino porque con la edad ya surgen un sinfín de responsabilidades no adquiridas. De hecho procuro no tener deudas para si en cualquier momento de la nada decido renunciar a algo, no estar con el pendiente de tener que pagar y no tener dinero. Pero también pienso un tanto en retribuir a mis padres de alguna manera aunque no lo soliciten, y lo que nunca quise, es tener una mascota (ahora dos), porque no me veía caminando de mochilazo a un lado de la carretera con un perro (la postal se ve bonita, pero implica mucho).

Admiro a la gente que puede sentarse detrás de un escritorio, o estar en una oficina encerrados. Yo no podría -no sé si el caso tuyo Jescri, pero si es así, que aguante, aunque la actitud positiva siempre es un respiro-. Recuerdo una cosa que siempre quise hacer: trabajar en un call-center, no estuve agusto hasta que entré, y como ya dentro tampoco estuve agusto, desistí. Me gustaría como Wancho trabajar en un aeropuerto -el puesto es lo de menos-, pero los exámenes no eran precisamente sencillos.

Hay actividades que ni siquiera requieren fuerza de voluntad si te gustan hacerlas Havoc, en el caso de los animales -y ya te lo dirán muchos más que aquí en el foro igual amamos a los animales-, tengo toda la voluntad del mundo porque me gusta. No importa a qué nos dediquemos y si lo que hacemos tiene mucho, poco o nada que ver con lo que estudiamos, aunque siempre será importante realizarnos en lo que hemos invertido tanto tiempo, esfuerzo o dinero. Sabemos que los tiempos no están para desaprovechar cualquier oportunidad laboral, pero siempre será primordial estar agusto y estar contento. Está claro que el trabajo no es de a gratis, pero cuando te gusta lo que haces, ni siquiera trabajo será, y el dinero se sentira gratuito.

Quizá divago, pero a fin de cuentas no nos queda más que echarle los kilos y tratar y ser los mejores en lo que hacemos. Y ya chole con mi choro, así que bye.
  •  

cicely

Muy buen post Havoc  :guay
Yo llevo más de 20 años dedicándome a ser dependienta, de todo, desde cajera a panadera, todo siempre cara al público, cosa que me encanta. Ahora mismo estoy de charcutera en un supermercado, llevo ya dos años y poco en la empresa, con un parón de 6 meses cuando se me acabó el primer año, este segundo he pillado una buena encargada y supervisora que han luchado para que siga en la tienda y acabado el año he seguido por una baja, hasta que me vuelvana a hacer por otro año más. Contenta? mucho, primero por tener curro y segundo porque me encanta ese mundillo de supermercados, las compañeras-os, los clientes, las cenas de tienda, los aniversarios cuando toca disfrazarse y mi sección que me gusta mucho. No se, me gusta, sobre todo como es en mi caso, que en esta tienda todos nos llevamos muy bien y si hay algún mal rollo se arregla hablándolo y listo.  Y también el hecho de que me encanta estar cara al público, aunque a veces a más de una y uno los mataría, pero en general me gusta hablar con la gente y como soy un poco cotorra es perfecto para mi  :alegre


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

ronco

Cita de: fenometrix en 30 de Octubre de 2013, 06:12:54 PM
...El que si hay un error en la emisión, tiene que salvarla. Y si, también aquel que se encarga de joderte la película y emitir publicidad...
¿Como los que dejaron a los andaluces sin ver las campanadas de medianoche?  :D. :D. :D. :D.
  •  

Amármol

Cita de: 0iker0 en 01 de Noviembre de 2013, 01:32:19 PM
Todavía no trabajo, sólo estudio. Estoy haciendo un grado en administración y dirección de empresas, el empresariales de toda la vida. Voy a hacer el minor (especialidad) de marketing y estoy buscando prácticas que tengan que ver algo con la especialidad a la que me quiero dedicar. Estuve a punto de aceptar las prácticas que me ofrecieron en Fagor hace un mes, no pude por temas de horario, pero viendo ahora que no me iba a durar mucho, me alegro y todo.

Yo soy de los que les da mucha importancia a los idiomas, por esto, y por que me gustan, estoy estudiando ahora Alemán y Francés. Hasta el año pasado también estudiaba chino, pero lo tuve que dejar por que no me encajaban los horarios. Por suerte, he terminado ya con el inglés. Además, hablo euskera también.

