Thor: El mundo oscuro (Thor: The Dark World)

Iniciado por Wanchope, 24 de Octubre de 2013, 04:28:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Thor: El mundo oscuro
(Thor: The Dark World)



SINOPSIS:
"Thor, El Mundo Oscuro" de Marvel es la continuación en la gran pantalla de las aventuras de Thor, el Poderoso Vengador, en su lucha por salvar la Tierra y los Nueve Reinos de un oscuro enemigo que es anterior al mismísimo universo. Después de "Thor" y "Los Vengadores", Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos... pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente y deberá embarcarse en su viaje más peligroso y personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y deberá sacrificarlo todo para salvar el mundo.


CRÍTICA: Que la fuerza te acompañe

'Thor' pasa por ser la peor película hasta el momento producida por la propia Marvel. O más bien, siendo justos, la más floja. Y lo seguirá siendo tras el estreno de su segunda parte, 'Thor: El mundo oscuro', que como cabría esperar de toda secuela viene a ser más de lo mismo... pero mejor. O más bien, siendo justos, lo mismo mostrado de manera más eficiente. La experiencia es un grado, que sirva de ejemplo la contratación de Tyler Bates para la (notable) banda sonora de este 2º round. Que la segunda parte de 'Thor' sea mejor que la primera es un hecho, que sea buena dicho así sin reservas ya es otra cosa por más que cuente con argumentos como para resultar satisfactoria... y especialmente, como para que los fans se sientan satisfechos, que al fin y al cabo son los que han hecho de Thor (y su martillo) una estrella sobre el papel, ¿y en la gran pantalla?


Antes de nada decir que no son ningún fan de Marvel ni mis conocimientos son tan precisos como si fuera un Terminator. Me suenan, entiendo más o menos su universo y vistos en pantalla sus personajes me distraen como a cualquiera, siempre con un tono claramente relajado y unos buenos efectos especiales que ayudan muy mucho a que uno se deje llevar sin mayores miramientos, incluso en aquellos momentos que la magia del cómic "chirría" sobre la pantalla. Y en ese sentido no puedo dejar de pensar en la comparación de este 'Thor: El mundo oscuro' con los Episodios I, II y III de La Guerra de las Galaxias, aquellos que la sombra de George Lucas dirigió a la vera de un pc. En ambos casos hablamos de grandes envoltorios de aspectos similares, y que funcionan -porque funcionan- en la medida en que lo haga nuestro corazón para con la franquicia.

Desde que tengo uso de razón aquello de que "la fuerza te acompañe" ya era un fenómeno de masas, una saga que me llegó ya convertida en leyenda, en una época en la que aún estaba lejos de abrirse esa ventana al mundo llamada Google. La disfruté, me gustó y mi corazón se unió a la orden de los Jedis para siempre. Llegó el día del estreno del Episodio III, en 2005, y ahí estaba en el cine con un amigo y la que hoy en día sigue siendo mi chica, de una paciencia infinita. Para ella era la primera película de Star Wars que iba a ver, para mi amigo y un servidor el final épico de una saga que nos ha definido en muchas cosas. A mi amigo le gustó, a mí me decepcionó... y a mi chica le pareció entretenida, un despliegue audiovisual muy bonito que sin embargo no le decía gran cosa, siendo que recibió con indiferencia por ejemplo el momento en el que aparece Darth Vader... 

Esta última es la opción más viable para con 'Thor: El mundo oscuro', la de un espectáculo audiovisual bastante logrado en algunos instantes que sin embargo dice más bien poco como película. Es una producción sólida, solvente y que se nota ha sido desarrollada con celo por parte de sus responsables... pero con un exceso notable de celo, dando como resultado un intrascendente entretenimiento frío e impersonal que ni sorprende ni resulta fresco o novedoso. O como si la película no fuera una película, sino un cúmulo de decisiones tomadas en torno a una mesa por un comité especializado. Dicho de otra manera, 'Thor: El mundo oscuro' luce sin alma. Luce, sí, pero sin alma, sin riesgo, sin transitar por ningún "mundo oscuro" que pueda poner en peligro su reinado. Sin personalidad, como si hubiera salido del mismo ordenador que Jar Jar Binks y compañía...

