In the Flesh (BBC)

Iniciado por kittynegri, 21 de Octubre de 2013, 02:47:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

kittynegri

In the Flesh


País: Reino Unido, Año: 2013, Director: Jonny Campbell, Guión: Dominic Mitchell, Música: Edmund Butt, Fotografía: Tony Slater-Ling, Productora: BBC, Género: Drama | Zombis. Miniserie (3 episodios).

Reparto: Luke Newberry, Emily Bevan, Harriet Cains, Steve Cooper, Kenneth Cranham, Marie Critchley, Juliet Ellis, Steve Evets, Steve Garti, Karen Henthorn, Sandra Huggett, Riann Steele, Kevin Sutton, Gerard Thompson, Stephen Thompson, Ricky Tomlinson.

Sinopsis:

Situada después de un brote de zombis en el ficticio pueblo de Roarton, el joven Kieren Walker (Luke Newberry) es re-animado, junto con otros miles de personas muertas. Después de meses de rehabilitación y medicación, se considera que los zombies están listos para ser devueltos a sus hogares y familias.

Críticas:

* 'In the Flesh' es a los zombies lo que 'True Blood' es a los vampiros, presentándolos como víctimas de prejuicios sociales más que como monstruos. Tiene corazón y cerebro, y éstos no aparecen esparcidos sobre el suelo de un supermercado. (The Independent)

* 'In the Flesh' tiene más que monstruos que comen carne en su esqueleto y utiliza temas como el miedo, la estrechez de miras, el perdón y la intolerancia para lanzar su mensaje. Es una idea inteligente. (Telegraph)

* La lista de personas que han sido injuriadas y etiquetadas, de algo menos que humano es larga: los negros, judíos, extranjeros, personas con SIDA (...), esta atractiva serie toca este tema de manera tan creíble como cualquier otro drama más convencional. (The New York Times)

kittynegri

He visto los 3 episodios seguidos, cada uno tiene una duración de 57 minutos, y mi nota es de 10.

La recomiendo a todos aquellos que les guste el género dramático y la temática de zombies, pero no esperéis a ver terror en plan gore. 'In the Flesh' va más allá, trata del terror psicológico, del miedo al rechazo y a no ser aceptado, al acoso continuo por la sociedad al ser diferente y en el caso contrario, al pánico por lo desconocido.

Es un drama muy duro, que trata sobre las emociones y los sentimientos, ya sean buenos o malos. Amistad, amor, odio, miedo.. estos son los temas centrales que giran alrededor de esta miniserie. No podía venir de otra cadena, de la BBC, cómo no. Luke Newberry se sale en el papel del protagonista.

Para los que queréis verla, aquí os dejo el enlace y si alguien se anima y la ve, espero comentarios :bueno
Spoiler

0iker0

Si no es gore, lo veo. Me da mucha confianza el hecho de que sea de la BBC. Me la apunto, aunque no sé cuando tendré tiempo.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

0iker0

#3
Allá por octubre, Kitty me recomendó esta serie. No tenía tiempo para verla, y no lo he tenido hasta que han llegado las vacaciones. Pero tenía razón. Es una serie magnífica.

Los Zombies son en esta serie las víctimas de una persecución por culpa de una enfermedad (PDS, Partially Deceased Syndrome, Síndrome de los Parcialmente Fallecidos). El odio que viene del miedo de una comunidad a los enfermos no medicados, hace que en Roarton se haya creado el HVF (Human Volunteer Force).

Las relaciones entre los que murieron y han vuelto en forma de PDS, y los que aquí se han quedado es la piedra angular de la serie. Los miedos, la fidelidad a una creencia, la Sería simplista decir que es una serie sobre zombies, en realidad, es una serie sobre una comunidad cerrada, en la que hay zombis. De la misma manera que Sherlock no es una serie de detectives, si no que una serie sobre un detective. Son diferencias sutiles que cambian por completo una historia.

Resumiendo, que me ha encantado. No me parece tan buena como Sherlock, pero es muy buena. No de 10, sí de 8 ó 9.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

0iker0

Trailer de la segunda temporada que seguro que no me perderé.

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •