Thor: El mundo oscuro (Thor: The Dark World)

Iniciado por Wanchope, 24 de Octubre de 2013, 04:28:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Adrian Vereda

La pelicula está genial, mil veces mejor que la primera parte y a años luz del desastroso inicio de la Fase 2 de Marvel (en términos de calidad... no monetarios). Corregido y aumentado, si señor.

Lo que no me ha gustado es que en ocasiones parece un capitulo caro de Juego de Tronos, también decir que el inicio y la primera parte del film, presentación, ubicaciones y tal y cual es un poquito lento... pero la pelicula cuando arranca, pisa el acelerador y ya es un no parar.

6´95 / 10

Fenomenal, si señor, he recuperado la fe en Marvel despues de todo. Ahora a ver que tal la secuela del Capi.


Humanos.
  •  

fenometrix


Cita de: Mad Joker en 01 de Noviembre de 2013, 12:59:12 PM
Los que la habéis visto (yo iré el lunes si no se me cae el cielo encima), ¿qué tal Malekith, el villano? A mi lo que he visto y leído de él me ha llamado bastante la atención, no se si en la película lo han sabido aprovechar bien.
No sabria decirte. Correcto, pero olvidable. Creo que Loki, que tampoco me parece una locura (ni en Thor ni en Avengers), se acaba llevando toda la atención en cuanto a la parte de "los malos" se refiere.
Me da esa sensación, vamos... :poss
  •  

Wanchope

Cita de: fenometrix en 01 de Noviembre de 2013, 04:08:33 PM

Cita de: Mad Joker en 01 de Noviembre de 2013, 12:59:12 PM
Los que la habéis visto (yo iré el lunes si no se me cae el cielo encima), ¿qué tal Malekith, el villano? A mi lo que he visto y leído de él me ha llamado bastante la atención, no se si en la película lo han sabido aprovechar bien.
No sabria decirte. Correcto, pero olvidable. Creo que Loki, que tampoco me parece una locura (ni en Thor ni en Avengers), se acaba llevando toda la atención en cuanto a la parte de "los malos" se refiere.
Me da esa sensación, vamos... :poss

+1. Malekith no es un villano que vaya a pasar a la historia. Cumple, sin más. Con poquito a Loki le vale para acaparar todo el interés cuando se deja ver.
  •  

Mad Joker

 >:( Pues vaya. Mañana cuando la vea opinaré dependiendo mi visión personal, pero visto lo que comentáis... ¿Por qué Marvel tiene la manía de desaprovechar tanto a los villanos? El Mandarín, Cráneo Rojo y ahora Malekith. Por favor.

Wanchope

A Cráneo Rojo y ahora Malekith les pasa lo mismo, creo, y es que a ninguno de los dos se les concede espacio suficiente en sus respectivas películas para dar forma al personaje. Y al final, para entendernos, se quedan un poco en comparsas, en villanos correctos y funcionales.
  •  

Tomi

Espero verla el sábado próximo, a ver que tal. Y ojalá Malekith no sea otro Mandarín, porque sino...  :deses :deses :deses :deses :deses :deses  :enfadado :enfadado :enfadado :enfadado
  •  

Adrian Vereda

Cita de: Tomi en 01 de Noviembre de 2013, 08:21:53 PM
Espero verla el sábado próximo, a ver que tal. Y ojalá Malekith no sea otro Mandarín, porque sino...  :deses :deses :deses :deses :deses :deses  :enfadado :enfadado :enfadado :enfadado

Afortunadamente no lo es, yo iba con ese miedo y no cometen esa equivocación tan gorda...
Lo que pasa es lo que comentan por aquí arriba, que no es un villano que tenga mucha presencia que digamos.


Humanos.
  •  

Mad Joker

#22
Ya la he visto. Me ha gustado, mucho más que la anterior, la del Capitán América y las tres de Iron Man. Es más completa que todas ellas, tiene su punto oscuro, su espectáculo visual, sus escenas de acción y sus momentos cómicos. Además, varios de los personajes secundarios que en la primera entrega pasaban más desapercibidos en esta tienen algo más de peso (la madre de Thor, Sif, Darcy, Heimdall). En cuanto a Malekit, mucho mejor que el Mandarín. En líneas generales me ha parecido el villano más sólido de Marvel, aunque, como ya habéis comentado, les falta que les den más "espacio", más importancia en la trama, pero van por el buen camino. Mención especial para Loki, en la que es con diferencia la mejor de sus tres apariciones.
Sobre la escena post-créditos
Spoiler
si el que sale es Benicio del Toro (que lo es porque lo he comprobado) ¿significa eso que Guardianes de la Galaxia va a tener ya relación con el resto del Universo Marvel, es decir, desde la primera película? ¿O lo han puesto solo por ponerlo?
[close]