Alan Taylor cumple perfectamente, quedando claro que su experiencia en 'Juego de tronos' fue un factor decisivo en su contratación. Pero Alan Taylor no es un director "estrella", con "estilo propio" o "caro" de contratar. No, es un debutante agradecido. El estilo es el de la Marvel como estudio, un estilo muy formal que antepone "guardar la ropa al nadar" y que siempre tiene el ojo pendiente en el plan de producción al por mayor que tiene en agenda. Sí, en 'Thor: El mundo oscuro' todo funciona, correctamente, como producción y en relación con 'Los Vengadores', y mejor de lo que lo hacía en la primera. Tiene sus momentos, chistes y sus guiños hacia el fan; y tiene a Thor, por otro lado, quién para mi gusto es el personaje más soso que ha dado el salto a la pantalla. Pero claro, yo no soy ese fan que ante lo mismo mostraría, quizá, un punto más de entusiasmo. O de decepción.

Pd. Recuerden que hay que permanecer sentados hasta el final de la proyección... este y otros guiños, por favor, manténgalos a buen recaudo y dejen que sean descubiertos por cada uno. Ahí tienen su gracia.

Nota: 6.5


Lo Mejor:
- Su buen acabado audiovisual, la banda sonora de Tyler Bates... y ese gran actor llamado Stellan Skarsgård

Lo Peor:
- Su falta de personalidad, la simpleza de sus giros argumentales... y la sensación continua de proyecto contenido
  •  

fenometrix

Me parece el menos interesante de todos Los Vengadores, aparte de tener con diferencia el peor film (su primera parte). Aún así, con un 6,5 compro. Aunque quizás a precio reducido entre semana en lugar de las ansias del estreno :poss
  •  

Wanchope

Es el personaje menos interesante... y el más soso, siendo que además eso de ser un Dios le confiere demasiados poderes. Puede que en los cómics tenga su aquel y todo eso, pero en su salto a la gran pantalla es un personaje de una sola pieza, su martillo. Sólo con Hulk al lado ha resultado interesante...
  •  

fenometrix

A mi me corta un poco el rollo que sea un dios caido del cielo, así, tal cual...

Se que todo el mundo súper es fantasía... pero me cuesta más creer en dioses que en la posibilidad de vida alienigena... o alteraciones en el gen humano :risa
  •  

Mad Joker

A mi el personaje de los cómics no me gusta tanto como Iron Man o Lobezno (que es bastante diferente a la versión cinematográfica), pero en cuanta a las películas, si me dan a elegir entre la de Thor, Capitán América y las tres de Iron Man, me quedo con la de Branagh. Y hay que reconocer que Iron Man (ojo, el personaje de Robert Downey, no las películas en general) es más divertido, pero yo le tengo un cariño especial a "Thor". No se por qué.

Wanchope

Sobre gustos no hay nada escrito. A mí es que me gustan los personajes más "humanos". De hecho y no por casualidad los mejores momentos de la película diría que son cuando la acción se desarrolla en la Tierra, que además es cuando se le pone algo de humor al asunto (sobre todo por parte de Stellan Skarsgård). No obstante, y en resumen, a Thor no le veo más que un niño bien con un martillo. Le falta mala baba.
  •  

Sacri94

El Jueves directito a verla, a la primera sesión. Mi novia está loca con Thor y a mi me encantan las películas de superhéroe, así que ningún problema. Espero que sea un espectáculo digno de disfrutar en el cine. Buena pinta tiene.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

bitelchus

La de Branagh me resultó muy flojilla. Si esta es mejor ya me vale, aún así... me parece que Hemsworrth (su p** madre, que nombrecito) no le está consiguiendo dar suficiente carisma al personaje. La sorpresa ha sido Loki, que el tio ha conseguido que le quieran en todas las peliculas posibles siendo un villano (aunque ya dijo Wheedon que se le acabó el chollo, que era demasiado)
Lo de que un dios (que en realidad es un alien, no una divinidad) no pueda tener aventuras interesantes no lo creo cierto, hay personajes que van sobradísimos sobre sus rivales y aún así sea por carisma o por historia, destacan. Y si no, hay un tal Homero que hacía maravillas oiga.
  •  

fenometrix

#8
Thor 2 es mejor que la primera en practicamente todos los sentidos.