Me encanta lo que estoy estudiando, desde la microeconomía, a la macro o desde las finanzas a la econometría. Con los estudios me queda muy poco tiempo para el resto, pero gustuko lekuan aldaparik ez (no conozco el equivalente a esta frase hecha en castellano, la traducción literal sería que en el sitio que te gusta no hay cuesta, lo que viene a ser que si te gusta algo es agradable aunque haya que trabajar mucho).

Por cierto fenometrix, sólo si lo puedes decir, para canal/grupo de canales trabajas?

Sarna con gusto, no pica. Yo diría que es el equivalente

Se me había pasado este post; gracias, Ronco por reflotarlo.

¿A qué me dedico? A nada (bueno, a nada retribuido; estoy preparando oposiciones)
¿Estoy a gusto? Pues no, para que mentir
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Corboiser

Yo soy estudiante de Educación Social en la Universidad de Barcelona. Soy multiempleado y soy bibliotecario en mi antiguo instituto, profesor particular y monitor de tiempo libre y ocio con niños de 6 a 11 años intervenidos por servicios sociales.
Me gusta lo que hago, aunque con la carrera lo que me gustaría es dedicarme a la educación a través del consumo y producción propia a través del arte. Tomando como eje principal el cine o la literatura y si puedo también aportar conocimientos de pintura, música, etc.
Uno de mis sueños el día de mañana es desarrollar algún proyecto relacionado con el cineforum y la transmisión de valores a través de el cine. El tema de la producción de arte, por ejemplo, creo que puede ayudar a jóvenes (entre otros) para hacer un uso de su ocio más saludable y productivo.
El cine es una herramienta muy poderosa que nos acerca a realidades diferentes a las nuestras y nos aporta nuevas herramientas que podemos usar en algún momento de la vida.
Y creo que ya esta  :poss

ÁngelNeg

Cita de: Corboiser en 22 de Abril de 2015, 09:59:02 PM
Yo soy estudiante de Educación Social en la Universidad de Barcelona. Soy multiempleado y soy bibliotecario en mi antiguo instituto, profesor particular y monitor de tiempo libre y ocio con niños de 6 a 11 años intervenidos por servicios sociales.
Me gusta lo que hago, aunque con la carrera lo que me gustaría es dedicarme a la educación a través del consumo y producción propia a través del arte. Tomando como eje principal el cine o la literatura y si puedo también aportar conocimientos de pintura, música, etc.
Uno de mis sueños el día de mañana es desarrollar algún proyecto relacionado con el cineforum y la transmisión de valores a través de el cine. El tema de la producción de arte, por ejemplo, creo que puede ayudar a jóvenes (entre otros) para hacer un uso de su ocio más saludable y productivo.
El cine es una herramienta muy poderosa que nos acerca a realidades diferentes a las nuestras y nos aporta nuevas herramientas que podemos usar en algún momento de la vida.
Y creo que ya esta  :poss

+101 ficticios. Totalmente de acuerdo, el cine como herramienta es poderoso y quisiera hacer también lo que dices... aunque bueno, también quisiera tener tiempo y no tengo. Ojalá que pronto deje de ser un sueño. Que tengas suertecita.
  •  

Black Knight

Ahora mismo soy propietario de un negocio, una tienda de café, para ser exactos la tienda de cafe de mi firma :D., espero que sea ya para siempre.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

ÁngelNeg

Cita de: Black Knight en 24 de Abril de 2015, 11:27:41 AM
Ahora mismo soy propietario de un negocio, una tienda de café, para ser exactos la tienda de cafe de mi firma :D., espero que sea ya para siempre.

Tómale fotos... queremos ver qué tal ha quedado!!!
  •  

KellerDover

#29
Bueno, ya que estamos. Me dedico a estudiar Arquitectura, y la verdad es que es una carrera demasiado particular. Entré con ganas, descubrí que lo que se enseñaba era algo muy distinto de lo que tenía pensado, pero con el tiempo he descubierto un verdadero interés por lo que realmente me gusta de ella, y he empezado a ayudar (de forma desinteresada, hasta que tenga el título :alegre) en proyectos que me interesan y con gente que se preocupa realmente por lo que es y ha sido nuestra tierra. Aunque no lo creais, aún hay arquitectos así y echar una mano a este tipo de gente es un verdadero placer.
  •