Wanchope

Cita de: Mad Joker en 02 de Noviembre de 2013, 09:11:53 PM
Sobre la escena post-créditos
Spoiler
si el que sale es Benicio del Toro (que lo es porque lo he comprobado) ¿significa eso que Guardianes de la Galaxia va a tener ya relación con el resto del Universo Marvel, es decir, desde la primera película? ¿O lo han puesto solo por ponerlo?
[close]

Creo que
Spoiler
se parte de la base de que todo el universo Marvel cinematográfico, producido por la propia Marvel, está interconectado per se. Aunque no haya referencias directas. Por lo que sí, Guardianes de la Galaxia en teoría estará ambientada en el mismo universo de los Vengadores. Así lo tengo yo entendido.
[close]
  •  

sntjulio

Copio tb aqui mi crítica sobre la película, la cual vi el mismo día del estreno. Dejo en Spoiler la parte correspondiente a las dos escenas post-créditos. Mi puntuación de la misma es un 7,5 :)

Un martillo en la Tierra Media

Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana... bueno, no hace tanto tiempo, realmente hace cinco años, y no estamos hablando de una galaxia muy lejana sino la nuestra, y más concretamente La Tierra, y en especial Iron Man, esa película que inició La Fase I de los Vengadores, un peculiar compendio de películas de los personajes más famosos de Marvel que cada tres años aproximadamente se reúnen bajo una amenaza común. Iron Man, Hulk, El Capitán América y Thor, ese Dios asgardiano de la mitología Nórdica que en el 2011 debutó en la gran pantalla y ahora vuelve a hacer frente a un enemigo mucho más poderoso.

Thor: El Mundo Oscuro es la segunda película de la Fase II de Marvel tras la algo defectuosa Iron Man 3. Para empezar hay que haber visto la primera película del Dios rubio por excelencia y también Los Vengadores ya que se citan muchos hechos de ésta. La introducción de la película, como si se tratase de la primera parte de la laureada trilogía de El Señor de los Anillos nos presenta al poderoso y temido Malekith, señor de los Elfos Oscuros, una raza maligna diezmada por el padre de Odín, es decir, el abuelo de Thor.

Desde este momento la cinta ya vuelve al momento actual y se centra en el amor que siente nuestro querido Dios protagonista por Jane Foster que por cierta casualidad es el objetivo del poderoso Malekith. Por supuesto muchos de los personajes de la primera película de Thor vuelven, entre ellos Loki, que guarda algunas de las mejores escenas del film junto con ciertas sorpresas que dejarán a más de uno boquiabierto.

Thor: El Mundo Oscuro es muy superior a la primera película. Ya se han presentado a todos los personajes, hay una mejor banda sonora (ahora a cargo de Tyler Bates), se sabe cómo explotar a fondo los momentos de tensión con ciertas gracias, también como no hay muchas muertes y, en general, muestra algunas de las mejores batallas con ambientación medieval-nórdica que se hayan visto, con permiso de El Señor de los Anillos. También hay cabida para ciertos momentos que recordaran bastante a Star Trek pero más que nada estamos hablando de un universo que converge con el nuestro y con sus particularidades. Así mismo el final deja claro que Thor volverá, no solo para Los Vengadores 2, sino para muchas otras películas más. Muy recomendable para los fans de Marvel, de la acción, superhéroes y ciencia ficción en general.

Spoiler
spoiler:
La cinta cuenta con dos escenas post-créditos, la primera es muy importante para saber ciertos aspectos de Los Guardianes de la Galaxia, la última película de la Fase II, la segunda no es muy allá pero deja un buen sabor de boca. Igualmente el final es realmente sorprendente y Loki con toda su carisma y trucos de camuflaje, sobre todo por el final, bien podría dar para una gran película, aunque por el momento no va a haber tanta suerte con ello.
[close]

Si alguien quiere responder concretamente a mi crítica por favor mandadme un MP :).
  •  

sntjulio

#25
Cita de: Wanchope en 03 de Noviembre de 2013, 10:41:44 AM
Cita de: Mad Joker en 02 de Noviembre de 2013, 09:11:53 PM
Sobre la escena post-créditos
Spoiler
si el que sale es Benicio del Toro (que lo es porque lo he comprobado) ¿significa eso que Guardianes de la Galaxia va a tener ya relación con el resto del Universo Marvel, es decir, desde la primera película? ¿O lo han puesto solo por ponerlo?
[close]

Creo que
Spoiler
se parte de la base de que todo el universo Marvel cinematográfico, producido por la propia Marvel, está interconectado per se. Aunque no haya referencias directas. Por lo que sí, Guardianes de la Galaxia en teoría estará ambientada en el mismo universo de los Vengadores. Así lo tengo yo entendido.
[close]