Aunque la primera parte puede no entusiarmar, va cojiendo algo de carrerilla para dar una segunda mitad mucho más entretenida. Tiene más y mejor acción, y un toque de buen humor que le falto a la primera. Ojo, humor más al estilo Los Vengadores, que no Iron Man 3 (la cual casi es un chiste tras otro). Además tiene una BSO bastante buena.

Se ha añadido a la parte fantástica / Mundo de los dioses una parte más "robotica" que la primera no tenia. Así, ahora la peli a ratos parece un Señor de los anillos, otros ratos Star Wars, y otros ratos, una peli de superhéroes  :poss

Los cebos no me entusiarmarón. Si en cambio un regalo en mitad de la película.

Aunque sigue siendo el héroe Marvel que menos me entusiasma, confieso que con esta me lo acabe pasando bastante bien.

La primera parte para mi fue un 5, siendo generoso por el genero que es. En esta, creo que la nota que le ha dado Wancho es bastante justa. Yo la subo un poquito; 6,75
  •  

Wanchope

Cita de: fenometrix en 01 de Noviembre de 2013, 09:57:28 AM
Los cebos no me entusiasmaron. Si en cambio un regalo en mitad de la película.

Junto con la escena post-créditos, una de esas cosas que no se deben de contar. Especialmente porque ese instante esta tan bien hilado que es imposible no recibirlo con los brazos abiertos. Porque aunque no lo digas, se sabe perfectamente a qué te refieres, ¿verdad?  :guay

Sigo pensando que es un filme un tanto frío para el que no es fan, de ahí un poco la nota.
  •  

fenometrix

Cita de: Wanchope en 01 de Noviembre de 2013, 10:51:16 AM
Cita de: fenometrix en 01 de Noviembre de 2013, 09:57:28 AM
Los cebos no me entusiasmaron. Si en cambio un regalo en mitad de la película.

Junto con la escena post-créditos, una de esas cosas que no se deben de contar. Especialmente porque ese instante esta tan bien hilado que es imposible no recibirlo con los brazos abiertos. Porque aunque no lo digas, se sabe perfectamente a qué te refieres, ¿verdad?  :guay

Sigo pensando que es un filme un tanto frío para el que no es fan, de ahí un poco la nota.

Lo sabes lo sabes  :mirada

Frio o caliente, no sería igualmente un peliculón del mil, ni el mayor Blockbuster. Un 6,5 o un casi 7 no esta mal oye, bien de feliz que me ponia yo en los examenes al ver un 6. Así, sin necesidad de decimales :risa
  •  

Wanchope

Y qué nos quiten lo bailado, que lo uno no quita lo otro.  :poss
  •  

a free spirit

Me invitaron a verla ayer y me lo pase genial, peliculón, de verdad, no es perfecta (mucha paja al principio) pero es muy disfrutable en general, hay un estupendo equilibrio entre el desarrollo de la trama y los momentos de acción.

Cita de: Wanchope en 29 de Octubre de 2013, 12:16:07 PM
Sobre gustos no hay nada escrito.

Pues busca, busca, que sobre gustos hay muchas cosas escritas y yo he leído varias.
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 01 de Noviembre de 2013, 11:17:52 AM
Cita de: Wanchope en 29 de Octubre de 2013, 12:16:07 PM
Sobre gustos no hay nada escrito.

Pues busca, busca, que sobre gustos hay muchas cosas escritas y yo he leído varias.

Paso. Me vale con los míos.  :burla
  •  

Mad Joker

Los que la habéis visto (yo iré el lunes si no se me cae el cielo encima), ¿qué tal Malekith, el villano? A mi lo que he visto y leído de él me ha llamado bastante la atención, no se si en la película lo han sabido aprovechar bien.