Spoiler
Guardianes de la Galaxia es la última película de la Fase II de los Vengadores, justo la anterior a Los Vengadores: La era de Ultron y donde se presentará (de nuevo) al coleccionista y algún enemigo más mencionando al poderos Thanos, el villano que vimos al final post-créditos de Los Vengadores. No aparecerá y si aparece será solo como secundario ya que narra como va encontrando las gemas infinitas (no confundir con las gemas del poder de El Mandarin, que por cierto ya se ha confirmado que habrá un corto presentandolo como es debido y dando a su copia falsa lo q se merece). Thanos aparecerá si todo va correctamente en Los Vengadores III y algunas de las películas de dicha fase III ya irán comentando cosas de él, sobre todo Thor 3.
[close]
  •  

Filomeno_a_mi_Pesar

¿Nadie se dio cuenta de que los elfos oscuros a veces parecen teletubbies...?
  •  

Wanchope

Cita de: sntjulio en 03 de Noviembre de 2013, 01:27:26 PM
Cita de: Wanchope en 03 de Noviembre de 2013, 10:41:44 AM
Cita de: Mad Joker en 02 de Noviembre de 2013, 09:11:53 PM
Sobre la escena post-créditos
Spoiler
si el que sale es Benicio del Toro (que lo es porque lo he comprobado) ¿significa eso que Guardianes de la Galaxia va a tener ya relación con el resto del Universo Marvel, es decir, desde la primera película? ¿O lo han puesto solo por ponerlo?
[close]

Creo que
Spoiler
se parte de la base de que todo el universo Marvel cinematográfico, producido por la propia Marvel, está interconectado per se. Aunque no haya referencias directas. Por lo que sí, Guardianes de la Galaxia en teoría estará ambientada en el mismo universo de los Vengadores. Así lo tengo yo entendido.
[close]

Spoiler
Guardianes de la Galaxia es la última película de la Fase II de los Vengadores, justo la anterior a Los Vengadores: La era de Ultron y donde se presentará (de nuevo) al coleccionista y algún enemigo más mencionando al poderos Thanos, el villano que vimos al final post-créditos de Los Vengadores. No aparecerá y si aparece será solo como secundario ya que narra como va encontrando las gemas infinitas (no confundir con las gemas del poder de El Mandarin, que por cierto ya se ha confirmado que habrá un corto presentandolo como es debido y dando a su copia falsa lo q se merece). Thanos aparecerá si todo va correctamente en Los Vengadores III y algunas de las películas de dicha fase III ya irán comentando cosas de él, sobre todo Thor 3.
[close]

Te lo meto en SPOILER, por si acaso.  :guiñar
  •  

ElessarChe

Cita de: Filomeno_a_mi_Pesar en 03 de Noviembre de 2013, 01:56:26 PM
¿Nadie se dio cuenta de que los elfos oscuros a veces parecen teletubbies...?
Tanto el Malekith como sus esbirros me parecieron de mofa, nose mucho de los comics pero me han parecido los peores villano-esbirros de todas las películas (recalco, películas, no comics) de marvel en su megaproyecto. Es cierto que los elfos parecía que iban saltando por ahí y se pondrían a cantar una canción infantil. Para mi se salva el elfo que se transforma en una especie de supersoldado oscuro.



Spoiler
El momento Mario Casas de Thor sin camiseta en los primeros minutos enorme
[close]
  •  

jescri

Es cierto que esta película cuenta con una historia más compleja, seguramente más trabajada pero igualmente a nivel de entretenimiento la pondría en el mismo nivel que la primera. Como habéis comentado ni el villano ni sus esbirros pasarán a la historia, aunque esta pequeña gran carencia la suplen con un personaje extraordinario que eclipsa cada escena en la que aparece: Loki. Me encanta el personaje, para mí es lo mejor del film y sin duda sube la calidad del mismo cuando Tom Hiddleston está en pantalla. Es un personaje que me ha ido conquistando hasta convertirse en imprescindible en el universo cinematográfico de Marvel.

Siguiendo con la comparación con la primera entrega, la cinta original gana la batalla en varios aspectos. Entonces conocimos a un Thor más humano e ingenioso, capaz de hacer "locuras" como entrar en una tienda para intentar comprar un caballo. El humor baja considerablemente a pesar de que hay alguna escena graciosa como el cameo de Chris O'Dowd o la aparición del Cap. Además, en esta ocasión la acción se desarrolla en gran parte en Asgard y no en la Tierra como en la primera entrega. Está claro que la secuela tiene más fantasía y ficción, pero esto no quiere decir que mejore la calidad de la misma.

Thor es un personaje que me gusta, no estoy de acuerdo con la gente que critica a Chris Hemsworth por no tener el carisma suficiente para el personaje. Para mí es el actor perfecto y así lo demuestra la química que desprende en la pantalla con Jane Foster (Portman).

Thor no es memorable, pero sí agradable. Nota: 7.
  •